Biología y Salud

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS


La principal característica del este trastorno es un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de tal forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas. Suele comenzar al principio de la edad adulta y en diversos contextos.

Los sujetos que sufren este trastorno dan por supuesto que los demás van a aprovecharse de él, van a hacerle daño o engañarle, aunque no tengan ninguna prueba que apoye sus previsiones (criterio A1). Se preocupan por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de sus amigos, y sus actos son escrutados al detalle para buscar pruebas de intenciones hostiles en contra de ellos (criterio A2). Cuando algún amigo se muestra cordial o amable con el sujeto que sufre el trastorno paranoide de la personalidad, el mismo sujeto se muestra tan sorprendido, que no deposita en dicho amigo ninguna confianza. Ninguno de estos sujetos intima con los demás, ya que temen que la información pueda ser utilizada en su contra (criterio A3). En los hechos más inocentes “descubren” intenciones o significados ocultos que son amenazantes para él (criterio A4); por ejemplo, un sujeto que sufra este trastorno puede malinterpretar la confusión del empleado de una tienda con un intento deliberado de dar mal el cambio a su persona.

Estos sujetos, normalmente, suelen guardar rencores y son incapaces de olvidar los insultos o desprecios que sufrieron, o que creyeron sufrir, una vez en el pasado (criterio A5). Cuando ellos piensan que han sido ofendidos, contraatacan con ira ante aquello que les ha ofendido (criterio A6). Los sujetos que poseen este trastorno suelen ser también patológicamente celosos sospechando de su pareja, aún sin tener causa justificada (criterio A7); por ello intentan mantener un control total sobre las personas con las que tienen una relación íntima para evitar así ser traicionados.

No se debe diagnosticar este trastorno a personas que lo sufran exclusivamente durante el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno de ánimo con síntomas psicóticos, o bien si es debido a los efectos fisiológicos directos de alguna enfermedad (criterio B).

SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS


Los sujetos con este trastorno de la personalidad, suelen ser personas con las que generalmente es difícil llevarse bien o tener una buena relación personal, debido a la suspicacia y hostilidad que demuestran a menudo; y esta naturaleza del sujeto suspicaz puede provocar en los demás una respuesta hostil, confirmándose así las expectativas iniciales del sujeto.

Debido a que los sujetos con trastorno paranoide de la personalidad no confían en los demás, tienen la necesidad de ser autosuficientes y autónomos, además de necesitar tener un alto grado de control sobre los que le rodean. Son capaces, además, de culpar a los demás de sus propios errores; pueden ser litigantes y verse a menudo envueltos en numerosos pleitos legales.

Estos sujetos pueden mostrar fantasías de grandiosidad, escasamente disimuladas, por lo que tienden a desarrollar estereotipos negativos de los otros y en especial de aquellos grupos de población distintos del suyo.

Los sujetos que sufren este trastorno también pueden experimentar episodios psicóticos muy breves, sobre todo en respuesta a una situación de estrés. En determinados casos el trastorno paranoide de la personalidad aparece como un antecedente premórbido de un trastorno delirante o de una esquizofrenia. Es frecuente el abuso de alcohol y/o otras sustancias.

Los trastornos de personalidad que con más frecuencia se presentan conjuntamente con el trastorno paranoide de la personalidad parecen ser el esquizotípico, el esquizoide, el narcisista, el trastorno por evitación y el límite.

Hay que tener en cuenta la importancia de que algunos comportamientos en determinados contextos socioculturales o circunstanciales en la vida, pueden ser calificados erróneamente como paranoides. Así, por ejemplo, los inmigrantes, los refugiados políticos o simplemente los sujetos con antecedentes étnicos diferentes pueden mostrarse recelosos o defensivos debido al desconocimiento o a la percepción de desprecio o indiferencia por parte de la sociedad mayoritaria. Así estos comportamientos pueden generar ira contenida y desconfianza, que pueden malinterpretarse como un trastorno paranoide de la personalidad.

Este trastorno puede manifestarse por primera vez en infancia y adolescencia a través de actitudes solitarias, ansiedad social, hipersensibilidad, rendimiento bajo escolar, pensamiento y lenguaje peculiares además de fantasías idiosincrásicas.

En la población clínica, este trastorno es, normalmente, más diagnosticado en hombres. Se señala que la prevalencia del trastorno paranoide de personalidad es del 10-30% en los hospitales psiquiátricos; del 2-10% en los pacientes psiquiátricos ambulatorios y del 0.5-2.5% en la población general (según datos del DSM-IV-TR).

Parecen existir datos que confirman que la prevalencia del trastorno paranoide de personalidad es mayor en los que tienen familiares con esquizofrenia crónica, especialmente de tipo persecutorio.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL


El trastorno paranoide de la personalidad debe diferenciarse del trastorno delirante, tipo persecutorio, la esquizofrenia, tipo paranoide y del trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos, ya que todos estos trastornos presentan un periodo de síntomas psicóticos persistentes. Para diagnosticar el trastorno de la personalidad debe haberse manifestado antes de la iniciación de los síntomas psicóticos, además de persistir cuando los síntomas psicóticos remitan.

El trastorno paranoide de la personalidad ha de distinguirse del cambio de personalidad debido a enfermedad médica, ya que en la enfermedad médica los síntomas son consecuencia directa de una enfermedad del sistema nervioso. Al igual que debe haber diferenciación de los síntomas que son producidos por el consumo crónico de determinadas sustancias. Por último se ha de distinguir el trastorno paranoide de la personalidad de los rasgos paranoides asociados a la aparición de minusvalías físicas, sobre todo las derivadas de las deficiencias auditivas.

Es muy importante diferenciar el trastorno paranoide de la personalidad de otros trastornos de la personalidad, ya que pueden tener algunas características en común. Si un individuo tiene trastorno paranoide de la personalidad, además de síntomas característicos de otros trastornos de la personalidad, deben diagnosticarse todos. El trastorno paranoide y el trastorno esquizotípico de personalidad, cumplen algunos criterios comunes, como por ejemplo los rasgos de suspicacia; sin embargo, para diagnosticar trastorno esquizotípico de la personalidad deben cumplirse además otros criterios, como son el pensamiento mágico, experiencias perceptivas poco habituales y rarezas del pensamiento y el lenguaje. Otro trastorno que comparte también algunas características con el trastorno paranoide de de la personalidad, es el trastorno esquizoide de la personalidad, pero la diferencia es que en este último no hay una ideación paranoide importante.

Aunque en el trastorno paranoide hay algún tipo de comportamiento antisocial, éste no suele estar motivado por el deseo de aprovecharse de los demás, algo que lo diferencia del trastorno antisocial de la personalidad.

El trastorno paranoide de la personalidad, puede ser en cierto sentido adaptativo, sobre todo en un entorno amenazante. Sin embargo sólo se debe diagnosticar este trastorno cuando los rasgos que muestre el sujeto sean inflexibles, desadaptativos y provoquen deterioro funcional significativo, a la vez que un malestar subjetivo.

Por último, hay que saber que los criterios por los que se rige el DSM-IV-TR y la CIE-10 son diferentes, pero definen en líneas generales el mismo trastorno.

Comentarios   

+20 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 07-02-2010 02:58
a mi marido le diagnosticaron sicosis y ahora bipolaridad la verdad que es muy dificil tratar con el ,realmente no se ,me gustaria chatear con algun medico para comentarle al detalle los sucessos gracias
Responder | Reportar al moderador
+7 # estoy sorprendidaGuest 14-02-2010 21:21
hola estoy sorprendida del tes que acabo de hacerme ,,, y realamete es la misma manera en que me comporto... cual es la solucion a este problema o enfermedad
Responder | Reportar al moderador
+8 # holaGuest 18-03-2010 10:57
HOLA SOY SERGIO YO TENGO DIAGNOSTICADO ESTA ENFRMEDAD,, MI PSIQUIATRA ME QUIERE DERIVAR A UN HOSPITAL DE DIA ,, PARA QUE MIS PARANOIAS Y CONTROL DEL PENSAMIENTO DISMINUYAN A PARTE DE LAS AUTOLESIONES QUE ME HAGO ,, ESTOY BASTANTE DESESPERADO ,M PERO CON LA MEDICACION QUE TOMO ME CONTROLO MUCHO MAS ,, SALUDOS
Responder | Reportar al moderador
+9 # RE: holaDELIA 29-11-2010 17:26
Hola

mi novio sufre de trastorno paranoidequidie ra saber cual seria el trato adecuado para su caso y como relcionarme adecuadamente con el..gracias
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 26-03-2010 03:58
Hola he sido diagnosticada desde hace años con diferentes criterios, primero depresión mayor, distimia, trastorno límite de la personalidad y finalmente con trastorno esquizoide, quisiera saber si el TLP comparte síntomas con el trastorno esquizoide, o al revés.
Responder | Reportar al moderador
+3 # mi exGuest 30-03-2010 19:03
mi ex tenia este problema al parecer es demasiado orgulloso en extremo y recontra desconfiado y inseguro...
iba a irse de viaje y semanas antes de irse comenzó a hacer comentarios a mis amigos como que no me tomaba enserio etc y se empezó a alejar de mi....
en fin lo insulte feo y luego pasaron semanas y le ofrecí mi amistad la acepto a medias pero me trataba muy mal al extremo de humillarme delante de los demás...el sufrió maltratos desde niño por parte de su papa le hacia matar animales.....ac tualmente no le hablo por que me humillo mucho... :-| :-|
Responder | Reportar al moderador
+7 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 25-04-2010 20:48
Hola. Es para comentarles que yo he padecido éste trastorno. Y, aunque no sé si tiene cura total o no, os puedo decir que con un/a buen/a especialista se puede mejorar muy mucho, sometiéndose al tratamiento adecuado se puede llegar a tener una vida normal. La terapia cognitiva conductual ayuda mucho para estos casos.
Saludos
Responder | Reportar al moderador
-2 # RE: RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 06-05-2010 11:41
Hola

Por favor, ¿me puedes decir con qué especialista has dado, cuál es tu medicación, etc? Te lo agradezco mucho.

Saludos
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 02-07-2010 00:36
El comentario fue eliminado por el administrador
-2 # TPPDELIA 11-05-2011 22:26
HOLA:
QUISIERA QUE ME COMENTE COMO ES LO DE LA TERAPIA COGNITIVA PARA ELTRATAMIENTO DEL TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD MI NOVIO SUFRE DE ESTO SE RESISTE AL TRATAMIENTO ...ME PUEDE EXPLICAR COMO HA SIDO SU EVOLUCION. GRACIAS
Responder | Reportar al moderador
-3 # ayudaivan 07-10-2012 03:01
Hola mi esposa sufre este trastorno pero no puede darse cuenta piensa que todo el mundo le habla con indirectas o la mirar de manera rara, tenemos un bebe hermoso y necesito que mejore antes que el crezca podrias ayudarme? Nuestro mail es saludos
Responder | Reportar al moderador
-1 # Ivan ...COMO ESTAIS?Roxani 21-02-2013 22:20
hOLA Ivan, me gustaria ayudarte por toda tu familia...ya llevaste a tu esposa a un psiquiatra?...s abes, yo reconosco tener algo de este transtorno pero con la medicacion pertinente todo me va muy bien...si deseas escribeme
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: Ivan ...COMO ESTAIS?erick mendez 25-02-2013 05:56
Hola solo queria preguntarle que es lo que le esta syudando a esta enfermedad.grac ias.
Responder | Reportar al moderador
-1 # holaivan 28-12-2012 03:51
Hola me encantaria hablar con vos y saber como te convensiste de que el problema eras vos y no las personas gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # hola...ivanRoxani 25-02-2013 21:02
sabes como me di cuenta que era yo, y no las otras personas porque yo ya veia hasta gestos imaginarios y llegué a retar a las personas a las que veia que lo hacian...y ellas claro me respondian asustadas que ellas no se estaban riendo o haciendo las cosas que posiblemente yo imaginaba...ent onces ...me daba cuenta que era yo...
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: hola...ivanhola...ivan 22-03-2013 20:32
Hola roxi, que bueno lo que me contaste, debes sermuy inteligente, voy a ver como se lo puedo transmitir a mi mujer, un abrazo!!
Responder | Reportar al moderador
0 # Mi esposo tiene ParanoiasGreynal 10-12-2013 14:44
Hola Roxani, mi marido cumple con todos los sintomas del transtorno paranoide, ve burlas y miradas raras en mi y en la gente, no le gusta estar entre gente conocida,es antisocial. Dime por favor que tratamiento te dan? Yo ni su familia consigue que vaya al medico, no acepta que esta enfermo, y me esta enloqueciendo a mi de a poco, ya tengo ansiedad, depresion, tristeza, no tengo ganas de nada, porque todo lo que hago lo critica o le molesta. Gracias
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 27-04-2010 06:26
¿QUE TIPO DE TRASTORNO PRESENTAN LAS PERSONAS QUE PRIVAN DE LA LIBERTAD A OTRAS SIN SU CONSENTIMIENTO, PRETENDIENDO EVITAR LA CORRUPCIÓN DE SUS MENTES POR LA SOCIEDAD?
Responder | Reportar al moderador
+12 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 09-05-2010 21:43
Tengo un problema con mi hijo y no se como tratarlo , de comportamientos paranoide
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 21-02-2013 22:11
El comentario fue eliminado por el administrador
-11 # nada comunGuest 14-05-2010 03:11
muchas vecess nos sentimos asi y que?? yo desconfio hasta d mi misma.a.asi eso para mi no es una enfermedad
Responder | Reportar al moderador
+7 # RE: nada comunJavier 13-04-2011 13:50
Tu enfermedad es la ignorancia,debe rías mostrar un poco más de respeto. Si no crees que sea una enfermedad, es que no lo has padecido nunca, da gracias.
Responder | Reportar al moderador
-2 # RE: RE: nada comunyo 04-01-2012 15:19
Este trastorno se caracteriza en que sus enfermos no creen estarlo precisamente y por eso son dificiles de medicar etc
Responder | Reportar al moderador
+3 # ok perfectoTANIA MERITH 23-05-2010 19:10
no estoy d acuerdo con la nada en comun xq no admite q esta enferma yo al contestar el test m di cuenta q realment estoy enferma xq soy asi y nunka m habia dado cuenta hasta ahorita d mi problema
Responder | Reportar al moderador
-2 # Cual es el Test?edu0905 25-05-2010 11:35
Hola a todos. Que test es ese que comnetais algunos que habeis hecho? me gustaría hacerlo pq ultimamente estoy pasando por una etapa igual. podeis ayudarme? dejandome un link o lo que sea?
Muchisimas gracias.
Responder | Reportar al moderador
+5 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadcarla alvarez 27-05-2010 20:06
Soy Psicóloga Clínica, mi esposo desde hace un año ha sufrido diferentes síntomas patológicos, cumple con los criterios para el diagnostico de Trastorno Paranoide de la Personalidad, el problema es que él no lo quiere reconocer y tampoco quiere visitar al psiquiatra y no se deja ayudar es importante que se trate
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 02-07-2010 00:37
El comentario fue eliminado por el administrador
-2 # RE: RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadcarolina 23-10-2011 22:51
He estado investigando ya que creo que mi paraja tiene ese problema, de hecho ya nos vamos a divorciar ya que él es super desconfiado y cree que mi familia le va hacer daño cuando eso no es verdad y tiene todos los criterios, pero cómo hacerle ver alguien asi que necesita ayuda y que reconozca su problema?
Responder | Reportar al moderador
-3 # Transtorno paranoideCindy 25-11-2011 19:14
Hola mi esposo tiene esa enfermedad, estoy en las mismas que tú, ¿cómo te sientes al decidir sobre el divorcio? se alteró cuando se lo planteaste?
Responder | Reportar al moderador
-1 # Participa en Biopsicologiaadmin 03-06-2010 15:48
Estimado lector,

Le animamos que se registre en nuestra Web. Una vez se haya registrado y confirmado su registro pulsando el enlace que viene en el correo electrónico que le mandamos, podrá una vez se autentique comentar nuestros artículos sin tener que meter ningun código difícil de leer. Además podrá escribir artículos que serán revisados por nuestro equipo de expertos y que aparecerán en su nombre. También podrá enviar enlaces que sean de su interés.

Nuestro equipo de expertos decidirán donde su artículo será publicado. Rogamos los artículos sean en español y sean de por lo menos quinientas palabras. Los temas que más nos interesan son biopsicología, psiquiatría, demencia, medicina, biología, psicología y bioquímica. También estamos muy interesados en relatos de su experiencia de convivir con una enfermedad crónica o rara. Nos interesa tanto si usted es quien sufre esta enfermedad o si usted es testigo de como alguien vive con esta enfermedad.

Un saludo afectuoso,

El equipo de biopsicologia.n et

info@biopsicologia.n et
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadOscar Arevalo 03-08-2010 00:25
Esta maldita emfermedad me llevo a terminar con mi polola por la costante descofianza y cosa que me decia la tomaba mal y peliabamos siempre sentia esa amenaza constante me da miedo tener bipolaridad si alguien conoce como tratar esta emfermedad se lo agradeceria
Responder | Reportar al moderador
-2 # Trastorno Paranoide de la personaDELIA 29-11-2010 17:21
HOLA
Mi Novio sufre de este trastorno, y es muy celoso podria explicarme como debo tratarlo y que tratamiento debe seguir...gracia s
Cito a Oscar Arevalo:
Esta maldita emfermedad me llevo a terminar con mi polola por la costante descofianza y cosa que me decia la tomaba mal y peliabamos siempre sentia esa amenaza constante me da miedo tener bipolaridad si alguien conoce como tratar esta emfermedad se lo agradeceria
Responder | Reportar al moderador
+5 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadElectro Madrid 09-08-2010 12:42
Estoy diagnosticado como trastorno paranoide, con algunos episodios psicoticos agudos, desde que estoy tomando "Zyprexa", los episodios han desaparecido, pero todavia me queda algo de suspicacia hacia los demas, la "Zyprexa" me ha venido muy bien, he engordado un poco debido a la medicacion, pero los sintomas estan desapareciendo. Os recomiendo quienes tengais algun sintoma paranoide os mediqueis cuanto antes, y sigais el tratamiento tal y como os dice vuestro psiquiatra. Un saludo a tod@s y animo la vida sigue ...
Responder | Reportar al moderador
+1 # hola...Roxani 21-02-2013 22:29
Hola yo también tengo este transtorno...pe ro lo primero es admitirlo uno mismo ...yo tambien tomo una medicina desde hace algun tiempo y tambien tomo algo para dormir...podemo s compartir ...puesto como veo no soy la unica...podemos escribirnos?... saludos...
Responder | Reportar al moderador
-3 # AlcaldeEsteban Amills Sisó 22-08-2010 16:50
El alcalde de mi pueblo, casa al 100 X 100, con la descripcíón que ustedes hacen del Trastorno Paranoide de Personalidad.
Un ejemplo sólo conmigo tiene actualmente seis litigios Judiciales abiertos.
Que se puede hacer para inhabilitarlo ?
Atentamente,
E.A.S.
Responder | Reportar al moderador
+10 # Jefe con posible transtorno paranoideDoraemon 29-12-2010 02:23
Trabajo en una empresa y comparto despacho con mi jefa que posiblemente padezca este transtorno. Está pendiente de todo,de quien sube,de quien entra,de quien sale, de lo que habla este, el otro, critica a todo el mundo. A mi,me está todo el día encima, controlando lo que hago, con quien hablo. Si hablo por teléfono,está alerta y me dice lo que tengo que decir. Trabajar así es agotador. Tiene siempre la sensación que le oculto información. Si un trabajador le explica a ella un problema personal, se volca en prestarle ayuda. Si me lo comunican a mi primero, se enoja y no pone ninguna facilidad. Yo sufro porque ésto me genera mucha tensión y veo que ella también sufre porqué está permanente alerta, ansiosa y nerviosa, porque quiere estar pendiente de todo. Le molesta el ruido que hago al teclear en el ordenador. le molesta que la gente en su descansos se ría, le molesta que hablen, le molesta todo. Cuando les vé, siempre me comenta nerviosa, - ya están otra vez haciendo corrillos. En fín, imaginaros 8 horas así cada día. Sé que desde hace 1 año, va a un psicologo y se le nota cierta mejoría. Tiene problemas con absolutamente todo el mundo en la empresa y sus compañeros de dirección tampoco saben como tratarla. Abandona reuniones llorando, está siempre en actitud defensiva o por el contrario a veces se muestra super alegre, llegando incluso a saltar y gritar como una niña pequeña. (dudo que sea un transtorno bipolar). Una vez, me llegó a decir super seria, que un trabajador al que ella odiaba, le había plegado el retrovisor de su coche, para provocarle un accidente (simplemente era que la persona que aparcaba a su lado, tenía un espacio muy justo para salir y seguramente lo plegó para poder salir de entre los coches). Me sabe mal, porque no es mala persona, y yo veo que ella también sufre, pero a veces parece el mismísimo diablo. Cuando comete un error, es incapaz de reconocerlo y se lo atribuye a otros, muchas veces a mi y si intento hacerla recapacitar, la discusión está asegurada. De hecho, ha llegado un punto en que casi siempre le doy la razón, para evitar discusiones.
He ido a trabajar con miedo muchos días y me he planteado dejar el trabajo. He hablado con personas de su mismo nivel de responsabilidad y nadie sabe que hacer, porque no es mala profesional, pero tiene actitudes desproporcionad as ante determinadas situaciones y de una tonteria hace una "cuestión de estado" liando el tema de tal forma, que provoca la intervención de otras personas de la dirección para solucionarlo. Cuando ella actua así, intenta que yo le confirme una realidad, que no tiene nada qe ver con lo que ella interpreta.¿Alg ún profesional me podría dar alguna indicación, de si puede tratarse de este transtorno?. ¿Alguien podría proponerme alguna solución? Muchas gracias y un saludo a todos.
Responder | Reportar al moderador
-1 # para DoraemonRoxani 21-02-2013 22:36
Si, parece que tu jefa tiene este problema...porq ue dices que a veces también se deprime...porqu e no le aconsejas ir a un psiquiatra...es lo segundo luego del psicologo...pue sto que el psiquiatra ya medica...es lo que te aconsejo...es agotadorconvivi r con una persona así...
Responder | Reportar al moderador
+1 # TrabajoL 03-01-2011 15:16
Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el trastorno paranoide de la personalidad. Me gustaría contactar con alguien de este foro para que me explique como son las terapias. Muchas gracias.
Responder | Reportar al moderador
+4 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadJuan Luis33 12-02-2011 21:41
Animo a todos los que sufrais esta enfermedad, que por otra parte es muy dolorosa, dejaros ayudar. Yo tengo esta enfermedad y con un tratamiento adecuado os aseguro que se puede vivir con total normalidad. Yo de hecho soy mas feliz que nunca. Animo y dejaros ayudar y esforzaros vosotros mismos por salir del agujero. Un abrazo a todos
Responder | Reportar al moderador
+8 # RE: RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadgracias 20-03-2011 11:40
Cómo podría convencer a mi esposo que necesita ayuda? Me está haciendo mucho daño. Otros psicólogos ya lo han diagnosticado. Aunque lo amo ya no puedo más y al hablar de dejarlo se deprime (tengo miedo que atente contra sí mismo) y me agrede verbalmente. No logro convencerlo de que necesita ayuda
Responder | Reportar al moderador
+1 # HolaGuest 02-04-2014 01:36
Gracias por tus palabras, yo tengo esta enferdad es un infierno le pido a Dios que me ayude, tengo miedo, mi vecina se burlaba de mi y me decia, eso no tiene cura no podras ni trabajar ni estudiar, yo ahora llevo una vida trankila vivo con mi novio no trabajo ni nada el me tiene como una reina pero yo tengo muchos sueños que quiiero cumplir
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadAlba 08-05-2011 14:33
Hola, mi pareja padece este trastorno, se lo diagnosticó su psiquiatra pero aun así no ha querido seguir yendo. Yo no se como tratarla porque de todo desconfía, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadAlba 08-05-2011 14:35
hola gracias, realmente si es duro.. a mi también ha llegado a agredirme verbalmente, nunca ha llegado a las manos pero casi casi, y todo por celos sin ningun motivo, yo le quiero pero no se qué hacer para que confie en mí, le di incluso mi contraseña de todas partes para que mirara lo que quisiera y viera que no hay nada, pero creo que eso agravó incluso mas su problema, no se qué hacer y lo que no quiero es dejarlo... Gracias, si quieres agregame al messenger para hablar sobre el tema, almenos para saber que no somos las únicas.. porque me siento bastante sola, siento que no me comprenden los demás, se piensan q simplemente está mal de la cabeza, pero yo se q es un problema y q en realidad no es mala persona.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadcarlos balbuena 08-05-2011 19:29
De verdad que los trastornos son realmente un problema tanto para el que lo sufre como para con los que aquella persona conviva.
Tengo una amiga que tiene hogar conformado, el esposo la traiciono y desde alli se ha vuelto un conflicto en esa familia.
El esposo esta en la casa acostado durmiendo, cuando en el tiempo menos esperado se le vota en cima con objetos a pegarle, e incluso muchas veces a tratar de aficciarlo con la almoada. Lo las manos lo aruña, y con la boca lo muerde desesperadament e. Ese problema ya se viene presentando como por dos años aproximadamente.
Lo peor es que ante tal situacion, ahora esta ella en embarazo, oviamente con el esposo que tanto odia, detesta y maltrata, pero que al mismo tiempo ella ama y adora.
Ella no se deja llevar a ningun centro Psicologico, ni mucho menos Psiquiatrico.
Que se debe hacer con esa persona, que es lo que realmente padece?
Responder | Reportar al moderador
-2 # Contestación a Sr. Balbuenajuan gomez ibon 08-05-2011 22:56
A tu amiga con presunto Trastorno Paranoide (yo opino que es algo mucho peor, por lo que explicas), decir que jamás debió quedarse embarazada, JAMAS. Se tuvo que evitar por todos los medios, pues seguro no concibió por acto del Espíritu Santo, si no que alguién se la tiró; y esto era precisamente lo que por TODOS LOS MEDIOS debía evitarse.
Quizá aún estais a tiempo ...
Responder | Reportar al moderador
-3 # transtorno paranoide de la personalidaTanira Merit 09-05-2011 01:39
me gustaria me mandaran el test para saber si padesco este transtorno gracias----
Responder | Reportar al moderador
-2 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadDELIA 11-05-2011 22:30
Cito a Electro Madrid:
Estoy diagnosticado como trastorno paranoide, con algunos episodios psicoticos agudos, desde que estoy tomando "Zyprexa", los episodios han desaparecido, pero todavia me queda algo de suspicacia hacia los demas, la "Zyprexa" me ha venido muy bien, he engordado un poco debido a la medicacion, pero los sintomas estan desapareciendo. Os recomiendo quienes tengais algun sintoma paranoide os mediqueis cuanto antes, y sigais el tratamiento tal y como os dice vuestro psiquiatra. Un saludo a tod@s y animo la vida sigue ...

Hola me podria explicar cual es el tratamiento a seguir en este trastorno y como ha evolucionado en su caso, mi novio lo sufre y se niega a ir a la psiquiatra. gracias
Responder | Reportar al moderador
+3 # Diagnóstico TPPEdgardo 16-05-2011 20:04
Soy psicólogo clínico y ejerzo tanto en centro hospitalario, como en consulta privada. Doy clases como profesor asociado, de las materias de Técnicas de Psicoterapia y cursos monográficos sobre el Diagnóstico Psicológico. Actualmente preparo mi Tesis Doctoral en la Universidad de Granada.

Hace un tiempo, un colega y amigo de muchos años que era víctima de 'mobbing y acoso laboral' acudió a una entrevista con un reputado médico psiquiatra, director, al menos a la sazón, del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Mar de Barcelona, de quien, obviamente, yo tenía inmejorables referencias por estar también el psiquiatra, vinculado a la universidad.

Pues bien, mi colega fue llamado a entrevista por el hecho de padecer ésta situación y le recomendaron acudiera al referido Dr. B. -su inicial- a fin de que estudiara su perfil profesional a fin de dar alguna recomendación de acuerdo con su formación académica, complementaria, experiencia laboral, etc.

El Dr. B. le visitó, no recuerdo si en tres o cuatro ocasiones, cuando inicialmente iba a ser sólo una, lo que me sorprendió pues creo que ese no era un cometido esencial del Dr. B. y menos aún cuando mi colega acudió con la intención de analizar una posible orientación profesional, lo cual no dejaba de ser cuando menos sorprendente, pues mi colega llevaba ya 30 años en el ejercicio de su actividad profesional. Los médicos que, en aquel momento estaban tratando a mi colega, no le recomendaron que acudiera a la entrevista, pues ésta fue directamente propuesta por un Teniente de Alcalde del Ayuntamiento donde mi colega prestaba servicios y estaba siendo de un 'mobbing' de carácter intenso y continuado. Se sospechó de esa derivación, pues el equipo médico y el médico de familia de mi colega, observaron que bien se podría tratar de una "psiquiatrizaci ón" de su caso, por lo que ello 'justificaría' la no existencia de asedio laboral, sino de una patología psiquiátrica. Toda empresa, toda organización tiende a asociar el mobbing-asedio laboral con una enfermedad mental y, así verse libres de cargas y responsabilidad es legales ante una supuesta denúncia.

Pues bien, el Dr. B. le hizo un psicodiagnóstic o en esas tres breves sesiones y le manifestó que padecía un Transtorno Paranoide de la Personalidad.

Puedo certificar, y así lo hago, junto a todos los médicos que visitaban regularmente a mi colega por las puntuales afecciones que conlleva el mobbing, que su personalidad no revelaba ni revela, ni por aproximación, ninguno de los síntomas que conocemos del Transtorno Paranoide de la Personalidad. Mi colega, al responsabilizar a unos dirigentes de mal trato institucional, evidente por las pruebas presentadas, testimonios, etc. en las pertinentes denúncias, el "prestigioso psiquiatra" Dr. B. fantaseó que mi colega vivía de forma delirante un acoso probado objetivamente.
Responder | Reportar al moderador
+1 # AYUDADAVID 08-07-2011 17:21
hola,
Me llamo David y tengo a mi padre con éste tipo de enfermedad. Mi padre se está volviendo muy violento últimamente y tampoco se deja ayudar. Tiene 80 años y de pronto está bien como tiene los episodios violentos que os digo. La familia lo estamos pasando fatal y no sabemos como tratar o encauzar esos episodios de violencia. He leido algo sobre ésta enfermedad pero quería saber como podemos tratarla dentro de la convivencia diaria con él dentro de la misma casa, nos estamos destrozando todos y no sabemos como acabará ésto. ¿De qué forma psicológica podemos hacer para que él no se obsesione con las cosas? nunca creí que lo íbamos a pasar tan mal en casa y estamos bastante descolocados, tiene que haber formas para que no piense que todo el mundo está en contra de él, no se deja ayudar médicamente ni sabe que él padece ésto porque si hablamos de algún tema así se enviolenta más. ¿Algún experto en la materia puede por favor ayudarme a pasar éstos momentos tan malos en nuestra vida? se lo agradezco.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: AYUDALUZ MARIA 28-01-2012 00:33
Hola mi papa tiene la misma enfermedad y estamos pasando exactamente por lo mismo , todo lo que tu dices es exatamente como si estuvieras describiendo a mi familia yo no se que hacer , es muy incomodo estar e n la casa , y el solamente esta como a la defensiva y pienza que nosotros estamos en su contra y si platicamos algo ya pienza que lo estamos atacando, si encuentras ayuda por favor dime en donde o que debo hacer , te lo agradecere mucho.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: AYUDAnicolasbelvedrsi 14-10-2013 03:56
hola lei tu post sobre tu padre, estoy pasando lo mismo con mi mama hace4 años y ya no podemos mas? como sigue lo tuyo? encontraste solucion?
Responder | Reportar al moderador
+1 # AyudaLuci 27-07-2011 20:04
Hola ! soy estudiante, quería saber si alguien sabe las edades y el predominio con que se da este trastorno, gracias !
Responder | Reportar al moderador
0 # Por Favorjuan pablo goya 30-07-2011 16:21
M e encantaría que algún profesional me envíe a mi mail algun test que ayude a diagnosticar si tengo ttp. Saludos cordiales y muchas gracias por sus opiniones, un abrazo enorme.
Responder | Reportar al moderador
+4 # Transtorno paranoideVictor Vejar B. 23-08-2011 07:32
Despues de leer mucho, no solo aca, creo que es muy probable que este sea el problema que afecta a mi ex-pareja. Muchas de las descripciones que hacen calzan a la perfeccion. Ella de lo mas minimo veia intenciones de maldad y de ataque, tuvo problemas con su familia, la mia, en sus trabajos y finalmente conmigo. Cuando atravesaba por episodios de ira cuando sentia que alguien le hacia algo malo su frase predilecta era: "Se que me odian y se rien de mi, pero me las van a pagar", me hablo muchas veces asi de su propia madre y hermanas y si bien trataba de conversar con ella y parecia que terminaba pasando en algun momento volvia a reventar y de nuevo lo mismo... Cosas que para otros pasarian sin importancia eran insultos para ella y nunca perdonaba nada, a la primera que podia sacaba en cara las cosas que segun ella le habian hecho. Era manipuladora y en muy celosa de mi, llego a tener celos de mi hijo (era hijo de una relacion anterior), me revisaba todas mis cosas personales mientras trabajaba, nunca reconocia que los problemas eran por su culpa y fue capaz de inventar mentiras como ella me llego a reconocer al final junto con otras cosas que antes nombre con tan de no quedar ella como la del problema, me puso mal con mis suegros como que yo era un monstruo al igual que mi familia para que yo no me pudiese acercar a ellos y explicarle los problemas que tenia con ella y ellos pensaran que el problema era yo. Es triste, porque si bien durante mucho tiempo sospeche que tenia problemas no actue antes, tuvimos el quiebre hace un mes y porque una vez me intento buscar y yo como en su momento no tenia claro como reaccionar ya que estaba aun dolido por las cosas que me hizo tras el quiebre no acepte hablar en ese momento y ahora no me lo perdona. Es triste porque te das cuenta que no es una persona mala, mi ex-pareja es y sigue siendo para mi la mejor mujer que he conocido en mi vida, simplemente no controla y piensa que todo el mundo esta en su contra. Ahora al final, cuando ella logro en un momento reconocer su problema y yo le ofreci mi ayuda para visitar un especialista para sacarla adelante despues cambio de actitud y me termino echando la culpa de todos sus problemas nuevamente y se alejo de mi porque segun ella estaba mejor sin mi. Un consejo a todos quienes conocen a alguien que creen que pueda tener este u otro problema, favor no piensen solamente en que es algo que va a pasar y ayuden a la persona, puede que quizas sea otro problema o solo un tema de caracter, pero ayuden a la persona y ayudense ustedes a buscar explicaciones, me voy a lamentar toda la vida no haber actuado en su momento y que ahora a pesar de haberle demostrado todo mi amor y apoyo ella no me deje acercarme y me da miedo porque se que esto lo arrastra antes de mi y aunque ella diga lo contrario la va a perseguiendo porque no lo puede evitar y va a terminar dañando a su familia y a ella misma cada dia mas. Es triste no haber podido ayudar a quien amas tanto...
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: Transtorno paranoideDominic 13-12-2013 12:25
Eh leido ya casi todos los comentarios compartido aqui, pero el de usted, me resono tanto, mas por su ultimo comentario, de que es triste no poder ayudar a quien uno ama, me identifico perfectamente, porque mi ex novio tambien era asi, y duele demasiado soportar que la persona que amas te lastime sin remordimiento, te ofenda, y lo peor es que no puedes hacerle lo mismo, es una enorme impotencia ver como se destruye poco a poco.
Responder | Reportar al moderador
0 # A Victor VejarGreynal 13-12-2013 14:04
Hola Victor, me siento tan identificada, mi marido tiene todo lo que tu mujer te hacia padecer, es como si vivieran dos personas en el mismo cuerpo, son tan bellas personas, tan cariñosas, pero del dia a la noche con cualquier comentario, mirada, o cosas que se les pasa por la mente cambian a sentirse amenazadas por nosotros, que los amamos y queremos su bien, Ellos viven un infierno, no se dan cuenta que nos lastiman. Dime, has podido volver a estar con ella? Sigue tratamiento? Saludos...
Responder | Reportar al moderador
+2 # Lo que queriaRoberto 26-11-2011 11:50
Hoy es mi dia de cumpleaños , lo que escribo no tiene nada que ver con enfermedades sno con las circunstancias que detonaron la enfermedad . Ayer me llamo una mujer y me dijo que hoy que era mi día de cumpleaños hiciera lo que quisiera , y lo voy a hacer , perohace unos años no era lo que queria hacer , lo que queria era hacer el amor contigo mujer y nunca lo permitiste lo que queria era ser tu amigo y tampoco quisiste , hoy te quejas de lo que voy a hacer lo que quiera . Gracias potr tu felicitacion a lfin estoy donde Tu permitiste que me estuviera.
Responder | Reportar al moderador
-2 # que tiene exactamente?LAURA 02-02-2012 18:28
Estuve con un chico que se autolesionaba mientras me culpaba de ello, su comportamiento era muy posesivo y celoso. Lleva nueve meses en tratamiento psiquiatrico tomando medicacion y aun con esta medicacion le repetian los brotes. Le diagnostican impulsos.... alguien me podria explicar si esto tiene cura o es algo de por vida? muchas gracias.
Responder | Reportar al moderador
0 # Transtorno paranoideCristina 12-02-2012 19:57
Hola a todos a mi dsd hace unos 5 años me diagnosticaron este transtorno.
yo no confio en nadie pienso que la gnt me ha hacer algun mal.
Soy de Barcelona os dejo mi mail para conocer a gnt con el mismo problema okk
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadmari 26-03-2012 17:50
Me parece increible todo lo que veo mi esposo tiene todo eso... y adicionalmente es muy inteligente sabe como ganarce a las personas y a hecho muchas estafas tooodo lo niega hasta su agresividad ultimamente reconocio la ira y esta asistiendo a una iglesi pero mi hijo de 5 anos y yo estamos aterrados con el no sabemos que hacer bueno yo... se que tengo que salir de aqui pero me da miedo la reaccion que el tome si lo abandone a parte de que nos mudamos con el a otro pais y no tengo familia aqui... eso me tiene bien mal... ojala alguien me pueda aconsejar pliss
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadDIANA 20-05-2012 11:26
Tengo una compañera de trabajo que coincide al 100% con la descripción de TRASTORNO DE PERSONALIDAD, nos está haciendo la vida imposible al resto de compañeros por sus desconfianzas y continuos recelos, de tal forma que ha expuesto a los jefes que la estamos haciendo MOBING, ¿qué podemos hacer? ¡Nadie ha hecho nada a esta chica! La tratamos correctamente en todo momento. Y nos está buscando que nos abran a cualquiera de nosotros un expediente, porque tergiversa nuestras palabras y MALINTERPRETA la mayoría de nuestros comportamientos . ¿ Que podemos hacer para que no nos dañe o resultemos perjudicados
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadDIANA 20-05-2012 11:28
En el comentario anterior Quise decir TRASTORNO PARANOIDE DE PERSONALIDAD
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadlaila53 23-07-2012 01:08
[quote name="juan gomez ibon"]A tu amiga con presunto Trastorno Paranoide (yo opino que es algo mucho peor, por lo que explicas), decir que jamás debió quedarse embarazada, JAMAS. Se tuvo que evitar por todos los medios, pues seguro no concibió por acto del Espíritu Santo, si no que alguién se la tiró; y esto era precisamente lo que por TODOS LOS MEDIOS debía evitarse.
Quizá aún estais a tiempo ...[/quote


Tienes razón a pesar de que te anote negativo. Eso hay que evitarlo y más cuando se está desequilibrado de la mente.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadNAIKE TABOADA 15-08-2012 01:33
Hola, mi hijo de 25 años lleva casi todo ese tiempo manifestando sintomas de personalidad paranoide y tb pasivo agresivo. Casi superdotado, abandono los estudios con 14 años y nadie pudo impedirlo. Eso hizo aún mas profundo el mal al dañar gravemente su autoestima y habitos de vida. En la acualidad no trabaja ni estudia y unicamente se dedica a internet x la noche, duerme de dia. No tolera ningun tipo de comentario critico hacia su estilo de vida, justifica que va a hacer cosas para salir de esa situación, pero yo creo que es una pura fantasia porque nunca hace nada real por cambiar. Todo el mundo me aconseja que le ponga fuera de casa para que reaccione, pero con un trastorno de personalidad estoy convencida que seria aun peor. Ahora estoy segura que necesita una terapia, pero me da panico decirselo, se va a cerrar completamente y me dira que la que necesita tratamiento soy yo, y empezará a echarme en cara todos mis errores del pasado (es lo que hace siempre) y despues se encerrara en si mismo hermtico como una ostra y cortará la comunicación durante una larga temporada. Sin embargo se que es el unico remedio, por lo que os pido a alguien con conocimiento que me oriente como seria la mejor manera de disuadirle que necesita ayuda y la acepte. Me parece una mision realmente complicada pero tengo que hacerlo como sea. Gracias y animo a todos
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 13-04-2013 08:02
El comentario fue eliminado por el administrador
0 # comentariocarlos 02-09-2012 19:48
hola mi hermano a comensado con esto siente que todos lo quieren matar siente que ,lo espian ademas desconfia de todos la desilucion, el mal trato por terceros lleva a esta enfermedad ya que el se a enserrado y su autoestima esta por los suelo que devo hacer
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadivan 18-09-2012 22:43
Hola a todos, creo que tengo este trastorno, cómo puedo saber si es cierto que lo padezco¿?, no puedo ir a ningún especialista en este momento debido a mi situación económica y me gustaría hablar con un psicólogo o psiquiatra.
Responder | Reportar al moderador
+1 # jefa paranoideayuda 01-02-2013 12:34
Me gustaría como tratar a una jefa que tiene todos los sintomas de personalidad paranoide, no tiene amigos, es concienzuda en el trabajo, es paranoica, piensa que todo el mundo está en su contra, etc. pero no lo reconoce.
Responder | Reportar al moderador
-1 # transtorno paranoide de la personalidadkaaarmen 04-02-2013 12:42
Hola, creo que mi novio sufre de esta enfermedad, como puedo saber si es en realidad eso?, me gustaria que alguien me diera mas informacion, y saber cual son los test de los que se hablan por aqui. gracias
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidaddayra 05-06-2013 06:50
Hola.Creo que mi novio tiene este problema.Estoy desesperada tengo depresion y el me acompaña al psicologo.Pero no se da cuenta que es el el que tiene un problema.Lo estoynpasando muy mal con sus cambisus paranoias,ve cosas que no existen y me trata fatal.quiero ayudarle pero se niega a ver el problema.Que puedo hacer??.Gracias
Responder | Reportar al moderador
-1 # trastorno paranoide de la personalidadrosario muñoz 31-07-2013 16:41
necesito ayuda creo que mi madre de 70 años sufre de trastorno paranoide de la personalidad yo para ella soy el enemigo numero uno y no confia nada en mi ni hacepta que necesita ayuda psiquiatrica necesito saber como hablarle comunicarme y tratarla para poder ayudarla y saber si tiene cura agradezco cualquier consejo terapia alternativa o casera gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: trastorno paranoide de la personalidadnicolasbelvedrsi 14-10-2013 04:01
me pasa lo mismo, mucha fuerza es una situacion de pelicula de terror!!
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadnelly 07-09-2013 02:23
Estoy preocupada parece q mi marido sufre de trastorno paranoide y trastorno esquizotipco de la personalidad. Trato de entenderlo y siempre darle la razón para evitar peleas. Es bastante desconfiado-ima gina cosas q no son reales-siempre me acerco a él tratando de solucionar el problema-pero ya me cansé. Ahora que leo cuál puede ser su problema necesito más información para poder evaluarlo y ayudarlo. por favor lo amo tanto y esto pede destrur nuestro amor.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadnicolasbelvedrsi 14-10-2013 03:58
Hola nelly mi madre de 52 años sufre de lo mismo, y es muy dificil , yo no logre convencerla en 5 años de que fuera al medico, me dice q debo ir yo .. es una situacion muy triste y terrible mucha fuerza
Responder | Reportar al moderador
-1 # transtorno paranoide de la personalidadGreynal 10-09-2013 14:11
Hola a todos, mi marido cumple con todos los sintomas de este transtorno, y cada vez le duran mas sus crisis, su familia me apoya, porque me deprimo cada vez que me trata mal, desconfia hasta de mis pensamientos, quisiera saber si algun familiar pudo lograr que su ser querido con Paranoias vaya al psiquiatra y como lo hizo?, pues mi marido se niega rotundamente, dice que soy yo la que tengo un problema. Nunca fue violento conmigo, pero tengo miedo que su problema vaya en aumento, alguien me puede ayudar? gracias..
Responder | Reportar al moderador
-2 # ¿Cómo puedo obtener mi exmarima 01-10-2013 12:31
Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años dejó de estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una chica llamada Michelle y yo dije: te voy a dar una oportunidad , así que contactar con él ayuda y echó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de nuevo y ahora soy un feliz woman.Foe lo que has hecho por mí , no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo usted es doing.I esperanza que Dios te bendice todo lo que tienes que me ayude a conseguir mi amor de vuelta , a visitarlo en , es la única respuesta a sus problemas
Responder | Reportar al moderador
0 # mi madre paranoicanicolasbelvedrsi 14-10-2013 03:51
Hola a todos mi madre de 52 años sufre de paranoia hace 5 años, y la verdad que la situacion es insostenible, insulta, dice que se rien de ella, que la graban con los celulares y hasta llego a pensar q hay camaras y microfonos en toda la cosa, no confia ni en mi ni en mi hno es una situacion terrible q jamas pense vivir, yo no se si ella no llega a darse cuenta, es verbalmente muy violenta y no tiene trato social, sus tios eran squizofrenicos, creo que hay algo en la genetica, dejo mi mail soy de argentina, y les mando muchas fuerzas a todos los que padecen esta maldita enfermedad y a los familiares que aguantamos porque solo quien vive estas secuencias, las entiende, es vivir otra realidad.. una pelicula de terror, saludos
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 02-03-2014 10:36
Hola yo creo que padezco paranoia desconfio de todo el mundo y mantengo aislada me es muy complicado confiar en alguien, siento que las personas me critican o se burlan de mi y pienso que se van a provechar de mi por ser debil y diferente hasta mantengo con las cortinas cerradas porque pienso que alguien me esta espiando y criticando.
Responder | Reportar al moderador
-2 # Mentira: Por a si decirloGuest 30-03-2014 05:14
Yo tengo todo lo que dicen en una parte del contenido : Este trastorno puede manifestarse por primera vez en infancia y adolescencia a través de actitudes solitarias, ansiedad social, hipersensibilid ad, rendimiento bajo escolar, pensamiento y lenguaje peculiares además de fantasías idiosincrasias. Pero yo a esto no lo veo como una enfermedad por que a si como coincido con lo que dicen, veo que no hay remedio o no se si hay tratamientos pero que yo tengo este problema vos tenes otro problema y a si no quiere decir que por que tengamos este problemas seamos enfermos osea yo no me comporto como un enfermo, pero bueno para mi es pura mentira por favor no se hagan la cabeza con esta basura ellos lo que quieren es que gastes plata en tratamientos que solo te dicen que tenes que cambiar ciertas cosas, preguntemos les a los especialistas como les va en su vida !
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.08.1. Trastorno paranoide de la personalidadGuest 07-05-2014 05:51
Hola mi mamá es muy agresiva con migo, siempre ella piensa que yo hago cosas con mala intención, cuando digo algo me dice barbaridades constantemente como que yo la ataco. cuando yo era chica se lo hacia a mi papá no se porque ahora me toca a mi ella me hace sentir que soy lo peor. Se burla constantemente y cuando le cuento algo siempre no se alegra y lo mas desamorado, me a hecho llorar y hasta pensar que soy adoptada.
Responder | Reportar al moderador
0 # AyudaGuest 06-10-2014 01:34
Hola, llevo un año y medio de estar con mi novio, pero en todo este tiempo el se ha dedicado a desconfiar de mi. Se la pasa diciendo que yo lo voy a dejar y cuando me llama al cel y le digo que estoy en mi casa no me cree, siempre piensa que estoy con alguien más.

Con respecto a mi universidad he tenido muchos inconvenientes con él, pues siempre piensa que yo estoy con otra persona en la u, a pesar de que lo llamo antes y después de salir y clase para avisarle que ya voy a casa. Incluso he tenido que cancelar algunas materias porque la situación ha llegado a volverse insoportable.

Estoy desesperada, yo lo amo pero a veces siento como que ya no puedo más pero no quiero dejarlo porque sé que es un buen hombre. La verdad no sé que hacer porque no está consciente de su situación y no acepta que necesita ayuda y esto me está afectando a mi. Por favor ayúdenme.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto