1.5.2.4. Hallazgos endocrinos - N4: Patologías - psicobiologia net

N4 - PATOLOGÍAS, SÍNDROMES Y ALTERACIONES patologías, síndromes y alteraciones
1.5.2.4. Hallazgos endocrinos

1. Trastornos psicopatológicos >> 1.5. Trastornos afectivos >> 1.5.2. Etiopatogenia de los trastornos afectivos >> 1.5.2.4. Hallazgos endocrinos

En los pacientes con trastornos afectivos, también se han encontrado alteraciones en el eje hipotálamo-hipófiso-tiroideo, con respuesta exagerada de la TSH a la TRH (Loosen & Prange, 1982).

Por otro lado, varios autores, como Cowdry et al. y Bauer et al., en 1983 y 1990, respectivamente, han encontrado una alta prevalencia de hipotiroidismo en pacientes bipolares con ciclos rápidos y resistentes al tratamiento.

Por último, se han encontrado concentraciones plasmáticas y las concentraciones de cortisol en LCR, presentándose también la no supresión de los glucocorticoides plasmáticos después de la administración de dexametasona (Evans & Nemeroff, 1983; Godwin et al., 1984).


1. Trastornos psicopatológicos >> 1.5. Trastornos afectivos >> 1.5.2. Etiopatogenia de los trastornos afectivos >> 1.5.2.4. Hallazgos endocrinos
   1.5.2.4. Hallazgos endocrinos

Ver también:
: 2.4.7. Tirotropina. Hormona estimulante del tiroides

 

 
   
    universidad aut�noma de madrid  
   anúnciese aquí