Biología y Salud Mental

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS

 Su principal característica es un patrón general de inhibición social, sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, con comienzo a principio de la edad adulta y que se da en diversos contextos.



Estos sujetos evitan trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante, ya que tienen miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo (criterio 1). Evitan hacer nuevos amigos, a no ser que estén seguros de que van a ser apreciados y aceptados sin críticas (criterio 2). Las personas con trastorno de personalidad por evitación no participan en actividades de grupo hasta que no se vean protegidos.

Suelen actuar con represión, tener dificultades para hablar de sí mismos y tener sentimientos de temor a ser avergonzados (criterio 3). Debido a su temor a ser rechazados, tienen el umbral para detectar las reacciones extremadamente bajo (criterio 4); tienden a sentirse ofendidos si alguien se muestra algo crítico con ellos.

Estos sujetos están inhibidos en las situaciones interpersonales nuevas, debido a su baja autoestima (criterio 5). Esta serie de dudas en sus aptitudes sociales se demuestran sobre todo en la relación con extraños; por ello suelen pensar de ellos mismos que son ineptos socialmente, poco interesantes o inferiores a los demás (criterio 6). Como norma general son reacios a involucrarse en nuevas actividades (criterio 7). Además de esto, es común que tiendan a exagerar el peligro potencial de las situaciones cotidianas, y por su necesidad de certeza y seguridad suelen seguir un estilo de vida restrictivo.

SÍNTOMAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS


Los sujetos con un trastorno de la personalidad por evitación suelen estar muy atentos y evaluar con detalle los movimientos y gestos de los que están en contacto con ellos. Sienten mucha ansiedad ante la posibilidad de recibir alguna crítica. Los demás, por regla general los toman como “tímidos”, “solitarios” o “aislados”.

Se suelen presentar numerosos problemas asociados a la actividad social y laboral. Estos sujetos suelen estar relativamente aislados y suelen carecer de una red de apoyo en las situaciones de crisis. Normalmente suelen fantasear idealizando las relaciones con los demás.

Hay otros trastornos que normalmente suelen ir asociados al trastorno de la personalidad por evitación, como son el trastorno del estado de ánimo y de ansiedad (especialmente la fobia social). El trastorno por evitación se diagnostica a menudo junto con el trastorno de la personalidad por dependencia, ya que los sujetos con trastorno de la personalidad por evitación suelen acabar muy ligados y dependiendo de las personas de quien son amigos.

Por otra parte, este trastorno también puede estar asociado al trastorno límite de la personalidad y a los trastornos de personalidad del grupo A. Ocurre que la visión de timidez y evitación está de diferente forma contemplada en los distintos grupos étnicos y culturales. Además, un comportamiento más retraído y evitativo, puede ser el resultado de problemas como consecuencia de la inmigración.

En los niños y adolescentes, este diagnóstico debe ser usado con mucha prudencia, debido a que posibles comportamientos evitadores se produzcan como consecuencia del propio proceso de desarrollo. Por último, hay que añadir, que el trastorno de la personalidad por evitación, parece ser igual de frecuente, tanto en hombres como en mujeres.

Se ha descrito una prevalencia de este trastorno, en población general, entre el 0.5 y el 1%; sin embargo, esta cifra asciende hasta el 10% cuando hablamos de pacientes ambulatorios. El comportamiento evitativo ante situaciones nuevas o ante extraños, suele ser un síntoma característico en la infancia o niñez; y aunque la vergüenza suele ser el principal precursor de este trastorno de la personalidad, ésta tiende a desaparecer a medida que los sujetos se hacen mayores.

Algo característico de este trastorno es que los individuos que más tarde van a desarrollar el trastorno se vuelven cada vez más vergonzosos y evitativos, sobre todo, en la entrada a la edad adulta que es cuando las relaciones se hacen más importantes. Hay algunas pruebas que mantienen que el trastorno de la personalidad por evitación va remitiendo con la edad, y cada vez se hace menos evidente.

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL


Existe una especie de solapamiento entre el trastorno de la personalidad por evitación y la fobia social de tipo generalizado, hasta el punto de ser conceptualizaciones alternativas para un mismo estado. En el trastorno de angustia con agorafobia, la evitación también es característica, sin embargo, en el trastorno que nos ocupa, la evitación tiene un inicio temprano, sin ningún precipitante claro y un curso más estable.

Como algo común a todos los trastornos de personalidad, todos suelen tener características comunes, que hacen que puedan confundirse; sin embargo, si un sujeto presenta criterios para más de un trastorno, debe diagnosticársele todos los que tenga.

Es frecuente, como ya se ha dicho antes, que el trastorno de personalidad por evitación vaya acompañado del trastorno de personalidad por dependencia, además de que ambos tienen numerosas características en común. La principal diferencia entre ambos es, que en el trastorno por evitación la preocupación fundamental gira en torno a la evitación de la humillación y el rechazo, y en el trastorno por dependencia la gran preocupación es que se ocupen de uno.

En el trastorno esquizoide y esquizotípico de la personalidad existe también un aislamiento social, sin embargo, los sujetos con estos trastornos no sufren por ello, sino que más bien lo prefieren; por el contrario, en el trastorno por evitación, este aislamiento es muy sufrido y se sienten profundamente solos.

La característica que tienen en común el trastorno paranoide de la personalidad y el trastorno de la personalidad por evitación es la renuncia a confiar en los demás; pero en este último trastorno esto es debido al miedo al compromiso o al miedo a sentirse inferior a los demás.

Por último, este trastorno de la personalidad debe diferenciarse de los cambios en la personalidad producidos por una enfermedad médica. También hay que distinguirlos de los síntomas que se pueden presentar en asociación con el consumo crónico de sustancias.

Estos rasgos pueden también presentarse en sujetos sin que lleguen a constituir un trastorno; debido a que sólo se constituyen como trastorno cuando son inflexibles, desadaptativos y persistentes; además de cuando ocasionan deterioro funcional o malestar subjetivo.

En la CIE-10 el trastorno de personalidad por evitación, viene recogido con el nombre de trastorno ansioso (por evitación) de la personalidad; y sus criterios diagnósticos, en relación con los del DSM-IV, aunque algo distintos, definen en líneas similares el mismo trastorno.

Comentarios  

-2 # Trastorno personalidadGuest 17-03-2010 17:37
hola , me he sentido muy identificada al leer lo, estoy haciendo sufrir mucho a mi marido y a mi hija, ,yo se que les hago daño, pero es como si tuviera que hacerles daño para sentirme bien yo, aunque luego me sienta culpable y una mala persona. Como puedo parar esto por dios no los quiero perder y que me acaben por odiar.muchas gracias.
Responder | Reportar al moderador
+6 # RE: Trastorno personalidadGuest 22-03-2010 21:13
la verdad yo estoy igual me hago daño a mi mismo pienso muy negativo acerca de mi, mi apariencia me deprime muchísimo y tengo que hacer algo muy bien como para sentirme seguro ante los demas el problema es que nada lo hago bien, hace un año empecé a correr y eso me ha dado un poco alegría, logro 10 kilometros en 1 hora pero ultimamente me deprimí por que mi pierna empezo a dolerme y no deja de doler, no te dejes vencer no estas sola y espero que yo tampoco...
Responder | Reportar al moderador
-8 # RE: RE: Trastorno personalidadnata 15-03-2012 04:57
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece, yo tambien me identifico un poco con esto, siento verguenza hasta para hablar, como si cada palabra que sale de mi boca estuviera incorrecta, lucho con esto cada dia y pido ayuda a Jesus, de èl si que hablaron mal y lo trataron injustamente, mas aun asi, era una persona que brilló mucho e impacta todavia....
Responder | Reportar al moderador
+24 # RE: Trastorno personalidadLeón 03-11-2010 03:45
El transtorno de la personalidad por evitación es considerado por quienes lo padecen como una gran carga de malestar emocional. Sentirse inseguro, desconfiado, temeroso, con sentimientos de ira sin sentido e intenso dolor son más comunes de lo que se piensa. El tratamiento psicológico para este transtorno más allá de la respectiva consulta con un profesional de la salud mental, se encuentra en cada persona, en su capacidad para reconocer e identificar su problema, aceptar la ayuda de quienes lo rodean y tener la voluntad de cambio aunque sea realmente dificil. Con el tiempo y con el debido tratamiento, el transtorno tiende a disminuir en su aparición, mejorando la calidad de vida de las personas. Para lograr una mejora significativa se debe 1)aceptar la realidad 2)tener voluntad 3)desear el cambio 4)comprometerse con un tratamiento (que generalmente ira en contra del sistema de creencias de la persona) y 5)conocer, evaluar y modificar el concepto que se tiene del mundo y de si mismo
Responder | Reportar al moderador
+2 # EvitativaGala 06-05-2013 00:00
Piensas que se puede cambiar esta personalidad.lo dudo tanto que si me dieses algún truco pago parecido te lo agradecería. Estoy con depresion y en tratamiento.Con ayuda psicologica,per o aun así toda ayuda es poca.
Gracias
Responder | Reportar al moderador
+3 # HolaPepe 27-01-2011 17:19
Hola, si te sientes identificada con estas características de personalidad y te das cuenta de que sufres y haces sufrir a tu gente, quizás pueda resultarte muy útil pedir ayuda. Aunque puedo imaginar que para tí pueda llegar a ser muy difícil y angustiante la idea de acudir a un profesional, no dudes de que te puede ser de gran ayuda y, con el tiempo y tus ganas de superar este estado, tu calidad de vida puede mejorar. Ánimos y adelante.
Responder | Reportar al moderador
+13 # Hay recuperacióncarlos 21-06-2011 12:00
Hola amigos, he leído casi todos los comentarios y quiero decirles que yo he padecido este trastorno y hace 8 meses tuve una crisis tan grande que quise suicidarme, me volví alcohólico y drogadicto. Gracias a Dios ocurrió un milagro y comencé un trabajo espiritual de recuperación y un autoanálisis que me llevó a encontrar que el problema estaba dentro de mí: miedo, traumas por abandono, problemas sexuales. Pero saben qué? descubrir esto fue una puerta que se abrió para decidirme a cambiar y ahora vivo mejor, puedo decir que ahora soy feliz, la ansiedad ha desaparecido en un 90% y estoy aprendiendo a amar la vida. Sé que no es fácil, pero con terapia cognitiva (de auto detectar) se puede. A mi me ayudó mi guía espiritual y las reuniones en Alcohólicos anónimos. Hay esperanza de recuperación, está dentro de tí, no afuera en las pastillas ni en el sicólogo. Ánimo!
Responder | Reportar al moderador
0 # no afuera en las pastillas ni en el psicologoGuest 28-12-2014 06:37
si esta en nosotros eso si es consiente pero antes de ir al psicologo sabias que tenias problemas de fobia rechaso etc y aun asi no podiste cambiar solo y si con la ayuda del psicologo a traves de la terapia cognitiva tu mismo lo has dicho asi k es necesaria si por una parte el psicologo verdad!
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: Trastorno personalidadCarlos Humberto 22-11-2012 03:02
Hola, soy psicòlogo de la Universidad de Guadalajara, yo cuento con algunas características del trastorno, lo que me llevó a ingresar a este sitio por casualidad. Sobre tu problema que compartes no comprendo ciertas cosas al respecto. ¿De què manera haces sufrir a tu esposo e hijo? Dices que les haces daño.. ¿Còmo exactamente? Puedes estar confundiendote con algunos criterios. Segùn el DSM-IV (manual de los trastornos mentales) se deben cumplir cierta cantidad de criterios para diagnosticar el trastorno, probablemente sòlo poseas algunos rasgos del trastorno... eso no quiere decir que lo padezcas. Si tienes dudas al respecto podemos ayudarte... espero haberte ayudado. Saludos
Responder | Reportar al moderador
+5 # holaalondra 06-08-2013 21:53
pues yo tengo 16 años y la verdad me siento muy identificada con esta enfermedad y pues la verdad quiero pedir ayuda, pero no sé a quién... en mi escuela hay una psicóloga, pero yo siento que no puedo hablarle... y no sé qué hacer, no quiero pasar el resto de mi vida siendo una inadaptada o algo así... AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
Responder | Reportar al moderador
+2 # QUIERO SER TU AMIGA YO TAMBIEN TENGO CASI TU EDAD 17KATY 19-12-2013 07:07
YO TAMBIEN soy asi y quiisiera encontrar personas que sientan lo mismo que yo me siento triste abeces quiero morirme
Responder | Reportar al moderador
+1 # holaGuest 07-04-2014 02:56
quizá podríamos ayudarnos juntos y quizá podría ayudarte a salir de esta situación no se talvez.... :roll:
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: Trastorno personalidadhola 05-11-2013 17:59
Me urge hablar contigo tmb soy psicologa y padezco lo mismo
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Trastorno personalidadGuest 27-04-2014 21:26
Donde puedo encontrar alluda estoy enfermo de esto y apenas medi cuenta y todo conside nooooo este ahora se porque miro las personas quete quieren aser daño y dambien porque me siento rechasado con ofensas de igualda o que lo asen menos por molestar son todos los sintomas pero yo tengo una demanda queme golpie mi espalda y maltratos y abuso y alfinal me corrio injustamente me esta asiendo pedasos ya medio paralis en la cara me estan destrosando por donde busco travajo asen. La misma onda pa deprimirme que ago estan asiendo muchas cosas muy feas supieran loque estoy pasando porfavor
Responder | Reportar al moderador
+10 # Trastorno de la personalidad por evitación ayuda!Guest 22-03-2010 21:08
hola estaba leyendo, y yo también me identifique bastante, tengo 23 años y nunca he tenido novia ni amigos 100% amigos, evito las relaciones sociales y me siento solo y deprimido últimamente me la he pasado leyendo sobre suicidio y me conmovió el caso de un niño de 14 años de hondariaba tal vez x que yo también sufrí bullying escolar pero bueno aki no c los cuento por el espacio pero les dejo mi mail por si interesa xxedher2010(arr oba)yahoo.com.m x
Responder | Reportar al moderador
+1 # Tengo ese transtornoGuest 01-04-2010 22:21
Tento ese transtorno no han sabido ayudarme, la medicacion no ha podido facilitarme nada y despues de mas de un año tomandola veo que es inutil pero no me la cambian asi que me he cansado de tomarla porque no hace efecto y me veo igual de mal que hace mas de un año y no creo que tenga esto solucion porque nada de lo que me han dado me ha ayudado.
Responder | Reportar al moderador
+6 # holaveronica 01-06-2010 02:49
hola , estuve leyendo tu comentario y me llama mucho la atencion que mencionas que te medicaron, has intentado ir solo ocn un buen psicologo, conosco muchos casos de este padecimiento que se han sanado solo con psicoterapia. Espero puedas salir pronto, cualquier duda que tengas te dejo mi correo .
Responder | Reportar al moderador
+8 # aprende a sonrreir,todos tenemos algo en comúnemmanuelle 11-06-2011 09:40
el mejor medicamento es el amor ,una mascota ayuda mucho ya que el simple gesto de tener que pasearla siempre encuentras otra persona que tiene otra mascota y entre ellos no necesitan grandes presentaciones ya que se huelen y punto ;) ,en ese corto espacio de tiempo se intercambian los dueños una simples palabras + el amor del animal es una buena terapia pienso . Tambien el amor a uno mismo y las ganas de superarse con pequeñas metas . un abrazo a todos .
Responder | Reportar al moderador
+5 # no te dejes vencerofelia luisa 10-03-2012 02:36
Hola, como puse en el título no te dejes vencer, seguí el tratamiento, no dejes por nada la medicación que te da el psiquiatra, y segui con tu psicologo, esto te lo digo porque yo padezco de este trastorno desde hace años, y gracias a una buena terapia y medicación se puede salir.
Además los psiquiatras te dicen que hagas cualquier tipo de gimnasia, se que cuesta pero hacelo, seguramente ahora hay medicación nueva.consulta con tu psiquiatra y fuerza con esto se sale, un saludo y mucha suerte, adelante!!!
Responder | Reportar al moderador
+15 # Hay Solución?Guest 03-04-2010 23:58
También me diagnosticaron este trastorno luego de un profunda depresión hace como tres años atrás. Desde entonces he leído bastante sobre esto, pero nunca me encuentro con una solución (considero que tampoco la tuve en mis días de tratamiento), de verda que esto es un infierno que afecta casi en todas areas de la vida cotidiana.
Responder | Reportar al moderador
+11 # Yo también opino lo mismoangela 30-10-2011 05:54
Desde niña he cargado con una maraña de pensamientos interminables hasta el grado de querer que siempre sea de noche para dormir y descansar mi cabeza. Ahora tengo 28 años y todavia no logro el descanso mental.
Responder | Reportar al moderador
+17 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 13-04-2010 21:57
Es terrible sentirse así, por que siempre hay alguien en la familia que se da cuenta de que hay algo que "esta mal" en nosotros y no lo "aceptamos"; siempre tenemos a un culpable, pero no aceptamos nuestra responsabilidad , es más no aceptamos nuestras propias emociones;por ejemplo: ¿Estas enojada?... R: "No, no estoy enojada" ; ¿por que no reconocemos lo que sentimos?, por que no defendemos nuestras emociones buenas o malas?, así no podemos "curarnos2 no podemos "sentirnos mejor", por que no estamos "reconociendo" en donde está lo que nos hace daño. Hagamos un esfuerzo y empecemos a identificar nuestras propias emociones, entenderlas y cambiar las que nos hacen daño.
Responder | Reportar al moderador
+5 # como estas tambien tengo este problema y noc como solucionarlo pero concidero que estar en comunicacion con otros es una buena forma me llamo gerardo y tengo 36 años y siento que ese es una buena manera si tu tienes otra por fa mandamela me ayudariasgera 03-01-2012 19:24
Cito a claudia:
Hola, llevo sufriendo por esto durante muchos años, sin embargo solo hasta hoy vengo a encontrar una posible explicacion concreta a lo que me pasa, he visitado psicologos pero creo que ninguno a conseguido entender lo que realmente me pasa (aunque tal vez no haya logrado explicarlo), a veces es dificil admitir que aun deseandolo, a tus 24 años no has hecho nada grandioso por tu vida, que tampoco tienes amigos, y que por un absurdo problema que nisiquiera supiste en que momento se desarrollo tienes que ver la vida pasar ante ti desde las cuatro paredes de tu casa, dificil admitir y frustante como quiera que se quiera ver. Lo cierto es que me alegra de alguna forma saber que hay personas con las que me identifico, que no estoy sola como lo pensaba hasta hace solo algunas horas, y mejor aun que HAY INICIATIVAS QUE PODEMOS SACAR ADELANTE PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE. DEJO MI CORREO Y EN SERIO CUALQUIER COSA POR FA ESCRIBANME, YO ME UNO A LA CAUSA BYEEEEEEEEEEEEE

hola yo tambien tengo el mismo problema y creo que una forma de combatirla es estar en comunicacion me llamo gerardo y tengo 35 años ese es mi oppinion si tu tienes otra avisame me ayuidarias mucho
Responder | Reportar al moderador
+2 # holajuan 25-01-2012 22:59
hoa mi nombre es juan e leido alguunpos comentarios de estos yo tengo 33 anios y comprendo l que te asa porque yo tambien no se desde que etapa en my vida me fui encerrando en mi propio mundo de inseguridad y miedos asta ase poco me di cuenta que no era normal y cuando empeze a tener pensamientos de suicidas es cuando decidi buscar ayuda cicologica ahora estoy un poco mejor no del todo bien pero si tratando en encontrar la paz interna por que desd que empese con esos trastornos me quede solo sin amigos aparte de no poder conseguir una relaccion sentimental y asta de gay me an tomado,
Responder | Reportar al moderador
+5 # Origen y autoengaño...hector 09-02-2012 22:29
Viajo a mi pasado y en mi niñez ya visualizo secuencias que navegaban sobre sentimientos extraños..."un niño tímido",que va,una pieza de un puzzle que no encajaba en ningún sitio.Recuerdo la sensación de estar continuamente en la sala de un juzgado en la que se me enjuiciaba,por cada palabra,por cada gesto,por cada decisión...Corr ió el tiempo y yo continuaba sin saber lo que era la autoestima,¿don de se encontraba esa valoración positiva sobre mi mismo?.Cansado de sentirme tan diferente y tan extraño,astiado por sentir un miedo cruel escudado por un sentido del ridículo super desarrollado que se apoderaba de mi verdadera identidad,descu brí a los 15 la poción de los druidas nocturnos,la cocaina.Al fin creí estar a salvo de mi mismo,desaparec ió ese miedo y la supuesta timidez.Cambie el calor de mi familia por la frialdad de las hienas y obligado me convertí en un leon.Por primera vez en mi vida sentía equivocadamente que sabía quien era,creí que era respetado,pero en realidad era temido,supuesta s humillaciones eran apagadas con sangre y cada peloteo hacia mi,cada mirada de miedo entonces en ojos de otros engordaba un absurdo ego y una falsa autoestima.Con 19 ya estaba completamente enganchado y como no,de nuevo perdido.Ahora tengo 33 años y hace uno ingrese en una clinica en la planta de patologia dual,allí descubrí mi diagnóstico"tra storno evitativo",con el alta y ya en la calle disfrute de unos meses de libertad luchando por ella contra mi patología.Comet í un error,pensar que esta desaparecería,a hora se que nunca sucederá,volví a caer y ahora intento levantarme de nuevo,he de aceptar que esa puta convivirá conmigo siempre.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: como estas tambien tengo este problema y noc como solucionarlo pero concidero que estar en comunicacion con otros es una buena forma me llamo gerardo y tengo 36 años y siento que ese es una buena manera si tu tienes otra por fa mandamela me ayudaIria 12-05-2012 01:44
Hola dos de las personas que más quiero tienen tu problema. Eres muy joven y quieres ver qué te pasa, qué es eso que se apodera de ti. Algo en tu pasado te deja su regusto en el presente, y creo que entiendes que es hora de plantarle cara. Necesitarás terapia cognitiva, conductual y emocional, pero, sobre todo, nacer de nuevo, para abrirte al amor del mundo.
Responder | Reportar al moderador
+5 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 16-04-2010 02:03
A mi despues de dar vueltas por terapeutas me diagnosticaron TPE pero nada me a dado resultado ningun tipo de medicación, nada...es un verdadero infierno y me invade un sentimiento de incomprension.. .
Responder | Reportar al moderador
+3 # autoayudaalex leyton 03-06-2012 03:47
:lol: bueno yo llevo años tratando lo mismo y creo que lo unico es pala y chuzo seguir luchando nunca darse por bencido yo tanbiem nesecito ayuda
Responder | Reportar al moderador
+7 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 29-04-2010 05:45
hola me identifico mucho con las carcteristicas d este trastorno, no logro intgrarme normalmente a la sociedad, a pesar de si contar con amistades pero no con el sexo opuesto ya cuento con 32 años y no he tenido novio a pasar de q siempre he tenido pegue pero a la hora de resacionarme algo pasa que no lo concreto
Responder | Reportar al moderador
+13 # YO TAMBIEN TENGO ESOS MALDITOS TRANSTORNOSRAQUEL GUIZADO 05-06-2011 22:51
[HOLA A TODOS, ME SIENTO IMPOTENTE CONMIGO MISMA POR QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION. ME SIENTO QUE NO PUEDO RELACIONARME CON LOS DEMAS ME ENSIERRO EN MI CASA Y AUNQUE ME GUSTA ESTAR ASI YO ME DOY CUENTA QUE ESTA MAL, Y ME DA UNOS NERVIOS, VEO EL FUTURO DE MI VIDA TOTALMENTE SOLA, TENGO 21 Y NO TENGO AMIGOS TENGO MIEDO
Responder | Reportar al moderador
+5 # tranquilamaria 06-02-2012 21:42
Hola yo tambien creo qeu tengo este trastorno tengo 38 años y hace años que me siento asi y solo queria decirte que amigos hay pocos en la vida amigos verdaderos quiero decir, que no te preocupes por eso que te centres en tu vida y tu familia. Yo tengo marido e hija y la verdad no me hace falta nadie mas y menos gente que no me valora como soy, sin mas un beso.
Responder | Reportar al moderador
+1 # CansadoDAvid Campos 06-09-2012 06:46
malditos trastornos!!! tienes razon!!! estoy harto de estos pensamientos feos.... lo malo es que a mi me gusta salir.... quiero tener muchos amigos! no me gusta estar encerrado en mi casa mientras miro que todos salen con sus amigos o sus novios! :(
Responder | Reportar al moderador
+1 # no temas. estamos juntos en esto estar aqui no es una casualidad. ayudandonos mutuamente, con nuestra comprension, empatia y aceptacion saldremos adelante... juntos, como hermanos. somos unos guerreros, y se que saldremos victoriosos, pulidos como el diamrosfanny ben pandira 17-02-2013 07:32
no temas hermosa, estas aqui por una buena razon. la vida ya te puso aqui. preparate para este granviaje. te acepto tal y como eres angel... estamos contigo
Responder | Reportar al moderador
+9 # Trastorno por evitación - sugerenciasGuest 30-04-2010 04:45
hola, tengo 37 años y padezco este mismo trastorno al igual que todos ustedes, y también he leído varias cosas y he tenido tanto tratamiento con medicamentos así como con psicoterapia. Lo que les puedo recomendar por el momento es que busquen terapia Cognitivo-Condu ctual que actualmente es una de las más indicadas para este tipo de trastorno. Para los que estén tomando medicamento, no quiere decir que no sirve, lo que sucede es que ha faltado una psicoterapia adecuada, pero créanme que con la medicación en conjunción con una buena terapia es posible llevar una mejor calidad de vida. A mi me diagnosticaron apenas (algo tardíamente) este padecimiento y apenas estoy llevando una buena terapia. No se desanimen y como dije antes, busquen terapia Cognitivo-Condu ctual (tambien llamada solo Terapia Cognitiva)..... ...suerte. :-)
Responder | Reportar al moderador
+6 # corrientes de psicoterapiaalba estévez 25-03-2012 05:41
Hola, me parece estupendo que te esté dando resultado la terapia, me alegro mucho. Solamente quisiera hacer una puntualización en cuanto a la efectividad de determinada corriente terapéutica. Creo que eso depende de cada uno y el auge de la terapia cognitivo conductual tiene que ver con que en esta época la gente quiere maravillas ya, ahora. Creo que los resultados dependen de cada persona y lo respeto. A mí me dieron el mismo diagnóstico y opté por el psicoanálisis (va más conmigo). Puedo afirmar, hace casi 10 años que terminé la terapia, que nunca más tuve un síntoma que me impidiera salir o disfrutar de los amigos. Te deseo mucha suerte, vas a ver que, si estás cómoda en tu tratamiento y es un profesional serio, vas a salir adelante. Te mando toda la fuerza del mundo, espero que no te tomes a mal mi comentario, solamente que creo que se trata de encontrar psicólogos serios, no tanto por la corriente.Un abrazo
:-)
Responder | Reportar al moderador
+14 # LOS ENTIENDOGuest 01-05-2010 03:03
SUFRO DE LO QUE UDS SEÑALAAN DESDE QUE TENGO MEMORIA, HOY TENGO 33 AÑOS Y ME SIENTO PEOR POR QUE YA PASARON Y NO LOS VOY A RECUPERAR Y LO PEOR, ES QUE SIENTO QUE VOY A PERDER DE IGUAL FORMA LOS QUE ME QUEDAN. ¡EXIJO UNA EXPLICACION¡, PARADOJICO TENER UNA VIDA SIN PODER VIVIR.

ESPERANZA ES NUESTRA PALABRA.
Responder | Reportar al moderador
+7 # RE: LOS ENTIENDOGuest 04-05-2010 21:19
Me identifico mucho contigo, también me lastima el pensar en los años que ya pasaron y que no se pueden recuperar. Pero ahora pienso menos en ello (gracias a la terapia) y trato de vivir para el día de hoy y trato de seguir ayudándome "para el día de hoy", eso me desconcentra del ayer y me concentra en el hoy.
Busca ayuda amigo, busca terapia y prepárate en estos temas lo más que puedas, hay muchos libros y material útil en internet. Suerte!
Responder | Reportar al moderador
+4 # RE: LOS ENTIENDOiisaisa 05-04-2013 07:08
yo me identifoco al 100% todo me da miedo, me siento estancada ni en lo petsonal ni laboral he podido desarrollarme y lo peor ess que no se como salir adelante se que esta en mi pero no se como
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: LOS ENTIENDOjuan 15-03-2012 06:40
hola ! sabes que yo tengo la misma edad que tu y yo asta hac poco me estoy identificando con estos trastornos dspues de pasar por una terrible deprecion y de fracasar con relaciones amorosas sentirme que no valia nada mi autoestima toco fondo no queria hablar con nadie por que sentia verguenza de todo pero despues de buscar ayuda y medicamentos mejore y ahora siento que los anios que an pasado no an sido en vano y espero cosas buenas en el futuro!!animo no te dejes vencer la vida es hermosa mira las cosas positivamente!!
Responder | Reportar al moderador
+7 # FSGuest 03-05-2010 03:58
Tengo fobia social, y me sentí identificada con varios aspectos del trastorno de personalidad por evitación. Sé como afecta a nuestra vida cotidianamente, sé lo raros que nos ven los demás. Y creo que estar conscientes de lo que tenemos es el primer paso para una solución. Tengo pensado empezar terapia, y eso más los medicamentos creo que ayuda. El resto depende de nosotros... si pretendemos seguir así, o si tenemos la voluntad suficiente para superarnos... ESTA en JUEGO nuestra FELICIDA... NI MAS NI MENOS !!!!!
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: FSGuest 04-05-2010 21:13
Así es Sara, a mi en lo particular me motiva mucho escuchar a personas como tú que padecen lo mismo que yo, que buscan y se esfuerzan por una mejor calidad de vida; eso me motiva a tratar de seguirme superando y no desanimarme por los resultados, ya que personas como nosotros tendemos a deseperanzarnos mucho y a sentir que fracasamos cuando no notamos cambios (que usualmente los que nos rodean si notan esos cambios).
Sara, ojalá puedas mantenernos al tanto de tus cambios. Suerte!!!
Responder | Reportar al moderador
+10 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 13-05-2010 20:11
nunca pense ke otros pudieran sufrir igual ke yo esta informacion es una gran ayuda . :-|
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjuan 14-03-2012 21:06
hola que tal! pues si creo que habemos muchos con este trastorno y que desgraciadament e no te das cuenta de que lo padecemos asta que uno toca fondo!!pero es bueno saber que si hay solucion y no como yo que ense que esto no tendria remedio ya que o no miraba cambios positivos en mi manera de pensar pero con ayuda profecional y medicamentos y el deseo de salir de ese problema lo estoy logrando! animo no te desanimes!!busa ca ayuda no te detengas!!
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 13-05-2010 20:13
sufro mucho ya ke cada vez me siento mas solitario respecto a este tema y no tengo mucha ayuda pero gracias a esto entiendo lo ke tengo y todos los laberitos ke es mi persona . gracias ...
Responder | Reportar al moderador
+20 # YoGuest 15-05-2010 03:26
Yo no puedo iniciar relaciones de ningún tipo. Generalmente mis relaciones se dan porque respondo bien. Soy diferente, entretenido, divertido, bastante original. Pero no puedo iniciar las relaciones. No puedo ir hasta donde esta un flaco y decir "Oye, como andas, mi nombre es Sergio" La sola idea me da asco.
Realmente me da fatiga tener que hacer todo lo que una persona normal hace. Prefiero ir de casa al trabajo y de trabajo a casa y cuando estoy en mi casa no tengo ganas de socializar. El que se hayan ido todos de mi lado no ayuda mucho. La sola idea de "Salir" me da fatiga. La sola idea de hablar con una mujer y pasar por todas las "etapas" de presentación, etc, me aburre mentalmente, además de que tengo una autoestima nula en ese ambito. Asi esquivo la mirada, no puedo mantenerla. Y cuando alguien me mira a los ojos y se me queda mirando, yo realmente no se como reaccionar y esquivo la mirada. Es decir, jamás voy a empezar nada
Responder | Reportar al moderador
0 # estamos igualOmar 25-12-2011 16:27
creo que nos vendria bien hablar.. estamos en la misma situacion.

ponte en contacto cnmigo por favor
Responder | Reportar al moderador
+3 # es lo mismojuan 25-01-2012 23:04
es lo mismo que me pasa a mi este es mi direccion::. yo desde nino me pasa eso ero ahora a mis 33 anios siento que debo hacer algo no pierdo las esperanzas de llegar aser alguien con una autoestima normal.
Responder | Reportar al moderador
-2 # leirusleirus ledezma 21-04-2012 01:35
de acuerdo a lo qeu escribiste no parece que tengas el trastorno de personalidad por evitacion, me suena mas a personalidad esquizoide.
Responder | Reportar al moderador
+4 # Trastorno por evitacion y no se que masGuest 16-05-2010 01:38
HOla pues yo otra vez comentando, me siento como sergio me identifique un poco contigo = yo del ciber me voy a la casa y de la casa al ciber, asi ando todos los dias y no me dan ganas de salir tanto por falta de dinero como de ganas de socializar y de sufrir rechazo, a veces pienso como kurt, no seria mas facil extinguirse que apagarse lentamente? bueno no se ni para k vine almundo ni si kiera tengo personalidad
Responder | Reportar al moderador
+18 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 18-05-2010 04:53
Hola, tengo la intención de abrir un blog o algo parecido que funcionaría como un grupo de ayuda, ya que he leido que este tipo de trastorno tiene mejoras con un grupo de autoayuda (en conjunción con la terapia con un terapeuta, valga la redundancia, y la medicación cuando ésta es necesaria). Estoy leyendo una especie de curso que está en inglés, pero me gustaría compartir todo lo que vaya aprendiendo ahi, para que los que padecen esto se puedan valer de este curso, y que vayamos compartiendo nuestras experiencias. Pero me gustaría saber si están interesados, porque si no hay rating pues de nada serviría que se hiciera todo esto ya que tendré que traducir mucho material. Espero sus respuestas!
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 18-05-2010 05:13
hola, yo otra vez. Por cierto este material que comento está basado en estudios bien respaldados que llevan varios años, hechos por varios especialistas que han estudiado esto a fondo, aunque el tema específicamente es sobre la Fobia Social, que como dice el artículo en esta página, está usualmente asociado con el Trastorno de la Personalidad por Evitación. De hecho un reconocido autor (Martin Kantor) clasifica en cuatro tipos este trastorno, y el Tipo I es el que está muy asociado con la Fobia Social, y es la que veo más común en los comentarios de esta página.
Responder | Reportar al moderador
+3 # Trastorno de la personalidad por evitaciónJuan Carlos 16-08-2010 22:25
Hola, estoy en el mismo caso que se mencionan aqui respecto al transtorno de la personalidad por evitación y/o fobia social.
Cuenta conmigo para tu proyecto, de hecho yo he tenido esa inquietud no aterrizado. Pasaron muchos años de los que no sacamos provecho, podemos hacer que otros no pasen por lo mismo. mi ce:
Responder | Reportar al moderador
+3 # Buena ideaamani 28-08-2010 10:20
me gusta la idea de formar un grupo de ayuda. porque yo tb tengo el mismo trastorno, y estoy sufriendo mucho, y no pienso seguir asi. animo a todos.
Responder | Reportar al moderador
+8 # APOYO LA IDEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡claudia 15-09-2011 20:05
Hola, llevo sufriendo por esto durante muchos años, sin embargo solo hasta hoy vengo a encontrar una posible explicacion concreta a lo que me pasa, he visitado psicologos pero creo que ninguno a conseguido entender lo que realmente me pasa (aunque tal vez no haya logrado explicarlo), a veces es dificil admitir que aun deseandolo, a tus 24 años no has hecho nada grandioso por tu vida, que tampoco tienes amigos, y que por un absurdo problema que nisiquiera supiste en que momento se desarrollo tienes que ver la vida pasar ante ti desde las cuatro paredes de tu casa, dificil admitir y frustante como quiera que se quiera ver. Lo cierto es que me alegra de alguna forma saber que hay personas con las que me identifico, que no estoy sola como lo pensaba hasta hace solo algunas horas, y mejor aun que HAY INICIATIVAS QUE PODEMOS SACAR ADELANTE PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE. DEJO MI CORREO Y EN SERIO CUALQUIER COSA POR FA ESCRIBANME, YO ME UNO A LA CAUSA BYEEEEEEEEEEEEE
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: APOYO LA IDEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bueno 29-10-2011 03:12
hola a todos !!!!me alegra que hayas dejado tu correo pues me gustaria compartir contigo un poco de esta situacion por que me esta pasando lo mismo y seria muy bueno desahogarnos un poco cero que eso puede ayudar.:)


bendiciones a todos....
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónmariano 31-12-2010 23:11
estoy interesado en tu idea, conta conmigo para lo q sea
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónsoco 07-02-2011 12:22
Me parece muy interesante, me gustaría que me mandes la dirección del blog.También me gustaría comentarte que estaba con otro amigo que tiene el mismo trastorno interesados en crear una asociación din ánimo de lucro pero no sabemos como y sí habría más gente interesada para ayudarnos entre nosotros.Espero noticias tuyas
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónyasmin 20-12-2011 07:52
:-) claro seria genial yo tambien ando en busca en todo lo que me pueda ayudar, estuve en una terapia en un lugar q se llama la mision y ha sido buena para darme cuenta de muchas cosas, pero ahora q casi termina me da miedo no aplicar todo lo q aprendi pero el chiste es abrir tu mente en cuanto a todo eso q piensas y q solo te hace daño, entender los porques de eso y reaprender para cambiarlo
Responder | Reportar al moderador
0 # yo otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡claudia 22-01-2012 03:17
Holaaaaaaaaa a todos¡ ¡ Es genial que compartan la idea, lastimosamente aun no he creado el blog, basicamente pooorque no he sabido como hacerlo :-* ... disculpas por eso :oops: . Lo cierto es que aun sigo interesada por lo menos en compartir con las personas que quieran hacerlo, aunque sea a traves del correo, ya me han escrito algunos y lo de compartir experiencias creo que es una idea que suena bien por lo pronto.. dejo un nuevo correo al que pueden escribirme si quieren, el otro ya esta inactivo...



claudia....
Responder | Reportar al moderador
-4 # No sé si hemos borrado algún comentarioadmin 23-05-2010 12:01
Hola,

Revisando los comentarios hemos encontrado algunos que habían sido publicados hasta seis veces, sobre todo en esta sección. Hemos marcado a todos menos uno de estos comentarios para borrar y no estamos seguros si se han borrado todos o si únicamente se han borrado los repetidos.

Pedimos disculpas si por fallos en el componente de comentarios, le hemos borrado sus comentarios.

Si deseáis que os publiquemos vuestras experiencias referente a padecer o ser testigos de cualquiera de los artículos que hablamos en nuestra Web hacérnoslo llegar a info@biopsicologia.n et

Un saludo afectuoso,
El equipo de biopsicologia.n et
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónRELKAN 24-05-2010 03:13
PARA EL EQUIPO DE BIOPSICOLOGIA:

CERO RESPETO AL HABER BORRADO LOS COMENTARIOS

ESPERO PUBLIQUEN LA RAZON.
Responder | Reportar al moderador
+1 # ADARAX 24-05-2010 22:41
Desconozco la razón por la que borraron todos mis comentarios, lamento su parcialidad. ¿Para que abren un espacio, si donde supuestamente puedes dar tus comentarios, ustedes mismos no lo respetan?, con esas actitudes muestran falta de seriedad y confiabilidad.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Tus comentarios fueron borrados por equivocaciónadmin 25-05-2010 08:14
En la interfaz de administración de los comentarios aparecían comentarios repetidos cinco veces. Borramos todos menos una instancia pero había errores en el componente de los comentarios y se borraron todas las instancias. Pedimos disculpas por el mal funcionamiento del componente de comentarios.

Lo hemos actualizado a la última versión a ver si esta vez no borra todas las instancias de comentarios repetidos.

Pedimos disculpas.

El equipo de administración de Biopsicologia.n et
Responder | Reportar al moderador
+8 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónsatori 24-05-2010 23:13
:-| Tengo 14 años , es horrible sentirse asi. Siempre fantaseo que dentro de unos años tendre amigos y me llevare bien con mi familia, pero si sigo asi no creo que pueda. Ademas no se que hacer, intento no ser tan fria e ir a eventos sociales, pero nunca me siento comoda.
Responder | Reportar al moderador
+4 # !Tranquila Satori!ADARAX 27-05-2010 00:58
!Hola Satori! tranquila, toma las cosas con calma. Estas en el tiempo perfecto para cambiar las cosas. Yo "me hacia pipí" de las golpizas de todos los días, y cuando mis abuelos o mis tíos me preguntaban por los golpes en la cara o en los brazos yo tenía que decir que me caí. Por eso te recomiendo algunas cosas que necesitas recordar: 1. Manten la calma, por muy desesperada que estes, siempre hay alguien que puede escucharte y ayudarte a buscar soluciones (de preferencia un apoyo profesional). 2. Preguntate a ti misma cuales son los motivos por los que no socializas con los demás (pero sé honesta). 3. Es muy importante que recuerdes que necesitas conocer a los demás, no hagas un juicio de nadie sin conocerlos, y ya que los conozcas decide si les brindas tu amistad o no. 4. !Sonríe!, no hay mejor carta de presentación que una sonrisa, y te abrirá todas las puertas. !Cuidate! :lol:
Responder | Reportar al moderador
+3 # saludosDAvid Campos 06-09-2012 06:57
TEngo la misma edad que tu y siento la misma incomodidad tuya! Espero que nos aliviemos jajaja!! Que mal chiste!!!! jajajajajajajja jjaj!!!!! ESpero encontrarte algun dia ya que pienso que tu si me entiendes jajajjajjaj!!!! Forever alone! jaajjajajaj! que estupido comentario
Responder | Reportar al moderador
+4 # TPEMMETRU 26-05-2010 18:58
HOLA, he aprendido que depende de nosotros mejorar nuestra condicion. Les cuento que para mi el 70% de la solución depende en reconocer que tenemos el problema. es un buen comienzo. he estado realizando ejercicios escritos para encontrar patrones de mi vida que logre identificar como causas posibles de tener estos problemas. lo único que les puedo decir es que alivia empezar a identificar situaciones de nuestra vida, infancia, adolenscencia.. . se divide en tres columnas, escribo en la primera nombres de personas con quien tengo algún resentimiento, en la siguiente escribo porque me genera o me generó resentimiento y en la tercera lo que siento contra esa persona... empiezo por personas de mi vida actual cotidiana, luego me remonto al colegio, universidad, niñez, familia, en fin cualquier persona que yo recuerde haber tenido rabia con ella...y empezarnos a perdonar porque no fue nuestra culpa... y mucho menos de ellos, que tambien tienen sus problemas
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónrelkan 30-05-2010 07:16
Tengo un miedo desmedido a enfrentar o a hacerme cargo de mi vida . Demasiado miedo a lo desconocido y lo que pueda pasar mas adelante. No es normal, lo se , y estoy trabajando en eso. Durante muchisimo tiempo me he sentido inferior a los demas sin nada que poder entregar y mucho menos importante ante los demas . Lo tragico de todo esto es que me se capaz de realizar muchas cosas por sobre la media (sin animo de menoscabar a nadie) y sin embargo hay un freno en mi mente que no me deja vivir.
Responder | Reportar al moderador
+2 # !Decidete y no te detengas!ADARAX 31-05-2010 20:08
Yo creo que cuando nos llenamos de dudas, dolor, desesperación, ira, ansiedad... lo mejor es hacer un "Alto". Primero para poder ver las cosas exactamente del tamaño que lo son y sin exagerar, (eso nos hace sentir mucho mejor). Segundo traza un plan de vida y empieza a contruirlo, antes de que el tiempo te tome por sorpresa. Saludos. :roll:
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: !Decidete y no te detengas!relkan 01-06-2010 01:37
Gracias, la verdad que cualquier ayuda y atencion que me sea brindada en estos momentos es de gran ayuda.
A sido mucho tiempo con preocupaciones a cuestas que no me correspondian. Quiero salir adelante de una vez, se que puedo.
Nuevamente, GRACIAS.
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjulie 02-11-2010 20:40
a mi me pasa algo parecido a lo k te està pasando a ti. tengo algo en mi cabeza k hace k me frena, como si no tuviera personalidad aunque por dentro soy una persona capaz de hacer de todo y mucho mas. es introversion??? (seguramente sí, pero de forma desmesurada), pueda k tenga el trastorno o simplemente la autoestima baja por malas experiencias en mi vida social.
de todas formas, nunca tengas miedo del lo futuro. la vida es así, como una pelicula k no sabes el final. x eso vale la pena vivirla y ser la protagonista
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónrelkan 30-05-2010 07:25
con 33 años quisiera tener una vida normal, pero por otro lado pienso ¿estare evadiendo mi normalidad por tratar de seguir lo que ante los ojos de los demas es lo correcto? Algunos me dicen "mamon" por estar junto a mis padres, por muchos motivos no lo creo asi, sin embargo esa como varias otras frases me hieren desmesuradament e. Tambien me descoloca (cuando viajo en bus o metro ) el tener que escuchar una guagua llorar o chillar mas bien dicho. A mis sobrinos los tolero muy bien y con harto amor pero,.....
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónrelkan 30-05-2010 07:34
......pero, cualquier estimulo foraneo no lo paso.
Me ocurre desde siempre (y esto lo cuento como una "divina tocada de oreja") que normalmente viajando en bus o cualquier vehiculo, no falta el "rayito" de sol que te va wueviando todo el camino , por la escotilla, por la ventana de tu compañero , la ventana del otro lado, etc. y aun cundo te cambias ¿que pasa? ahi esta denuevo. Ya no quiero pensar mas y solamente actuar , "que sea lo que Dios quiera"
Responder | Reportar al moderador
+1 # salgan al mundo !!!Lucia 01-06-2010 23:14
salgan al mundo , trabajen su autoestima y potencie cualidades y trabajen mucho , son cosas que ayudan a superar y a la adaptacion .
Responder | Reportar al moderador
+3 # enfrentarse con la situacioncarol 15-06-2010 04:15
Hola a todos , estuve leyendo los comentarios ,y si comprendo por lo que estan pasando es algo q nos hace sentir mal e impotentes , ya he pasad por eso y la estoy superando ,justamente estoy estudiando psicologia y estoy quemando etapas,enfrenta ndome a lo q m da miedo , es dificil pero primeramente lo mas importante es conocernos y buscar lo mejor de nosotros , mirar las cualidades q tenemos y aceptarnos tal como somos , de ahi viene la segunda parte que es trabajar con ese concepto erroneo q tenemos al respecto de nosotros, de no poder ser feliz de sentirnos atados...BUSQUE N AYUDA GENTE todos merecemos ser feliz... :lol:
Responder | Reportar al moderador
+11 # RE: enfrentarse con la situaciontadeo 10-03-2011 20:18
q tonta sos!! crees q todos los q padecemos de esto no lo hemos intentado?? El problema es que lo intentamos y nos sentimos fuera de lugar, inadecuados y nos damos cuenta q la solucion es muy facil, y q sin embargo no somos capaces de llevarlas a cabo...eso es lo desesperante... SALGAN AL MUNDO...(!) como si nadie aca lo hubiera pensado o tratado de llevar a cabo....
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: enfrentarse con la situaciontadeo 10-03-2011 20:19
PERDON ...MI RESPUESTA ERA AL COMENTASRIO DE LUCIA ; NO PARA EL DE CAROL
Responder | Reportar al moderador
+1 # "conocimiento"hector 27-12-2011 22:54
Q pasa Tadeo!,un abrazo,tan solo quería comentar tu respuesta añadiendo q la misma me parece la hostia.(lo intentamos y nos sentimos fuera de lugar)...Yo descubrí q tenía este transtorno hace dos años gracias a un ingreso en san juan de dios(clinica).. .intento no ser negativo,pero me dibujan respuestas y yo parezco estar ciego,si las llevo a la practica¿xq no dejo de sentirme un extraño?...
Responder | Reportar al moderador
-2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónMARIMAR 20-06-2010 13:13
HOLA A TODOS/AS. A MI ME DIAGNOSTICARON ESTE TRANSTORNO HACE 6 AÑOS; PERO LA VERDAD ES QUE YO, NO SOY TIMIDA, NO ME PREOCUPA EN EXCESO LA OPINION DE LOS DEMAS SOBRE MI, SOY EXTROVERTIDA, ME GUSTA REIRME CON LOS DEMAS. EN FIN QUE ESTOY ALGO PERDIDA, PORQUE NO ME IDENTIFICO CON LOS SINTOMAS DE ESTE TRANSTORNO. SALUDOS
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónEDNA 18-07-2010 01:56
Hola a todos,soy una estudiante de la carrera de paicología, estube leyendo los camentarios hacerca de sus problemas con este trastorno. En lo único que les podría ayudar es en darles la mejor de las alternativas que es una tepapia cognitiva-condu ctual o psicodinámica individual + psicofarmacos. Estos son las mejores soluciones a sus problemas + su cooperación en el tratamiento. Les seré cincera, la verdad es que sólo en el trastorno de fobia social la persona se puede reponer al 100% (no en todos) y en el trastorno de la personalidad por evitación es un poco más complicado, pero tambien hay mucha mejoría, no al 100%, pero la hay y tendrán una vida mejor y más tranquila. SUERTE A TODOS Y NO SE DEN POR VENCIDOS!!! esto tiene una solución, solo es cuestión de buscar las mejores y tener mucha paciencia con sigos mismos. ;-)
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónAdriana Varela 15-12-2011 06:05
Edna, tu informacion es de mucha ayuda, lo unico hay un par de errores en tu ortografia jaja sincera va con s al principio, y conisgo mismo es la palabra indicada para referirse a uno mismo, suerte con esoo!! :)
Responder | Reportar al moderador
+2 # psiquiatria y evitacionandres 01-08-2010 03:01
hola soy una persona recuperandose de depresion psicotica, en mi proceso de readaptacion encuentro dificultades sociales, mi pregunta esto es por falta de practica social? los antipsicoticos que estoy tomando podrian evitar un desorden de personalidad?
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónEDNA 01-08-2010 06:55
Hola andrés, como estas espero muy bien!

Mira, salir de la depresión psicótica no es nada fácil,pero si se puede. Que bueno que tu ya estes saliedo de ella, me da mucho gusto :lol:
Eso que te está pasando es normal, ya ke si te fijas anteriormente te fuiste alejando de tus amigos y tus seres queridos, despues de tanto tiempo así, es normal que ahora que ya te estas readaptando nuevamente, te cueste algo de trabajo socializar, pero no te preocupes que esto es sólo por un tiempo y con la ayuda de los antipsicóticos saldrás muy pronto de esto no te preocupes ;-)
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónfelipe 12-08-2010 18:28
Leyendo este articulo.Me doy cuenta Que puedo tener un problema que nunca he podido identificar. Siempre me ha costado mucho estar en una reunion social, no he podido mantener una amistad(no se como tratarla), me he sentido fuera de lugar siempre y en todas las situaciones. No he tenido nunca pareja, me da pavor. Alguien me puede decir que es esto que me pasa. Gracias.
Responder | Reportar al moderador
+1 # DAme tu correo pa platicarDAvid Campos 06-09-2012 07:07
Querido amigo! TIENES EL TRASTORNO! estas jodido cmo nosotros, pero no del todo! Este problema se arregla! Tranquilo! DEberiamos de sber que edad tenes para ayudar! SAludos...
Responder | Reportar al moderador
+3 # TP EVITACIONjosep 17-08-2010 19:25
Hola, tengo 46 años y empece a tener sintomas de evitacion o retraimiento en mi juventud, he estado en consultas de psicologos y en psiquiatria, he tomado medicacion y nada... sigo igual, de casa al trabajo y del trabajo a casa, lo que peor llevo es salir a la calle, me molesta que me miren como a un bicho raro, al salir poco no te ven, y cuando te ven..pues te miran raro.
¿puedo mantener alguna esperanza?, yo ya no se.... Saludos a todos y ANIMOS.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: TP EVITACIONjulie 02-11-2010 20:50
claro k si josep!!! sal a la calle, y disfruta. eres la persona mas importante k tienes. no la maltrates con malos pensamientos k solo te serviran para hacerte daño. si te miran mal, diles BON DIA, QUIN DIA MÉS BONIC QUE FA.
P.D.: deja ya la medicacion y haz carpe diem!!
Responder | Reportar al moderador
+9 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónCharlie 27-08-2010 10:45
Tengo 28 años TPE diagnosticado desde hace menos de 1 año, pero esto lo llevo sintiendo desde niño y ahora le he puesto nombre. Hasta ahora no le di importancia porque conseguía llegar donde me proponía; sin embargo una vez que empecé un trabajo noté las dificultades para relacionarme, ansiedad (respiración acelerada), falta de confianza en mí mismo, falta de motivación y alegría,... . Además cuando llegaba a casa me sentía fatigado y cansado y sin embargo nunca satisfecho con lo que hacía. Todo desembocó en una pequeña depresión, distimia, creo que se llama. Este estado ya me afectaba a todos los órdenes de la vida y me obligó a acudir a un psicólogo que es el que me descubrió esta pequeña particularidad que me hace ser algo diferente. Yo lo llegué a pasar realmente mal (ideas de suicidio), pero creo que es mejor que aceptemos este defecto como el que tiene un defecto en la vista o el oído y aportar lo que podamos. Gracias por vuestro tiempo, espero no haber resultado muy pesado.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Mi experiencia como novia de una persona con ete trastornoNoely 13-10-2013 22:01
Hola eh leído con mucho interés sus aportaciones , sus síntomas , esperanzas y desesperanzas , yo soy novia de un hermoso hombre como ser humano que lamentablemente cursa con este trastorno, durante años eh acompañado este trayecto , eh sufrido a su lado y a la vez yo eh sufrido sus ausencias cuando las cosas no salen como el las planea y siii que tiene todo planeado y calculado , cuando no salen como el espera siente que fracaso y entones se le dificulta enfrentarlo y se aísla hasta que logra tener suficiente ánimo o cuando ah logrado solucionarlo , estas ausencias para los que lo amamos son lo más difícil ya que pueden ser días , semanas o meses en lis cuales no se comunica ni contesta teléfonos , mensajes , nada . Yo lo amo y se que aunque lo paso mal el lo esta pasando peor . Estamos comprometidos para casarnos y ahora mismo tengo meses sin saber de el , estamos en ciudades distintas . Se necesita mucha mucha paciencia y conocer el trastorno , así que se tiene que superar la pena y no sentirse menos y compartir la sintomatologia con su familia cercana para que se den cuenta que no es que no quieran realizar lo que socialmente se espera , sino que mientras no estén en tratamiento no pueden . No es con afán de molestar o por falta de amor . Bueno yo les dejo un gran abrazo y deseo que pronto estén con lis especialistas adecuados
Responder | Reportar al moderador
+1 # Se está hablando de hacer un grupo de apoyoandreseso 28-08-2010 11:29
Hola,

Unos conferenciantes que vinieron a la Asociación Bipolar de Madrid indicaron que les gustaría montar una red social supervisada por sicólogos y siquiatras para gente con diagnóstico siquiátrico. La función de esa red social sería que los que hemos sido diagnosticados nos relacionemos y que los profesionales nos avisen de ideas contraproducentes.

No sé cuando se implementará esa red social ni si estará restringida al público español.

Besos,
Andrés
Responder | Reportar al moderador
+4 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjosevah 03-09-2010 05:45
olaa veran io tengo 16 años i me siento tatalmente identificado con todo esto. Ace unso años padeci anorexia y bulimia a la vez i luego depresion... asta llegar al punto de k me de miedo salir a la calle por lo k puedan decir de mii...
siento constantemente k estoi siendo observado i me siento fatal...pese a k se k no es asi k no se fijan en mi todo el rato. Pero lo paso mui mal. Nunca e tenido novio i los amigos k e tenido la malloria me an decepcionado pero todavia puedo contar kn dos grandes amigas (verdaderas amigas kiero decir) i algunas de risas i tal... no se komo superar el sentir la necesidad de estar continuamente pensando en el k diran i analizando al dedillo cada uno de los movimentos i gestos k realizan los demas. Es orroroso de verdad parece k akabe kn migo. I de exo kreo k lo ara.
Responder | Reportar al moderador
-3 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónAnny 04-09-2010 04:40
amiga a tu edad aun no se puede considerar algun trastorno de la personalidad por que esto se diagnostica despues de los 18 años, podras tener rasgos que podran cambiar, por lo del problema que tuviste puede que tambien por ahi vaya tu forma de ser ahorita, debes de autoanalizarte :D se feliz :D
Responder | Reportar al moderador
-2 # RE: RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjosevah 03-11-2010 20:39
grcias por tus palabras:) realmente me e encontrado mejor durante estos meses aunke la sensacion de ser observado (por cierto soi un chico gay, no una chica :P ) no cesa... lla empiezo a darme kuenta de ke tengo mas amigos de los ke yo mismo pensaba i ke kuando menos te lo esperas los conocidos se convierte incondicionalme nte en intimos,, creo ke merece la pena vivir i para los ke allan intentado el suicidio ke se ke algunos lo intentamos, solo decirles ke de verdad esperen, esperen i veran ke la vida les va a dar todo lo ke necesitan i podran ser felices,, no cometan el error de acabar con ello :) creo ke deveriamos valorarnos mas i simplemente VIVIR no todo esta perdido y el transtorno tambien se puede suavizar con el tiempo. I agan caso al pscologo o al psiquiatra siempre nos va a decir lo ke necesitamos escuchar no lo ke keremos escuchar ;)
SALUDOS A TODOS DESDE ESPAÑA :D
Responder | Reportar al moderador
+1 # rasgos de esta personalidadAnny 04-09-2010 04:33
yo no tengo problemas con el trastorno, pero si tengo rasgos que hacen que me identifique con esta personalidad aun no trastorno, aun asi de repente siento que sii es algo feo cuando se pasa el limite de lo normal.
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastorno por evitaciónirina 07-09-2010 16:21
hola a todos, mi papá fue diagnosticado con este tipo de trastorno hace ya un año y de veras q a mi duele muchísimo verlo en esas condiciones, quisiera q me aconsejaran sobre q'hacer para q él se sienta mejor y sacarlo de ese estado en el q se encuentra.
espero q alguien me ayude, gracias
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastornopau 18-10-2010 21:14
a mi tambien me han diagnosticado el trastorno de personalidad... es una lucha continua,,,cont igo mismo y con tus miedos..lo peor es la falta de apoyo..lo mejor son mis ganas de vivir..mi alegria..sonrio aunque me encuentro mal...(no siempre...)tant o q a veces no parece que tenga el problema..el problema sale..sobre todo en la vida privada cuando anivel personal no te desarrollas no quemas la etapas..
animo..!!!! y llorad todo lo llevais dentro!!!
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónpau 18-10-2010 21:39
Adeu I sort!!!
cap avant..

necesito tb apoyo..
gracias..!!!
Responder | Reportar al moderador
+3 # tratornograciela 07-11-2010 21:46
hola tengo una hija q esta enferma necesito ayuda porq sufro mucho al verla tan depresiba
Responder | Reportar al moderador
+9 # Evita trastornadaEvita 19-11-2010 03:52
A estas horas de la madrugada, leyendo comentarios de personas con un mismo "problema" no me he sentido tan sola. Gracias. Me gustaria apuntar que han sido una infinidad de veces las que me preguntado ¿que es lo que me está pasando? ¿De verdad soy así de rara? ¿Por que? ¿Hasta cuando? . Desde niña siempre he pensado que era diferente..pero no me afectaba en mi vida diaria sino que me refugiaba en mi mundo ideal, ahora con los años y obligaciones el sentimiento se ha hecho mayor. Me veo incapaz de encontrar trabajo, mantenerlo, mantener la relación sentimental que hoy en dia tengo, incrementar la relación con conocidos, mejorar la relación con familiares...Y ahi es donde queria llegar, tras analizar el transcurso de mi vida me doy cuenta que hay un problema de base y sé cuál es el mio.. hacia atras no se puede viajar, pero el problema está atras.Sé que la llave la tengo yo para cerrar esa puerta. Mirar hacia adelante. Seria genial que se creara el grupo de ayuda! MUCHOS ANIMOS PANDA!!
Responder | Reportar al moderador
+1 # SAuldosDAvid Campos 06-09-2012 07:14
HEy!! Antes que nada me dio mucha risa tu nombre! EVita trastornada!! Es`pero que estes bn! Podrias pasame tu email si deseas hablar! todo tiene solucion! Solo debemos ser fuertes
Responder | Reportar al moderador
+3 # Una cosita más!Fer 11-01-2011 20:48
La terapia cognitivo-condu ctual es muy buena en estas situaciones!

y en lo particular la oración! La parte Espiritual es una gran fortaleza! =)

Un abrazo!
Responder | Reportar al moderador
+17 # Tengo que decirloLuz 26-01-2011 09:09
Que bueno ha sido leer sus comentarios, aunque poco me alegra que padezcan de este horror. Yo nunca he ido a terapia y no he sido diagnosticada, pero ya bastante he leído sobre el tema y se que lo que me pasa no es cuestión de simple timidez.

Cuando veo fotografías de la niña que solía ser me entra una gran nostalgia, parecía una persona muy segura de mi, muy confiada, por largo tiempo fui hija única y toda la atención de mis padres estaba en mi. Cuando entré al colegio cambio toda mi vida pase de ser esa niña que desbordaba confianza a un tremendo manojo de nervios. Fui rechazada en el colegio, maltratada sicológicamente y ese daño que me hicieron no lo he podido remediar.

Ya estoy bastante grandesita, tengo 25 años y no dejo de sentir odio y rabia por esos niños que destruyeron mi espíritu. Al igual que muchos de ustedes no logro sentirme bien con nada de lo que hago y me cuesta bastante mantener una amistad, incluso relacionarme con mi propia familia, me cuesta el contacto con mis padres, no puedo decirles que los quiero ni abrazarlos. Ahora estoy terminando la universidad y he pasado por las peores situaciones. Es doloroso tan solo ir caminando por ahí y sentir como piensas cada paso que das porque te están viendo o porque te sientes tan terriblemente torpe, no poder mirar a los ojos y sonrojarme cada vez hay que decir algo en publico... y luego me da rabia conmigo misma por dejar que me afecte.

Esta inseguridad que me gobierna no me deja ser, no puedo dejar de pensar y pensar en cada cosa que hago y lo avergonzada que estoy por haber dicho algo o por haber actuado de cierta manera, bueno aunque cada vez que pienso intensamente en eso recuerdo esta imagen 2.bp.blogspot.com/.../38.jpg ( recomiendo que visiten su blog, es muy divertido) y me calma la ansiedad.

Por ahora no me imagino en terapia, me cuesta la idea de ir a un psicólogo a contarle todas mis cosas, aunque suena tonto, pero no me atrevo.

Por ahora estoy tratando de realizar mi tesis de la universidad pero estoy totalmente bloqueada, en blanco, siento que hago todo mal, que no soy buena, siento que no voy a ser capaz. Me cuesta tanto hacer cualquier cosa porque soy muy critica conmigo misma.

Ay bueno... me dejo tanta quejadera, se que debería empezar a hacer algo al respecto. Es la primera vez que escribo sobre esto y bueno, me tenia que desahogar. Gracias por este espacio.
Responder | Reportar al moderador
+8 # Te entiendocharlie 24-02-2011 13:17
Me trae recuerdos muy recientes tu experiencia. Yo también estuve en la Universidad e incluso trabajé en un departamento pero fue una auténtico infierno para mí, estaba deseando salir de ahí con cualquier excusa y evitaba cruzarme con cualquiera y tener que hacer cualquier actividad. Sin embargo el evitarlo no me hacía sentirme mejor, sino peor porque me remordía la conciencia por esa actitud con lo cual la ansiedad llegaba a ser insoportable. Al final se acabó el contrato y acabé mal con casi todos y no dejé muy buen recuerdo, creo. Visto, un poco tiempo después, con algo más de perspectiva y tranquilidad se que pude afrontarlo de otra manera más útil y positiva, sobre todo para mí. Así que esta primera experiencia, aunque no resultara fructífera en mis aspiraciones profesionales, si puede ser positiva para no cometer los mismos errores. Te digo además que, topicazos aparte, de los errores es de donde más se aprende y los más listos saben que aún tienen casi todo por aprender: "sólo se que no se nada" (Sócrates). Con esto me permito decir, si has podido llegar leyendo aquí, que aprovechemos todas las oportunidades y que no dejemos nunca de aprender. Gracias.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: Tengo que decirlobooleano 22-05-2011 22:32
Te felicito diste el primer paso, hablar de tu problema, este blog es super util ya que en cierta manera suplanta al famoso psicologo. Yo fui a uno y la verdad, en mi caso particular, no me sirvio para nada. Aqui hay muy buenos comentarios al respecto. Por lo pronto te puedo decir lanzate a la vida y como dice algun comentario por ahi, finge vivir, actua pero finge bien. Un beso.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: Tengo que decirlobooleano 22-05-2011 22:33
Te felicito diste el primer paso, hablar de tu problema, este blog es super util ya que en cierta manera suplanta al famoso psicologo. Yo fui a uno y la verdad, en mi caso particular, no me sirvio para nada. Aqui hay muy buenos comentarios al respecto. Por lo pronto te puedo decir lanzate a la vida y como dice algun comentario por ahi, finge vivir, actua pero finge bien. Un beso
Responder | Reportar al moderador
+4 # monicamonica mabel perez 26-01-2011 23:55
...mi problema pasa por una relacion muy mala con mi madre y que producto de todods mis fracasos sociales, lo que mas disfruto es de mi marido y mis 3 hijos , pero a veces siento que mi marido tambien se da cuenta que me pongo colorada al hablas , agacho la cabeza, inseguridad, y mi madre siempre compitiendo con migo de una manera u otra es re feo , tengo ganas de irme con mi familia a otro lugar, no se que hacer...
Responder | Reportar al moderador
-12 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjulito 09-02-2011 02:02
queridos deprimidos,la vida consiste en fingir,no en evitar
Responder | Reportar al moderador
+11 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónsocruel 02-09-2011 06:06
Pero justamente por eso se sufre de TPE! nos perdimos la clase que enseñaban a fingir como ser "normal"!! Somos- y sí, me animo a generalizar- demasiado honestos y transparentes como para actuar. En extremo susceptibles, de ahi que la indecisión y el constante pensar y pensar y pensar nos agobie y nos termine paralizando. Nos pueden llamar desde cagones hasta vagos pero solo el que sufre de esto sabe lo doloroso y tortuoso que es. Igualmente, acepto el consejo!saludos
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónmjosé 28-01-2013 20:43
Es que no existe tal clase de 'fingir cómo ser normal', ni siquiera 'cómo ser normal'. Ser 'normal' sólo es ajustarse a unas normas, sociales tal vez. La vida no consiste en 'fingir', eso no funciona siempre. En mi opinión, es más conveniente conocer cuáles son nuestros derechos como personas, para poder respetarnos y querernos, saber cómo respetar a los demás y pedir respeto. Y a partir de ahí, ser un poquito más libres para no tener que 'fingir'. Derecho a equivocarme, derecho a meter la pata, derecho a la pataleta, derecho a ser feliz, derecho a ser querido... Ellos tienen derecho a mirarme, derecho a hablar sobre mí... pero sólo yo decido si me afecta, si sus comentarios, miradas, etc. tienen tanto poder como para que yo me encuentre mal. Derecho a no sentirme culpable si he hecho o dicho algo que a los demás no les ha sentado bien (mientras no vulnere sus derechos). Besos y abrazos para tod@s, de corazón.
Responder | Reportar al moderador
-8 # 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónevita trastornada 09-02-2011 21:24
La vida es una comedia, el mundo teatro, los hombres representantes, "Dios" el autor; a él toca repartir los personajes y a los hombres representarlos bien. Quevedo

Por lo que estoy de acuerdo que hay que fingir, pero bien.
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastorno de personalidad por evitacionjexumar calderón 19-03-2011 03:27
hola! el amor de mi vida padece de trastorno de personalidad por evitaciòn .. y quisiera saber como ayudarlo,no quiero hacerle daño y no se como ayudarlo
agradezco su respuesta.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Algo parecido....Jsvier S. 02-05-2011 02:25
Yo este trastorno de la personalidad por Evitación lo encontré primero en Wikipedia.. y ahora lo leí todo acá.. Yo tengo algo más o menos parecido.. lo que pasa es que yo cuando chico tipo 4 años sentía ya algo de miedo de las relaciones. Se vino aumentando la distancia a los otros jóvenes cada vez más.. tengo unos síntomas como autoconsciencia grande, aparte de sensibilidad grande en estar pendiente de la otra persona ( lo contrario a los que dicen que podría tener Asperger, cuando ese síndrome hace que las personas se fijen en ellos y no en la demás gente :-) será porque soy un joven de 21 años bastante solitario.. que no tiene amigos en su barrio, porque no me importaba o me daba lata de repente salir a la calle, soy bien casero. no habían muchos niños cerca, etc. Hasta hace unos 2 años yo tenía miedo a conversar, ahora se está desapareciendo ese miedo más grande, pero igual me incomoda hablar con el sexo opuesto.. estoy mejor, pero quisiera tener amigas mujeres, pero es dificil para mi.. eso.. y tener amigos de barrio sería algo bueno, no tanto ya a mi edad, pero no estaría mal. Saludos
PD: Lo último es que en wikipedia hablan de una personalidad con tendencia a la Evitación.. y es la diferencia entre lo normal y lo patológico, eso no lo hablan acá, y acá sale que le pasa más o menos a los adultos, y a mi me pasó en edad escolar, eso es algo diferente a lo que dice acá, aparte que tuve una Meningitis cuando bebé, como a los 7 meses que podría haberme dejado secuelas, que acá hablan que podrían causar comportamientos anormales, puede ser. :sigh:
Responder | Reportar al moderador
+1 # Trastono evitaciónevitada 19-05-2011 21:09
Hola!
Hace unos dos años conocí a un chico. Es divertido, guapo e inteligente. Él se ve feo, aburrido y tonto. Cree que yo soy más inteligente que él y que si yo no fuera charlatana, nuestras tardes serían aburridas. Tiene 32 años. Le pedí que fuéramos a vivir juntos, después de un año y medio de relación. No quiso. Dijo que no quería vivir con nadie, que él se consideraba soltero y que no me quería. Entonces lo dejé. No tiene amigos íntimos y no tiene apenas relación con su família. Sale con los amigos de borrachera, pero sólo de borrachera. En las reuniones sociales, nunca dice nada, o sólo un comentario chistoso. En fin, al cabo de unos días me llamó, lloró pidiendo que no lo dejara sólo. Pero las cosas continuaron igual. Cuando está conmigo está feliz y yo también, pero si le propongo un futuro juntos. Dice que no me quiere, cosa que no acabo de entender, porque cuando está conmigo está feliz y cómo dicen sus amigos, conmigo es con la única persona que habla de forma íntima. En fin, me dijo otra vez que no me quería y lo dejé, porque a mi me duele. Dice que no quiere dejar de verme, ni acostarse con otras (de hecho casi no nos acostamos) pero que no quiere perder la independencia. Sus amigos de toda la vida dicen que es raro, que con ellos se comporta a veces, igual. Yo no sé qué hacer. Le quiero con toda el alma, pero sufro mucho. Soy la única "novia" que ha tenido en su vida... Que puedo hacer? Yo quiero un futuro, irme a vivir con él, tener hijos. Y él dice que no sabe lo que querrá en un futuro, que soy muy importante para él pero que no me quiere... Le quiero, con locura... Que puedo hacer??
Responder | Reportar al moderador
+4 # RE: Trastono evitaciónbooleano 20-05-2011 20:06
Tiene miedo al igual que yo, no lo presiones, dale tiempo.
Yo sufro el mismo problema y se de lo que hablo. Todo nos hiere, sin embargo lo que menos queremos es hacerle daño a los demas.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: RE: Trastono evitaciónevitada 22-05-2011 16:31
Gracias, booleano!
Tu comentario me ha animado, aunque quizás no me quiera... En fin, espero que tú consigas ser feliz. Un beso!
Responder | Reportar al moderador
+4 # RE: RE: RE: Trastono evitaciónbooleano 22-05-2011 22:19
No se si el te quiere. En mi caso, por ejemplo, tuve que terminar con mi ex ya que era conciente que le estaba provocando un daño con mi indecision. Lo que ocurre en mi caso es que tiendo a pensar demasiado las cosas, sobre todo el futuro, pero poco a poco he tenido que dejar esos miedos atras y lanzarme a la vida. Me considero una persona de bien (obviamente con mis defectos) y por lo mismo incapaz de hacer sufrir a los demas, creeme que si el te ha hecho sufrir no ha sido de gusto. El tormento que llevamos dia a dia no se lo doy a nadie. No le tengas miedo, estoy completamente seguro que el te necesita. Ahora bien, tuve que dejar a mi polola (como te contaba) para saber si en realidad era amor o acostumbramient o (duramos 11 años) y la unica verdad que he podido obtener es que el problema soy yo y que quiero ser feliz.
Espero te sirvan estas lineas. No somos raros simplemente estamos pendientes de que el mundo no nos hiera...
Responder | Reportar al moderador
+6 # RE: RE: RE: RE: Trastono evitaciónsocruel 02-09-2011 05:39
Esta ultima frase me super llegó, es tal cual. somos muy susceptibles a la f*cking critica ajena -de cualquiera! Yo estoy diagnosticada con TPE y aunque suene exagerado es un infierno. El proceso desde que uno es conciente que algo malo pasa hasta decidirse a buscar ayuda profesional y que se llegue al diagnostico para poder tratarlo es un camino muy duro (pero no imposible)Actua lmente estoy en tratamiento y se que si bien es algo que no se "cura" definitivamente , tengo que aprender a convivir con el monstruito que llevo dentro. Es cuestion de reprogramarme dia a dia y ver que nadie esta excento de problemas, a todos nos ataca por un lado distinto, en menor o mayor medida. Yo por lo menos trato de sacar provecho de las habilidades que este trastorno desgraciado me brinda porque si bien me pueden tildar de subjetiva (porque creo sacarle la ficha rapido a mi entorno- aunque se que puede ser tendencioso en contra mia) se que tengo una hipersensibilid ad q dentro de un grupo me puede hacer destacar para bien. Se que no hay una receta magica para curarnos, porque es un problema de base, que se arrastra de la infancia, pero hay que aprender como sea a transar con el sufrimiento y enfrentarlo. Me encantaria saber si realmente se formo un grupo para tratar de estos temas con gente que lo este pasando, es una buena forma de conectarse (aunque no me decida a apretar enter y exponerme a que nadie lea mi comentario o tener un feedback negativo!)
Espero no haber sido muy pesada, pero si a alguien le interesa, puedo compartir experiencias de TPE, tengo muchas archivadas!
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: RE: RE: RE: Trastono evitaciónyasmin 20-12-2011 09:41
bueno no dejas tu mail,o yo no se verlo nose pero aca dejo el mio ,y bueno estuve en un gpo lo q fue muy dificil pa mi exponerme casi siempre me quede callada,pero me parecio una buena alternativa porq te dicen q te fijes en lo que tu misma generas y bueno yo siempre he pensado q lo q me pasa es culpa de otros y basicamente lo q dicen es si la gente no se te acerca es porq no te amas a ti mismo, y eso es dificil de aceptar y de cambiar, yo espero hacerlo y luego publicarlo la verdad esq me desesperance y ya no veia futuro solo qria q me ayudaran a tolerarlo, pero ahora me estoy abriendo a otras opciones espero podamos compartir experiencias bye
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: RE: RE: RE: Trastono evitaciónsemak 05-01-2012 02:13
Me siento terriblemente identificado con lo que decís. Me encantó esa frase en la que escribís que nos pueden llamar desde cagones hasta vagos pero solo el que sufre de esto sabe lo doloroso y tortuoso que es. Creo que no lo podrías haber escrito mejor!
Responder | Reportar al moderador
0 # yo tambienGuest 08-01-2014 16:14
yo tambien lo tengo, me gustaria compartir experiencia contigo
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitacióncarmencita 20-05-2011 01:08
hola, entré en vuestra pagina y vi los comentarios,
me pasa lo mismo, estuve en tratamiento pero no resultó. Si teneis o sabeis de algun grupo de ayuda, me gustaria contactar. Gracias.
Responder | Reportar al moderador
-1 # transtornoRAQUEL GUIZADO 05-06-2011 23:37
Hola:
Esto es una enfermedad???? Porque mis sintomas me estan causando problemas. NO quiero salir, me da verguenza he subido de peso por la misma depresion y no me agrada lo que veo en el espejo. Aunque mi familia talvez si, yo he sufrido de anorexia y me esta causando mucho dolor el subir .
Ultimamente me causa dolor todo, siento que le ago daño a mis padres a mis hermanos al verme asi, y no poder superarme. Me es dificil salir de este yoyo. Quisiera integrarme en un grupo tambien .
Responder | Reportar al moderador
+2 # InformacionEgu 16-06-2011 17:59
Hola, aunque se que cada uno tiene su historia particular con variantes diferentes y experiencias personales diversas, no puedo dejar de sentirme identificado con los rasgos de este trastorno. En muchas ocasiones tambien evito las relaciones sociales o laborales por miedo al rechazo, a verme torpe, en que se me hace muy dificil lo que en otros parece ser naturalisimo como platicar cosas cotidianas. En fin, si alguien propone un grupo de apoyo para personas que sienten que tienen este tipo de Trastorno por Evitación, se agradeceria mucho que publiquen hora y lugar.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónSilvia 05-07-2011 06:29
Tengo caracteristicas de personalidad por evitacion,desco nfio de las personas, hasta que las considero inofensivas entonces doy toda mi amistad y lealtad, disfruto de su compañia. soy habil para identificar las buenas personas.Ahora estudio psicologia y voy a terapia tengo esposo muy paciente y dos hijos que amo.
Responder | Reportar al moderador
+2 # soñucionfx 14-07-2011 09:13
hola me gustaria que dieran soluciones, o testimonios de superacion y asi esparanzar a los que padecemos este trastorno de que sí se puede mejorar he leido mucho acerca de la autosanacion espiritual
Responder | Reportar al moderador
+4 # Trastorno de la personalidad por evitación —Caz 10-08-2011 20:46
hola, tengo 18 años y saben al leer esto me senti sumamnte identificada y saben por qe? por que hace 1 semana entre a al universidad pero apreciera qe todos se conocen entre si y qe yo soy un bicho raro, apenas y si le llego a habalr a alguien pero luego cambio de salon y es lo mismo, casi no hablo, soy muy timida y tengo panico a qe me crean estupida o algo asi; cuando paso por donde hay mucha gente siento qe me juzgan qe me critican, me siento inferior! pero yo quiero superarme tener amigos pero pareciera qe no podre ! no se qe hacer , apenas y si puedo mantener una conversacion por qe luego ya no se de qe hablar! me he sentido tan mal qe lloro mucho y siento qe son de esos dias en el q no vale la pena ya nada, alguien podria ayudarme? :(
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: Trastorno de la personalidad por evitación —socruel 02-09-2011 05:54
Hola Caz, debes de estar pasandola horrible sin duda, es feo sentirse sapo de otro pozo, y espero que no me lo tomes a mal, pero creo que lo tuyo no es TPE, pensa que esta sensación si la tuviste con el ingreso a la facu es muy reciente, sos muy joven y es logico que estes en un periodo de ajuste y adaptacion a un nuevo entorno. Esos cambios son siempre movilizadores porque estas pasando de una etapa a otra. Pero obviamente que si te sentis mal tenes que pedir ayuda para que no pase a mayores. Las cosas que no se solucionan en el momento se vuelven bolas de nieve que cada vez son mas dificiles de parar. Yo no soy psicologa, soy una simple "trastornada" pero si de algo te sirve te recomiendo que acudas a una terapeuta (con referencias confiables en lo posible) para que pueda ayudarte a calmar tu angustia. Pero de corazon te aconsejo que no llegues al punto de acostumbrarte a este sufrimiento, mientras mas rapido lo ataques mejores van a ser los resultados!
Responder | Reportar al moderador
+8 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónBlack cat 25-09-2011 05:48
Nunca he ido a un psicologo, se que deberia hacerlo, es algo que tambien evito...

No se si lo que tengo es este trastorno, pero la evitacion es algo que arrastro desde la adolescencia.

Tengo al sensacion de que la AUTOESTIMA juega un papel importante en este asunto. La tengo baja

No me gusta mi fisico y suelo sentir envidia de gente que consigue cosas que yo no y me siento horrible por ello. Evitar todo l que me es desagradable, me ha pasado factura me he quedado sin amistades practicamente y las relaciones de pareja las rechazaba por mis complejos, me negaba a creer que a alguien le pueda interesar estar conmigo.

He cometido grandes errores como faltar a clases y desperdiciar varios años sin hacer nada, rechazar oportunidades, cuando pienso en eso lo evito, y si estoy siempre soñando despierta soy una persona de grandes ambiciones temerosa de hacer algo por miedo al fracaso, que paradojico cuanod dentro de mi quisiera salir fuera y lanzarme, pero el miedo el maldito miedo, el peso del pasado de no aceptarlo, son tantas cosas que te bloqueas y prefieras evitar.

Evitar es lo mas comodo de esta vida, en realidad todos los evitativos somos personas vagas que emplean la ley del minimo esfuerzo y que estan llenas de complejos.

Yo la uncia salida que le veo es dejar la idealizacion y empezar a ser un poco mas realistas y lanzarse a la piscina a pesar de que la sigamos viendo vacia por culpa de la negatividad.

La unica salida toda esta mierda de vision es la fuerza de la voluntad y el relismo, intentar ser buenas personas con los uqe nos rodean y sobre todo querernos mucho y cuidarnos.
Responder | Reportar al moderador
+1 # diegodiego 08-10-2011 05:56
me pasa lo misdo que pusiste ( No me gusta mi fisico y suelo sentir envidia de gente que consigue cosas que yo no y me siento horrible por ello. Evitar todo l que me es desagradable
)
Responder | Reportar al moderador
+1 # no se si tengo ese trastornodiego 08-10-2011 05:49
hola ni idea si tengo ese trastorno pero me pasa casi todo lo que dicen en los comentarios anteriores, tengo 21 años me siento solo, no tengo idea para q naci, en la vida todo se me hace imposible no puedo tener una meta todo lo q hago nunca lo termino no hablo mucho por q tengo miedo de decir algo que me haga que dar mal ,realizo artes marciales y cuando veo alguien que lucha mejor que yo me agarra mucho bronca a mi mismo me siento que no soy nadie que soy muy poca cosa siento que le debo mucho a las personas que les falle ,eso es lo unico que me hace tratar de salir adelante pagandoles lo que les debo
Responder | Reportar al moderador
+1 # ola.....soy marianamariana 09-10-2011 02:22
ola,soy mariana y creo que no lo tengo pero si creo que una compañera lo padece,leei un comentario anterior que dice que solo los mayores de 18 años la pueden padecer,no se si sea cierto pero les voy a describir el comportamiento de mi comp. para que me digan si la tiene o no la enfermedad de T.P.E,les aclaro algo.alla tiene 16 años,suele evitar ser pater de un grupo.o si lo es no trabaja,no habla con nadie a menos que le hablan y se le suelta la lengua diciendo puras grocerias e incluso hace gestos que provoca las burlas de las personas que la odserva,cuando le hago platica,me empiesa a decir que tiene novio,que va a las discos,me empiesa a hablar como si fuera una chica estrovertida.me gustaria saber como ayudarla.si alguien me contesta se lo agradezco.
Responder | Reportar al moderador
+1 # ola.......soy marianamariana 09-10-2011 02:30
ola soy yo de nuevo,creo que me dice todo eso.para que yo no trate de pensar que es una loser.se pude decir que samoas amigas,solo me junto con ella por lastima,creo que mi compañia le va a servir para elevar su autoestima y que deje de pensar en que es una inepta.necesito que alguien me conteste,yo visitare est a paguina tan seguido ,como me lo permita mi horario,les recurdo que mi compañera tiene 16 años.no les doy mi E_IMAIL,POR QUE NOSE COMO ESTRAR E ELLA.hasta creo que yo lo soy
Responder | Reportar al moderador
+2 # ola.....soy marianamariana 09-10-2011 02:34
disculpen mi mala ortografia..... besos a todos ustedes y echelan ganas a la vida,por que solo tenemos una.

con mucho amor y apapachos.....m ariana
Responder | Reportar al moderador
+1 # 1) LOS DOLORES PROPIOS ENSEÑAN A COMPARTIR LAS AFLICCIONES AJENASShakespeare 09-11-2011 15:43
Quisiera recomendarles el artículo respecto a esta patología de la Revista Persona, que emite el Instituto Argentino para el Estudio de la Personalidad y sus Desordenes. Y también contarles que: En primer lugar a mi también me asistieron tanto psicológicament e como farmacológicame nte simplemente para aplacar los padecimientos sintomatológico s de este trastorno. De hecho al día de hoy nadie me lo diagnosticó. Pero he leído tanto sobre mí. Me he formado tantas preguntas sobre mi, sobre mi pasado, mi futuro, sobre mi entorno... Por ejemplo: en el artículo del que les hablo no hay sola una palabra que no tenga que ver conmigo. Muchas veces tuve apreciaciones equivocadas. Autodiagnóstico s inapropiados. Es natural. No soy psicólogo. Pero fué tanto los que traté de interiorizarme, que ya no tengo margen para dudas. SUFRO ESTE TRASTORNO. Hace un tiempo dudaba si sufría de Evitación o era un Trastorno Esquizoide lo que me aquejaba. Cuando leí éste artículo comprendí que no podría sufrir como sufro por no poder articular una matriz de relaciones sociales y afectivas si sufriera de un Trastorno Esquizoide. Pero no crean que llegué de un día para el otro a esta convicción. Desgraciadament e la verdadera esencia de mis problemas siempre por fortuna o casualidad se veía enmascarada por problemas coyunturales. No responsabilizo a mi psicólogo o al psiquiatra que consulté un tiempo por haberme asistido simplemente por la sintomatología que presentaba entonces, manifestada por una ansiedd extrema. Les guardo mucho aprecio. Pero el DSM-V recién constituyo al Trastorno Evitativo de la Personalidad como Diagnóstico Diferenciado recién allá por 1994, con una revisión en el 2000. Y todavía muchos profesionales dudan de estos criterios del DSM. Recuerdo la primera vez que consulte al medico. Fuí a un hospital público en Buenos Aires allá por 2002. Argentina atravezaba un Crash económico mas crudo de su historia, había 22 % de desocupación en un país dónde no existía ningun resguardo ni seguro social. Perdías tu trabajo y te morías de hambre. Los hospitales públicos estaban abarrotados de neuróticos, ansiosos, deprimidos, y todo el menú de los libros de psiquiatría. Me resetaron ansiolíticos y me brindaron una sessión semanal de media hora con un psicólogo pasante. Un psicólogo ya de edad madura pero que no cobraba sueldo. Creo que aún sigue luchando su gremio para que lo contraten permanentemente en el hospital público al que asistí. Fué superficial la ayuda que me brindaron. Pero a la vez fue inmenza si la veo desde hoy, cuando alcanzo a comprender la magnitud de la incapacidad que me infringe ésta patología. Por ejemplo: si no me hubieran abarrotado de ansiolíticos por aquel entonces, no habría podido conservar el trabajo que conseguí gracias a único amigo que tenía y que me tendió una mano por ese entonces. De todas formas incisto: Desgraciadament e la verdadera esencia de mis problemas siempre por fortuna o casualidad se vió enmascarada por problemas coyunturales.
Responder | Reportar al moderador
+1 # 2) LOS DOLORES PROPIOS ENSEÑAN A COMPARTIR LAS AFLICCIONES AJENASShakespeare 09-11-2011 16:49
Desgraciadament e la verdadera esencia de mis problemas siempre por fortuna o casualidad se vió enmascarada por problemas coyunturales. Problemas coyunturales que eran como se suele decir por estas latitudes, "Un árbol que no me dejaba ver el bosque". Repasar ésto tiene objeto para mí, porque muchos de nosotros hacemos referencia al tiempo que dejamos pasar... al tiempo que perdimos por esta enfermedad. Creo que es un proceso. Jorge Drexler canta en su último disco: Creo que dice que no importa a donde se va, ni de dónde se viene. Lo importante es el camino. Tal vez el unico sentido que tenga mi vida sea comprender o superar éste padecimiento.
Cuando ingresé a la temprana edad adulta, podría haber tomado conciencia de mi aflicción. Pero en mi familia se incrementaron los episodios de violencia psiquica & física, en algunos casos, cuando mi hermana, llegada a los 30 años, por motivos que no tengo derecho a JUZGAR NI A DIAGNOSTICAR, tomo la decisión de renunciar a su trabajo e instalarse por tiempo indeterminado en nuestro hogar. Yo quiero mucho a mi hermana. Pero no consigo verla sino como OTRA POBRE VÍCTIMA/VICTIMA RIA DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL. Es otra desafortunada SUCESORA SIN BENEFICIO DE INVENTARIO DE UNA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA CONDICIONANTE. Por desgracia y mala fortuna, cuando empecé a experimentar episodios de aislamiento y evitación por aquel entonces creí que se debían a su culpa, y muchas veces las responsabilizé a la pobre por haberme HECHO PERDER A MIS AMIGOS.
A mediados de los años noventa, una profunda desocupación que asolaba a la República Argentina resulto a mi parecer una coyuntura excelente para que me refugiara en los libros, en una carrera universitaria, desdeñando todo tipo de relación ajena a los menesteres académicos, y de ésta manera me impidiera forjame las preguntas adecuadas que desenmascararan mis profundos problemas, a saber: ¿Por qué no podía tejer una matriz de relaciones que me abrieran oportunidades laborles, afectivas, sociales, etc?
¿Por qué me avergonzaba tanto ser un desocupado? ¿Por qué siempre me sentía inapropiado para los demás hasta el punto de fingir todo el tiempo mi condición social, etc.? Un día mi hermanita me preguntó si era por culpa de ella que yo no tenía amigos. Me dan ganas de llorar al pensar que por entonces creía que si. Porque no me conocía. No sabía lo que me pasaba, y por lo tanto no podía entenderla a ella tampoco.
En estas condiciones pude alcanzar a graduarme en la universidad. No con poco sacrificios. Muchas veces me vi presa de la ansiedad y obligado a demorar mis estudios a pesar de la ESCRUPULOSIDAD con que estudiaba para exámenes a los que no me presentaba.
Responder | Reportar al moderador
+1 # 3) LOS DOLORES PROPIOS ENSEÑAN A COMPARTIR LAS AFLICCIONES AJENASShakespeare 09-11-2011 17:40
Por aquellos días, cuando empezaba a dar mis primeros pasos como profesional. Cuando había empezado a tener asistencia del servicio de salud mental por primera vez, cuando podría haberme encontrado en esa encrucijada que me hiciera reconocer que tenía un problema más de fondo que me imposibilitaba a forjarme de relaciones que me acercaran los suficientes clientes para sobrevivir de la profesión que había estudiado... Tuvo un simbronazo mi familia de consideración. Mi padre perdió su trabajo que por entonces era el único sustento que tenía la familia. Todos dependiamos de el. Ésta fué otra de las excusas que encontré para no reflexionar. Gracias al único amigo que tenía por ese entonces, pude acceder a un trabajo lleno de peligros y para el cual estaba sobrecalificado , pero que me garantizaba el sustento que mi familia necesitaba para vivir y que yo no alcanzaba a ganar como novel profesional. Gracias a la buena fortuna y a las características de esta patología, aquel trabajo que aún realizó actualmente resultó una vocación en la que pude desenvolverme con bastante eficacia:
Bienvenidos al Servicio Nocturno de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuestro estilo cognitivo se describe como perceptualmente vigilante, lo que significa que estamos permanentemente escaneando el medioambiente buscando datos que puedan ser potenciales amenazas. También los Evitativos, evitamos actividades ocupacionales que involucren contactos interpersonales significativos. Tenemos una credibilidad indiscriminada de los otros, excesivo candor o generosidad en detrimento
de nuestro interés propio, poca habilidad para enfrentar a otros y pelear, se toman
ventajas de nosotros fácilmente. Pero la sobreexigencia, adicción al trabajo con exclusión de la familia, lo social o los intereses personales, la compulsividad que incluye excesiva prolijidad, limpieza y atención al detalle, la autodisciplina rígida e inhabilidad para el relax y la espontaneidad. La escrupulosidad en el comportamiento. Todas estas características me ayudaron a desenvolverme eficazmente en este trabajo.
En un gremio donde abunda la mala fé, mi jefe se lamenta de no tener otro empleado como yo. No lo digo con orgullo. Pero apuesto a que muchos evitativos les preocupa que será de ellos el día de mañana con todas esta limitaciones. NO VAMOS A ENCONTRAR UN TRABAJO MEJOR. Yo no se como curarrme efectivamente. No soy psicólogo. Supongo que la psicoeducación sea la salida. Pero éste padecimiento por lo pronto no consigue impedirme trabajar y obtener mi sustento. Ahora puedo pensar mas tranquilo que quiero en la vida, y como voy a hacer para obtener lo que me falta satisfacer: El deseo como individuo de contacto social.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjavier 26-11-2011 17:28
tengoya 47 años y llegue al punto en que no puedo mas tengo todos los sintomas de fobia social baja autoestima desde que pueda recordar este sentimiento inaguantable desde que tenia 6 0 7 años antes pensaba que solo era baja autoestima pero el sentirme inferior a todos y todos es todos no puedo estar a solas con nadie me preocupa lo que piensen o digan de mi creanme no se lo deseo a nadie lo peor e que dicen que la fobia social es con desconocidos PERO POR QUE ME PASA PEOR CON MI FAMILIA E INTIMOS ME ES MAS FACIL HABLAR CON UN DESCONOCIDO ESO SI NO LO DEJO HACERCASE MUCHO A MI INTIMIDAD me refugio en el alcohol y las benzodiazepinas pero estoy encerrado y no lo aguanto y salgo y no lo soporto es como estar muerto en vida ,no se quizas solo me quede un camino no es que quiera morir solo quiero dejar de sufrir y no encuentro la manera siendo tan poca cosa y ocultando este sentimiento a todos pareja hermano familia amigo por favor si alguien pudiera ayudarme...gracias
javier
Responder | Reportar al moderador
+1 # ayuda por favorlaura 04-12-2011 02:08
hola, tengo 18 años no sabia aquien contarle esto, creo que tengo este transtorno, ya que la mayor parte de los sintomas los poseo, no tengo amigos(as) en quienes pueda confiar plenamente, mis padres ni que decir, ellos no cree en estas cosas, soy una persona que ha intentado cambiar, pero cada vez que hago amigos siento que estos se quieren alejar de mi , sera por mi forma de ser, por que no soy muy simpatica o por que no soy tan extrovertida y esto me da como depresion, entonces me alejo para no causarles mas incomodidad y asi poco apoco me di cuenta que me quedaba muy sola, y las personas se juntan conmigo por lastima, Otra cosa e que no soy muy segura de mi y no me acepto como soy, no me gusta mi forma de ser (en todos los aspectos)... quisiera saber si esto es propio de mi edad o debo de ir a algun tipo de terapia. gracias
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: ayuda por favorrafa 14-12-2011 04:33
Hola Laura,

hoy estoy leyendo información acerca de este transtorno porque se lo han diagnosticado a una persona muy cercana. Lo que cuentas sobre ti es algo que también le pasa a esta persona, pero como no soy psicólogo, no puedo decirte si es tu mismo problema.

Lo que sí te puedo decir es que, si sientes que algo te afecta en tu vida, tienes que buscarle solución. Y escribir aquí es un buen paso. Dices que no tienes una buena amistad en quien confiar... Tal vez sí la tengas, pero por tus miedos o tus problemas, te "alejes" o "mantengas la distancia" y no permitas que se acerquen más a ti. Si hay alguien que te dé más confianza que el resto, intenta abrirte un poco a esa persona. Tal vez te ayude el simple hecho de hablarlo.

Sobre tus padres... yo no soy padre (aún), pero también sé que no tod@s somos perfect@s. Tal vez ellos tengan miedos también por no saber cómo ayudarte, o sientan que lo que te pasa (seguro que lo notan) sea culpa suya, y traten de "esquivar" ese miedo ignorando el tema, o cambiando de tema... Pero son tus padres, y seguro que te quieren muchísimo. Y si pudiesen ayudarte a estar mejor, seguro que lo harían. Intenta hablar con ellos tranquilamente, decirles cómo te sientes, y que te gustaría visitar a un psicólogo. Al menos 2 o 3 citas... para ver si realmente tienes un problema que necesite ayuda. Diles que quieres estar mejor, pero que crees que necesitas ayuda, y que confías en ellos. Y ojalá pronto puedas volver a escribir, contando que has encontrado la solución a tu problema :)

También te puedo decir que a los 18 años hay muchos cambios (yo tengo 33, así que de esto sí tengo algo de experiencia :P), y es normal que haya inseguridades, miedos... Pero si sólo es algo de la edad, un psicólogo te lo podrá decir mejor que nadie :) Si te decides a buscar la solución, seguro que encontrarás la ayuda que necesitas. Y lo mismo va para toda la gente que escribe en el foro. No desesperéis, que no sois las primeras personas con problemas, y hay mucha gente que os puede ayudar a mejorar mucho vuestras vidas :)

Un saludo a tod@s, y seguid luchando :) Ánimo!!!

Rafa.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Trastorno de la personalidadRoberto 07-12-2011 22:54
Yo vivi en un ambiente muy agresivo , y era una persona hipersensible , cualquier pequeño comentario me ofendia , y por cualquier motivo mesentia herido . llego a convertirse en una esquizotimia , ninguno de mis sentimientos era conocido por otras personas , al grado que me quede solo y comence a leeer y leer y continuar leyendo , llego un momento en que no senti ningun miedo ,ni ninguna verguenza , pero dicen que siempre hay un pelo en la sopa y ahorita tengo un problema producto de un abuso que sufri de niño , lo he tratado de superar y practicamente a veces lo logro pero siempre ocurre algo que me impide deshacerme de el . Soy una persona que no miedo de estar sola ni tiene miedo a la soledad , pero hay necesidades fisiologicas que necesitan ser cubiertas , y yo no logro desahecerme de ese trauma que sufri de niño .
Responder | Reportar al moderador
+1 # transtorno de personalidadcarlos 12-12-2011 18:14
hola soy un chavo de 19 años y creo que tengo un desorden de personalidad por que me da pena hablar con cualquier persona incluso mi famila
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónyasmin 20-12-2011 08:06
Cito a yasmin:
:-) claro seria genial yo tambien ando en busca en todo lo que me pueda ayudar, estuve en una terapia en un lugar q se llama la mision y ha sido buena para darme cuenta de muchas cosas, pero ahora q casi termina me da miedo no aplicar todo lo q aprendi pero el chiste es abrir tu mente en cuanto a todo eso q piensas y q solo te hace daño, entender los porques de eso y reaprender para cambiarlo

posadas-yasmin( a)hotmail.com ahi por si quieren comunicarse para compartir cosas, creo q enfocarse entre otras cosas en la autoestima mejoraria mucho las cosas,lo q si esta ca...es cambiar la manera de pensar equivocada de nos q nos inculcaron,pero me atreveria a decir q a veces no nos queremos esforzar y esto es de mucha voluntad y desearlo mucho,
Responder | Reportar al moderador
+1 # desesperadawendy 06-01-2012 16:57
Hola.soy maestra estt oy con.la.baja porque.creo.que hehe.empezasdor rem.a loquearme.a.pen sar mucho mi.trabajo pero al mismo tiempo a.evitar situaciones sociales.isinj daeme cuenta como alg sin darme cuenta y ahora all leer sobre los.trastornos de.la.personali dad creo que puede ser mi caso.aunque es mi quinto.año de trabajo yahora que me doy cuenta de que lo que me pasa no es solo depresion no se omo salir del.problema pq me resulta.escesiv amente dificil.la vuelta ya que.tengo quee rwlacionar con mucha gente y hay dificultadesbqb he estado.evitando viendolo.ahora desd fuera y repasando mi vida nis indecisiones todo pero no quiero perder mi vida por.esto.que hagoo?? De momento solo.tomo.escit alopram yel.psicologo me ha.dichro es raro pq soy profesora.y ahora.me estoy paeeciendo a mis alumnos.o que me e
nfrente.a.la situacion sin trabajar pe
Responder | Reportar al moderador
+3 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónsocruel 10-01-2012 02:06
Hola a todos,

Yo estoy diagnosticada con TPE. Lamentablemente es un trastorno con el que tenemos que aprender a convivir, y con tratamiento se disminuyen casi completamente los sintomas, es por eso que (en caso que no haya una a la cual pueda sumarme) les dejo una cuenta que acabo de crear para poder compartir experiencias con aquellos que estén interesados. Como "sufriente" de este trastorno sugiero que por lo menos en este mail nadie juzgue a nadie, ni se vuelquen contenidos negativos, el fin solo sería el intercambio de experiencias y lo que surja, pero siempre positivo.
gracias y saludos a todos.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónbillythekid 18-01-2012 01:21
esto vendria a ser algun tipo de desbalance quimico mental o seria algo psicologico genetico ?
Responder | Reportar al moderador
+1 # Salida al ProblemaJ. de Basurto 23-01-2012 23:10
Hola, yo tuve este cuadro cuando estaba en la universidad y en verdad era horroroso, no sabia que hacer solo sabia que tenia miedo pero no sabia como controlarlo, la psicologa era una gilipoyas y no le daba al clavo, pero hoy me doy cuenta de que el mayor remedio para este mal es la esperanza y de que quieras o no el amor de Dios para contigo nunca se va a extinguir y por lo tanto tenemos una oportunidad mientras sigamos vivos, asi que ánimo y no se desesperen por que al final el premio será dulce miel en sus labios !!!.... :lol:
Responder | Reportar al moderador
+1 # No soy el unicodeynerth 28-01-2012 23:39
Yo pensaba que mi caso era el peor pero al leer sus comentarios me di cuenta que siempre habra quienes padesen más y otros que menos....yo aun no pierdo el miedo a pedir ayuda o trabajo a personas que han progresado en la vida por que pienso que soy alguien inferior,,,,y que no tengo nada que demostrar...ave ces tengo amnecia de amistad,,,una noche puedo pasarla bien con alguien hir a bailar y todo lo demas, al dia siguiente la miro como una persona que apenas conosco, ,,asi estoy quedando sin amigos,,,,ya buscaré la manera de solucionar esto,,,lo bueno es que yo soy una persona orgullosa, y alguien que no se da porvencido nunca,,,''¡¡¡¡¡ NO SE RINDAN!!!!!!!
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónmaria 06-02-2012 21:53
Hola a todos, a mi tambien me diagnosticaron hace años trastorno de la personalidad, pero creo que la mia es por evitacion tambien no he vuelto a ir a ningun sitio pero cada dia estoy peor me cuesta mucho hacer cosas donde hay gente lo paso fatal, y por fin he encontrado este foro donde veo que hay gente como yo y ya no me siento tan sola.
Por eso ofrezco mi email por si alguien quiere hablar conmigo y compartir sus temores y sus experiencias, a mi me gustaria mucho poder hablar con alguien que se sienta como yo.
Gracias espero vuestros mails.

Maria.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Trastorno de la personalidad por evitaciónDaniel 21-02-2012 19:27
Hola, es la primera vez que me topo con esto y de verdad me doy cuenta me mi vida esta iendo por este camino y la verdad no se porque ya que solia salir mucho, ser extrovertido, bromista, muy seguro de mi mismo con los demas. Y ahora es todo lo contrario todo me parece pesado, no me gusta hacer muchas amistades y me muestro mas evitativo con todos en general, las relaciones con los demas se han vuelto poco comunicativas si es que las tengo y procuro conservar los pocos amigos que tengo o sino quedarme solo y con pensamientos negativos de la vida e inseguridades y la excusa es que no confio en los demas. La verdad noc si sea esto lo que me pasa u otra cosa; pero en general las caracteristicas son similares a las del blog. Si alguien me lo puede confirmar lo agradeceria bastantes. mi email
Responder | Reportar al moderador
+1 # Trastorno de la personalidad por evitaciónluz 27-02-2012 07:40
Estoy sumida en la soledad, aparte de mi trabajo que es altamente social- comercial, mi vida personal es encerrada en mi casa. Me siento muy sola con las personas, rara, fuera del marco habitual. Observada y obviada por el resto. genero anticuerpos y estos me ha alejado de mis amistades.
Creo que todo eso fue consecuencias de descalificacion es constantes familiares, la oveja negra, que ahora adulta me ha contenido mi naturalidad de ser: no puedo correr riesgos y ´cometer errores. Para eso lo más seguro es estar sola. Ahora me está afectando con mi hijo, que vive en pareja y jamás me ha y he integrado con la familia de ella y lo veo cada día más lejos. Lo voy a perder, no comprende lo que me pasa, pero yo sé, es el resultado de se una mujer sola sin marido y apartada de mi familia, ya que nunca me aceptaron diferente: me descalificaron y desclasificaron para siempe y lo mismo está pasando con mi único hijo. Soy bonita y agradable, pero me siento "distinta" y eso me está matando. A esta situación le estoy dando un tiempo, si veo que no tiene retorno, creo que voy a tomar mi decisión final
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjuanito 05-03-2012 06:07
hola! me llamo juan y tengo 18 anios y al parecer tengo este trastorno menal, puesto a que siempre me he sentido solo, nunca he tenido novia es mas no le he dado jamás un beso a una mujer, esto me deprime bastante. además de no tener amigos, para mi siempre han sido companieros de la escuela o como ahora comencé a trabajar son companieros de trabajo. nunca mas que eso. lo peor es que ellos al parecer me concideran su amigo, pero para mi es imposible puesto que nunca he compartido con ellos fuera del estudio o del trabajo, y cuando lo intento siempre tengo una excusa o "algo" me impide compartir con ellos me siento extranio, en el fondo son desconocidos para mi. Nunca nadie me ha amado o al menos eso parece. me han gustadp algunas mujeres, pero nunca he tenido el maldito valor para decircelo por miedo al rechazo y el sentirme inferior a los demas, siempre me digo "No, esa chica es demasiado hermosa, no me va tomar en cuenta" o "No tengo nada interesante para ella, es mejor que no le hable", lamentablemente eso es verdad, no soy para nada interesante, no hago deportes, no salgo con amigos, no soy atractivo y muchas cosas mas. lo unico que se hacer es arreglar computadoras y programar, a que mujer le va interesar eso, a ninguna. soy un fiasco. Me la paso viendo peliculas con un caracter romantico para asi sentirme como el protagonista, sentir una fantasia al menos. siempre he pensado que soy un hombre destinado a vivir solo, sin amor, lo cual me hace sufrir bastante. y creo que es verdad. any way muy buena informacion, ahora sé de lo que padezco y voy a intentar cambiar, aunque ya lo he intentado, pero no surge efecto siempre me arrepiento antes. muchas gracias. saudos.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónImagina 14-03-2012 19:45
Platica con alguien de confianza, ve a un medico y piensa que lo que te pasa tiene solucion, pero atiendete. Sentir soledad no es malo. Tu estas bien, lo que te pasa forma parte de la vida.
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastorno de la personalidad por evitacionLuz 29-03-2012 21:39
Interesante todo!!! simepre hay una solucion para todo, lo hay asi que nunca se den por vencid@s y luchen por salir adelante. Tengan FE en DIos y en ustedes mismos :)
Responder | Reportar al moderador
+1 # Abre,expande tu mente y vive tu realidad.Immanuel 19-04-2012 07:16
Te aconsejo que leas estos articulos son varios y te llevara tiempo pero veras cambios en tu vida esto es un resumen de temas y preguntas que me e cuestionado y que gracias a la gran herramienta que es internet el acceso ala informacion resuelve muchas dudas,la ignoracia o la falta de informacion nos provoca que creamos falsos autoconceptos y que vivas una vida llena de dudas,No tengas miedo a ser el rediculo solo son acciones todo radica en la perspectiva que le des a cada situacion.≈
Responder | Reportar al moderador
+1 # TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD, PUEDE AFECTAR LOS SENTIDOSMIGUEL 08-04-2012 18:38
Hola lei el articula y la verdad me gustaria ver si alguien me puede solucionar una duda.
Tengo un familiar que se ha visto muy afectado porque el siente que huele mal y que la gente lo rechaza por ello, siente el desprecio y, desagrado de los demas por ello, pero no es asi, no hay ningun olor, nadie mas que el perciben eso, para nada huele mal. Por esto mismo esta persona se ha visto muy limitada en cuanto a su autoestima y en sus relaciones sociales.
Espero alguien me pueda ayudar y me pueda ayudar y orientar con esto.Gracias
Responder | Reportar al moderador
+1 # Volvi al transtorno y cada vez estoy mas tristepepe 12-04-2012 05:58
Desde muy niño fui victima del bullyng , en todo sentido , pense que al ser adulto ese infierno acabaria pero no , es aún peor en el trabajo soy victima de chismes , hipocresia y no se si sea algo mental pero pasan los años y soy experto en la evitación es más evito a mis amigos a mi familia , etc... ojalá nos podamos ayudar porque el que sufre de esto es un verdadero infierno..
Responder | Reportar al moderador
+1 # Me niego a pensar que todo es química y genéticaMari 19-04-2012 07:01
no se lo que me pasa y si sera esto o no, pero llevo asi ya muchos años, posponiedno las obligaciones, evitando todo lo que pienso irracionalmente que sera una frustracion y fracaso, NEGANDO MIS CAPACIDADES, ESAS QUE TODOS TENEMOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA, Y ESA ES LA RAIZ DE ESTE PROBLEMA, LA AUTOESTIMA ES FUNDAMENTAL PARA SALIR DE ESE CIRCULO VICIOSO DE DESIDIA.

Me niego a creer que la fuerza de voluntad no tiene nada que ver, yo creo que si, que si recuperasemos el entusiasmo, podriamos ser tan capaces como cualquiera de conseguir nuestras metas.

Hay verdades en este mundo, y una de ellas es que nacemos para sobrevivir y LUCHAR, esa capacidad está ahí, otra cosa es que algo nos impida sacarla, pero está y si está la esperanza nunca debe perderse, no podemos decidir como somos fisicamente ni nuestra personalidad, pero si podemos decidir como queremos vivir, huyendo o enfrentandonos a la vida.

Este trastorno es como las fobias, es miedo irracional y desmedido por eso evitar es la salida, y esos e vuelve habito.

La fuerza de voluntad es muy poderosa, mucho mas de lo que la ciencia explica, hay algo mas que la materia que provoca el moviemiento de todas las cosas.

Hay que buscar ayuda si ya no se puede solo, hay que sentir orgullo por lo que puedes hacer y dejar la victimizacion, haced de vuestro objetivo algo simple: sobrevivir lo mejor posible y disfrutar de esta vida que es como una montaña rusa de emociones.

No se si le servira a alguien mi comentario, pero bueno, os aseguro que se puede mejorar con el tiempo, y ponerse etiquetas no es bueno
es mejor pensar "puedo y me esforzare mas, hare felices a las personas de mi alrededor"

Pensad para cambiar en la gente que os quiere, haced que sientan orgullo, conoced vuestros limites y sereis mas libres

Mucho animo a todos con estos problemas
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónImmanuel 19-04-2012 07:19
.Ahora creo en dios pero no en un dios que castiga todas mis acciones y que reprime mi libertad,creo en el dios de la razon,la inteligencia y el de la emocion,se mas consciente eleva tu consiencia,no sientas autocompasion nadie vendra ayudarte,tienes que tener agallas,orgullo por derrotar eso que vive en ti y contamina tu alma,tu eres un ser superior y racional que en base a la inteligencia,la razon,la voluntad puede sepultar lo que limita tu vida.Antes de creer en dios cree en ti en que puedes lograr lo que quieras por que tienes derecho a vivir plenamente y tienes el valor de enfretarlo.
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónImmanuel 19-04-2012 07:20
Estos son los temas que me acuerdo,convers aciones con dios,es un libro te habla de quien es dios,por que no responde tus plegarias,que es el amor,que es la experiencia,el libre albeldrio,el dinero,lee tambien sobre el deismo y taismo,aclarara s dudas sobre dios y como tu eres el creador de tus pensamientos,y el poder de la razon,por cierto tambien busca sobre la defenicion de razon,voluntad, creencias,busca sobre inteligencia emocional primero identifica que se significa el concepto para que puedas entender el resto,veras como poco a poco todo lo que hasta ese momento todos los temas que te he dado se entrelasan y tiene logica,se me viene a la mente que leas el ensayo de la psicologia del mexicano,te despegara dudas sobre el ambito laboral y las limitaciones de comunicacion que tiene el mexico por que no progresamos economicamente en eso me ayudo,busca en el diccionario que es la emocion y que tipos de emciones existen,cuales son alegria,tristez a,miedo,volunta d,euforia,amor, en fin hay una lista no muy grande esto me ayudo para descubrir y preguntarme cuales era las que reynaban en mi vida y cuales pasaba desapercibidas y las que tenia que fortalecer,busc a este libro en internet se llama aprender a quererse asi mismo es de walter rizo es desde mi punto de vista objetivo,neutra l y nada falso no es psicologia barata o comercial es de calidad y lo llamo asi por que a mi me ayudo,tambien tu cuerpo necesita ayuda te recomiendo que si a diario que despiertas eres pesimista y tienes flogera de hacer tus actividades utilices arcalion 200 es sulbutiamina un derivado de la tiamina vitamina b 12,que te oxigena el cerebro y te desarrolla la inteligencia si no me crees investiga ya te di el nombre es considerada como droga inteligente y de paso tambien te lees sobre el tema drogas inteligentes que es un desarrollo en neurociencia que revoluciona la medicina para que no piense que te quiero drogar eh,y si eres muy moralista me batearas por lo que te dire a continuacion pero busca sobre que es el thc,psicoactivo ,neurotransmiso res,la redes neuronales,la dopamina,el libido,la marihuana,mitos y verdades dela marihuana,si aun sigues aqui y te intereso sabras el significado de cannabis,busca por que el cannabis eleva tu coeficiente intelectual es un estudio hecho en canaday que estados unidos oculto,si tienes facebook busca la pagina de frases y chistes de ateos,te hablara sobre la verdad de la religion catolica,dios,j esus,darwin,la evolucion de las especies etc.Todo esto que te escribo lo hago con buena intencion al que le interese y no me tome como loco descubrira que es verdad lo que dijo.Espero tu respuesta y tengo musica House algo que te hara bailar y si quieres desde hoy puedes tomarme como amigo para ayudarte a salir y solo con el interes de saber que hice algo bueno en mi vida.Esto es mi experiencia de 3 años rehabilitandome solo y se que se puede.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónestrella 26-04-2012 17:30
Leyendo este artículo me he sentido tan identificada que me he puesto otra vez a llorar. Llevo tres días llorando a todas horas, me cuesta salir, no tengo ganas de hablar con nadie, me quiero aislar, he tenido incluso pensamientos muy negativos, y me siento todavía peor. Es un trastorno muy difícil de comprender por quienes ni siquiera han escuchado hablar de el, pero para los que lo tenemos se vuelve tremendamente agotador, te va desgastando poco a poco, hasta que ya no sabes ni cómo solucionarlo. Se vuelve una compleja bola de emociones negativas. En fin, hace poco acudí al médico y me eché a llorar en plena consulta, me dijo que me viera un psicólogo pues como siguiera así acabaría desarrollando fobia social, yo ya lo sabía, pero no puedo permitirme ir a un psicólogo, así que lucho contra ello yo sola. Completamente sola.
Si alguien sabe que se puede hacer para llevar esto un poquito mejor agradecería algún comentario o si alguien quiere hablar conmigo le doy mi correo.
Gracias, y ánimo a los que os sintáis igual.
Responder | Reportar al moderador
+1 # leirusleirus ledezma 26-04-2012 19:45
la verdad en mi adolescencia fui normal, pero con el tiempo esta condicion comenzo a crecer, y de ahi ahora amis 28 años se puso mas grave, tenia amigos ahora me quedan 2 solamente, antes podia tener pareja ahora ya no puedo ni hablar con una mujer. antes trabajaba y encontraba trabajo mas rapido, aparte tengo muy mala suerte para casi todas las cosas, llevo como 6 años con esto y no he podido erradicarlo, ya no siento ese placer natural de todos los seres humanos de sentirse acompañado, realmente me gusta estar solo, pero los comentarios de los conocidos al ver auna persona qeu le gusta estar sola lo tachan de enfermo y de fracasado, quiero suicidarme esa es la verdad. solo que no quiero que sea en mi casa
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: leirusestrella 27-04-2012 17:12
Leirus, entiendo muy bien cómo te sientes, pero (¡por dios!) eres muy joven y si quieres puedes salir adelante. Si ya has vivido una etapa de tu vida en la que tenias amigos, pareja, trabajo, etc., puedes volver a conseguirlo en cuanto dejes de encerrarte en tí mismo/a. De hecho, ya has conseguido más que yo, je je. Sé que es fácil decirlo, pero de veras, tenemos que aprovechar la única oportunidad que nos dan de vivir, hay cosas mucho peores que esto y personas en muy peores situaciones que nosotros. Y no te dejes nunca llevar por lo que los demás te digan, pues si de verdad comprendieran algo te tenderían la mano. Y realmente, no creo que nos guste estar solos, sino que nos sentimos seguros en esa soledad, piénsalo y acude a un especialista si te lo puedes permitir
Ánimo
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: RE: leirusleirus ledezma 27-04-2012 19:21
Cito a estrella:
Leirus, entiendo muy bien cómo te sientes, pero (¡por dios!) eres muy joven y si quieres puedes salir adelante. Si ya has vivido una etapa de tu vida en la que tenias amigos, pareja, trabajo, etc., puedes volver a conseguirlo en cuanto dejes de encerrarte en tí mismo/a. De hecho, ya has conseguido más que yo, je je. Sé que es fácil decirlo, pero de veras, tenemos que aprovechar la única oportunidad que nos dan de vivir, hay cosas mucho peores que esto y personas en muy peores situaciones que nosotros. Y no te dejes nunca llevar por lo que los demás te digan, pues si de verdad comprendieran algo te tenderían la mano. Y realmente, no creo que nos guste estar solos, sino que nos sentimos seguros en esa soledad, piénsalo y acude a un especialista si te lo puedes permitir
Ánimo

gracias por tus palabras estrella, pero es my dificil esto hace unos años lo enfrente las cosas, pero me he dado cuenta que uno no decide sentir esa ansiedad e hipersensibilid ad, llega como de la nada y se apodera de ti, hasta en las personas que te aceptan de repente sientes algo como de que no deberias estar alli, como si no fueras parte de la humanidad, suena gracioso pero asi se siente, y d erepentes dices por que siento esta porqueria, y vuelvo a enfrentar las cosas al principio va bien y de repente vuelve ese sentir, es como si te controlara algo. yo no tengo laposibilidad de ir con un especialista en el tema aqui en mexico no se habla de eso, solo de drogadiccion y anorexia para ellos si hay centros de a monton para tratamiento hasta gratis si quieres hablar te dejo mi correo y compartimos nuestras experiencias
Responder | Reportar al moderador
+1 # Reconcidera el diagnósticoAmigo 23-06-2012 02:43
Leirus, creo que tu no padeces de este trastorno de evitación, el TPE se manifiesta a inicios de la edad adulta o finales de la adolescencia pero se caracteriza por irse gradualmente estructurando desde la infancia, al haber tenido un pasado muy aceptable no encuadra en el diagnóstico, quienes padecen de TPE no tienen amigos y viven en soledad, pero anhelan todo lo contrario lo cual según comentas no es tu caso. Te recomiendo que visites un psiquiatra por que das señales de una depresión severa e ideas de suicidio, Ten confianza que al encontrar una respuesta a tus conflictos emocionales los superaras con terapia y encontraras felicidad en tu vida.
Responder | Reportar al moderador
0 # leirusleirus ledezma 16-07-2012 19:37
exactamente me paso como tu comentas, al principio de la edad adulta. antes era mas normal. ahora tengo 28 y la ansiedad sube y aparte no tengo interes en estar con otras gentes y ¿por que? por queno logro conectar una interaccion , pues la gente siempre me tiene en mala estima, me han traicionado y calumniado, me han robado, me lo han dicho en la cara qeu mi vida no vale nada, que soy un imbecil y cosas asi, insultos por quemi vida no es normal como la de ellos, que pueden tener pareja y casarse y tener un trabajo decente. yo no le hago caso a estas cosas pero para que estar con la gente que nada mas te calumnia? lsolo quieren aplastarte, las novias que tuve me decian que mi vida no tenia sentido, que no soy normal, otra me dijoque deberia suicidarme , etc.. hasta mis familiares cuando queieres dar una opinion de algo que sabes que es verdad, te responden: y tu por que opinas? si tu no eres nadie mira tu vida de porqueria que tienes, no existes.
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastorno de personalidad por evitacionseldrom 04-08-2012 06:13
hola e leido varios articulos y me siento muy identificado tengo 42 años y siempre e tenido ese sentimiento de inferioridad,so ledad timided,vulnera vilidad , os podreis imaginar lo que esto significa en una sociedad como esta .aunque e tenido algunas parejas siempre me senti solo. todo esto me llevo a terapias de fobia social y agorafobia durante un tiempo, y me vinieron muy bien pero siempre hay recaidas y dependiedo de como sean intento no dejarme y reir y sonrreir.Y nada deciros que si alguna vez haceis algun evento contad conmigo
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónminquita 28-04-2012 20:17
HOLA ES MUY IMPORTANTE QUE PUEDAS COMPARTIR ESTA INFORMACION PARA LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS IDEA DE LO QUE CONSISTE PODAMOS ESTAR MS INFORMADOS
GRACIAS Y BUENA VIBRA
Responder | Reportar al moderador
+1 # Ayudaaa!!macarena 07-05-2012 04:12
Hola tengo 15 años y soy agresiva con las personas, tengo miedo de socializar y recibir rechazo tambien soy un poco dramatica en los problemas .me sientomuy sola temo a fracazar . A no ser aceptada .no tengo amigos verdaderos por q siempre me da miedo lo que piensen de mi suelo huir so no encuentro salida facil. Si alguien conoce si piedo padecer algun transtornp de personalidad POR FAVOR AYUDENE
Responder | Reportar al moderador
+1 # yo lo e superadoandy 20-05-2012 02:04
Vamos señores enserio somos tan tristes como para compadecernos de nosotros mismos y tner miedo de los demas o del rechazo de los desconocidos... si te rechazan q lo agan ya encontraras amigos de verda en este mundo nadie ha nacido para estar completamente solo pensadlo bien y debeis tener en cuenta q tomarse cada minuto d esta vida como un desafio constante es mejor q vivir una vida tranquila y en el fondo vacia os lo aseguro. yo lo e superado y soy muy joven pero mayor de edad eso si. si alguien quiere algun consejo yo se lo doy yo are q salgas de esa mierda
Responder | Reportar al moderador
+1 # Hola AndyMilena 08-10-2012 22:04
Pasé por la página y quise aprovechar para comunicarme con varias personitas, una de ellas eres tu, pues vi tu mensaje y creo que eres una de esas influencias que necesito ;-). Te cuento, que con otra persona creamos un foro en el cual buscamos positivamente salir de ésto, y dejar de compadecernos y victimizarnos frente a la vida es uno de esos primeros pasos, por lo que hemos propuesto entonces empezar una busqueda paciente de informacion y formas alternativas de terapia, asi que nos vendria bien si te unes al grupo o simplemente nos cuentas lo que te funcionó, no importa que sea....seras un buen ejemplo de que si HAY SALIDAS, y eso es muy importante....t e dejo mi correo si decides comunicarte y el link del foro si te animas

grupotpe.fororama.com/.../
Responder | Reportar al moderador
+1 # ayuda por favorluis naranjo 12-06-2012 03:36
me siento solo siento mucho miedo hacia la vida me averguenzo de si mismo
Responder | Reportar al moderador
0 # somos muchosGuest 19-01-2015 19:01
saludos luis espero k estes mejor yo pensaba k era la unica persona k se sentia asi ahora con esto que eh encontrada me he dado cuenta que no es asi mi correo es
para cuando guste platicar¿
Responder | Reportar al moderador
+1 # ayudaluis naranjo 12-06-2012 03:40
me siento mal siento que nadie me quiere siento miedo hacia las personas solo quiero pasar durmiendo me da viedo la vida
Responder | Reportar al moderador
+1 # AyudaAmigo 23-06-2012 02:54
Luis busca una persona de la familia o un amigo en la que puedas confiar y cuantale lo que te sucede, estos estados de ansiedad son muy peligrosos y tienes que superarlos con ayuda, no pierdas la esperanza la vida es hermoza, hay epocas difíciles que ya pasarán pero si actuas y tomas la iniciativa para guiar tu vida
Responder | Reportar al moderador
+2 # holaestuard 27-06-2012 20:42
siento que no sirvo para nada me la paso fantaseando entre lo que podria ser, me gusta escapar de la realidad inventando una fantasia.
Responder | Reportar al moderador
+1 # trastorno evitativotomy 13-07-2012 12:46
Mi caso : 40 años, vivo con mis padres y aunque tengo titulacion universitaria (relacionada con los idiomas) nunca encontre un puesto laboral en la sociedad por mi ansiedad y miedo. (solo hice cosas esporadicas)

Soy homosexual virgen y aunque he buscado mi vida intima (sexual y sentimental) fracaso miserablemente porque no puedo dar el paso, me pongo nervioso o porque me enamoro siempre sin ser correspondido (ya 3 veces y es que idealizo demasiado)

Ya de pequeño y adolescente sabia que algo no marchaba bien... siempre he tenido amigos, pero nunca era yo mismo con ellos... y ahora estoy solo.
Fui a un psiquiatra hace unos 12 años y yo queria que me ayudara a quitarme esta ansiedad y poder encontrar trabajo y tener una vida intima mas o menos satisfactoria. Como lamento haber ido! Se centro en mi homosexualidad; queria que cambiara a la heterosexualida d y no se centro en la evitacion y la ansiedad 8ademas de tratarme my despectivamente ). Desde entonces me dan miedo los psicologos y psquiatras...

Pienso en el suicidio cada dos por tres, la autoestima por los suelos, en la calle voy con ansiedad, mas o menos lo soporto pero no puedo realizar interaccion con las personas en las tiendas pues me entran los 7 males; y evito y evito.

Se que esta en nuestra mente pero ahi esta... y crees que se va a quitar milagrosamente o que ya ocurrira algo que te hara sentirte mejor... y puede pasar la vida entera y seguir igual o peor
Responder | Reportar al moderador
# RE: trastorno evitativoGuest 28-01-2013 21:43
El comentario fue eliminado por el administrador
+2 # Auch kizás tenga ésto...Kazadora 26-07-2012 03:25
Hola a todos... bueno ajaja... ésto va a sonar eextraño peroo al leer de éste trastorno empiezo a entender un poco mi situación... Bueno pues... desde siempre me costó trabajo relacionarme con otros... como si no supiera q decir o se fueran a burlar de mi...pero kreí q era x q mi papá era serio... pero el síntoma se empezó a poner más grave por el 2006, cuando perdí a mi mejor amigaa... diario la veía (dependencia emocional), bueno tenía amigos de la prepa, etc. pero nunk con alguno q contara para todo como con mi amiga q falleció, me quedé prácticamente sola... y pues de ahí un tipo q era unos 4 años mayor q yo... en parte aprovechó mi vulnerabilidad para acercarse a mi... y q pasóo? me enganché con el (dependencia emocional ) otra vez... mi relación fué un infierno, me hacía jaladas, descubría cosas q no me gustaban y yo me empecé a aguantar, me subestimó cañón y eso bajó mi autoestima y de ahí mi´vida ha sido un desastre... fui un tiempo al psicólogo pero lo dejé, el me dijo q tenía rasgos de un trastorno de personalidad y q tenía q ir al psiquiatra, pues me deprimió más... yo creí q tenía trastorno limítrofe, pero ahora veo q es Trastorno por evitación...y la Uni?? ni hablarr... terminé todas las materias, pero no he terminado la tésis, llevo un año y medio así... en la uni pues me dió pánico contar mi problema x q yo estudié Psicología y prácticamente me dijeron q así no podía ejercer.. y x eso me desanimé y ya no kiero dedicarme a la Psicología... um pues... ahorita tengo una relación ya lleva 3 años, pero es por internet, buenoo en mi relación hubo un tiempo que me deprimía mucho, por que yo ya kería q viniera el chiko, me hice en alguna parte dependiente de él, lloraba, y él tampoco ayudó mucho, me empecé a volver celosa por que ro´mpi+o mi confianza..., todos me han criticado y están sorprendidos, pues esperaban algo bien para mí, x el nivel de educación q tengo, económicamente pues no me quejo y físicamente tampoco, pero son mis sentimientos de poca valía, los q me han hecho buscar trabajos mediocres y a juntarme con personas con las q notablemente sobresalga... hay muchas cosas en mi situación, supongo q pokito influyó mi carác ter para volverme así y en otro poco las personas q en nada ayudaron con mentiras, decepciones y etc... y bueno akí estoy lchando con mi depresión...per o yo les quiero proponer algo... hace tiempo abrí un blog, si quieren y les interesa podemos ocuparlo para hablar sobre éste tema y cómo enfrentarlo, ahora que conozco mi problema lo voy a enfrentar, le voy a echar ganas... de cualquier manera les dejo mi e mail:
Creo q lo más importante es q hagamos una red de apoyo entre nosotros, si precisamente se nos dificulta relacionarnos con otros, empecemos entre nosotros mismos... :) Salu2!!!
Responder | Reportar al moderador
+1 # HolaMilena 08-10-2012 21:55
Vi lo de tu blog, y aunque ya habia puesto la "propaganda" de un foro que ya está creado quise pasar igual a invitarte y que me cuentes como se llama tu blog, comparto definitvamente la idea de una red de apoyo y por eso surgio el foro, creado a proposito por otra persona que conoci por este medio, asi que si decides unirte seria genial, dinos tambien cual es tu blog asi nos unimos tambien y aprovechamos para unir las fuerzas que se necesiten para superar estas cosas...cualqui er cosa te dejo mi correo :

byeee
Responder | Reportar al moderador
+2 # que alguien me responda lo que tengo o es este mismo trastornoemmanuel 17-08-2012 03:05
hola hace unos cuatros mese que me siento lo mismo pero desde hace tiempo como4añosatras pienso que lo tenia y no me daba cuenta pero nose si sera esta emfermadad estoy muy confundido pero lo que si siento es que no me puedo agrupar a la sociedad por que siento que me tosen,,,, estornudan,,,,, cuandovoy algun lado me asen esoo...,,i me sient mal,,,,,y le pongo fuerza para que no me agan eso pero lo hacen si alguien me podria explicar lo que tengoo
i si eso me esta trastornando laa cabeza resp este es mimail
Responder | Reportar al moderador
+2 # NerviosoAnonimo 18-08-2012 22:22
A mi me pasa exactamente lo que dicen los criterios, y me senti muy identificado, pero tambien me sucede que cuando me encuentro con mucha gente, o por el contrario me encuentro con poca gente en una situacion mas personal, comienzo a tiritar de nervios y no lo puedo controlar. Se que nadie lo nota porque una vez se lo confese a una amiga y me dijo que nunca se habia dado cuenta, claro que me costo mucho decirle eso porque nunca le cuento cosas mias a la gente y menos de esto que me averguenza un poco. Habra alguna solucion a esto? es que es bastante irritante no poder estar mucho rato con la gente porque tirito de nervios jaja pero es inevitable jaja! Gracias :)
Responder | Reportar al moderador
+2 # es una carga q puedes soportarandy 23-08-2012 13:45
Este trastorno lo tengo yo desde los 16 y tngo ya 21 me di cuenta desde q lo tuve q era algo muy serio q podia echar a perder mi vida entera, y hace poco mas de 2 años "lo supere" pero no, esto no se supera, esta dentro de mi no es una enfermedad no tiene tratamiento ni cura alguna y fue entonces un dia despues de tantos años con este peso en los hombros cuando estuve al borde de la muerte y sali vivo de milagro, me di cuenta q esto es algo tan fuerte q para que negarlo o intentar ocutarlo, yo lo acepte, y use todo ese miedo a no congeniar con los demas esa desesperacion q sentia toda esa rabia q me entraba y lo use todo a mi favor, desde ese dia me jure a mi mismo que me convertiria en un hombre q no vacilaria jamas q todo incluido yo mismo se someteria al poder de mi ego, x eso puedo asegurar q a dia de hoy en mi caso no esta superado por que nunca se podra superar pero yo lo tengo dominado. el miedo es necesario para que haya evolucion, el terror a que si todo sige como asta ahora acabaras consumido por este trstorno, hay que ser mas fuertes q los demas solo eso
Responder | Reportar al moderador
+1 # ya hay un foro para todos los TPE¡¡¡Milena 07-10-2012 09:13
HOLA A TODOS¡¡¡ APROVECHO PARA HACER "PROPAGANDA" DE UNA PAGINA CREADA POR PALOMA, UNA CHICA DE ESPAÑA, CON LA QUE NOS HEMOS CONTACTADO PARA SALIR Y AYUDARNOS MUTUAMENTE A SUPERAR ESTE TRASTORNO.

EN EL PASADO VARIAS PERSONAS ME ESCRIBIERON AL CORREO Y SE LOS AGRADEZCO (yo soy , quien antes les habia propuesto lo del blog), pero ahora los invito formalmente a todos para que hagan parte del grupo que aun comienza pero que de seguro se va a convertir en algo grande, porque no queremos hacernos mas dueños de esto, sino superarlo, que nadie se sienta solo, somos muchos, de verdad....el foro aun esta un poco crudo en cuanto a miembros e informacion, pero quienes ya se han unido han hecho un gran trabajo, asi que todos nosotros hacemos tambien falta, animense y participen..... .bye
Responder | Reportar al moderador
+1 # TPEpaki 17-10-2012 20:31
TENGO UN HIJO CO TPE DE 29 AÑOS ME GUSTARIA HABLAR CON CHICOS CON ESTE PROBLEMA.
Responder | Reportar al moderador
+1 # ya hay un foro para todos los TPEMilena 07-10-2012 09:16
EL LINK DEL FORO ES

grupotpe.fororama.com/forum

BYEEEEEEEEE
Responder | Reportar al moderador
+2 # animo!!!alondra 20-10-2012 06:50
La realidad es que es dificil relacionarse hoy en dia, tengas este trastorno o no, se cuentan con una mano los verdaderos afectos, los demas son circunstanciale s y afines, no mires a los demas como si fueran superiores porque nadie lo es, eso es solo la portada que muy lejos está de ser auténtica, pues todos somos diferentes y padecemos de defectos y tambien virtudes, el ser humano es muy complejo y dista de ser normal como falsamente se lo ha definido....
Responder | Reportar al moderador
+3 # Trastornos personalidadmjosé 28-01-2013 22:09
Saludos chic@s. He estado leyendo la mayoría de comentarios y aunque no puedo ponerme en vuestro lugar (no puedo sentir lo que otra persona siente) sí puedo entender lo que estais pasando, en cuanto a sufrimiento se refiere. Vereis, un trastorno de personalidad es una entidad compleja porque se refiere a un patrón estable de pensar, sentir, actuar... y afecta a tantas áreas de la vida que fácilmente puede solaparse o confundirse con otros trastornos clínicos. Por ello, muchos de vosotros os identificais o decís tener 'rasgos parecidos' al TPE. Cuidado, no os ETIQUETEIS los que no esteis seguros. Buscad un buen profesional, que os haga una evaluación exhaustiva y os dé un diagnóstico preciso. Tal vez no sea un trastorno de personalidad por lo que estéis pasando, tal vez sea otro diagnóstico. Sea lo que sea, buscad ayuda profesional, chic@s, de corazón os lo digo. No tengais miedo a 'desnudaros' delante de un psicoterapeuta, no os va a juzgar, os va a ayudar. Sé que algunos habéis tenido malas experiencias. También las tenemos con nuestro médico de cabecera, pero no renunciamos a que nos atienda otro. Hay gente muy preparada que sabe lo que hace. Ello no conlleva que renuncieis al calor humano y al apoyo de la gente maravillosa que está en este foro, al contrario, aquí tomareis consciencia de que SÍ se puede confiar en mucha gente y que hay muchas personas estupendas... los demás son excepciones. Besos y abrazos, de corazón.
Responder | Reportar al moderador
+2 # Hola !__Nicolás__ 30-01-2013 02:34
Coincido plenamente con todo lo que dice ahi, a mi particularmente me cuesta mucho relacionarme con personas en grupos sociales, y la verdad lo sufro mucho y hasta me da sensaciones de angustia y depresión constante. La verdad quienes vivimos este " infierno" nos sabemos entender, y quienes lo miran desde afuera, parecemos que somos " Bichos raros" cosa que en cierto punto nos terminan discriminando por que no entienden realmente que esto le puede ocurrir a cualquier ser humano. Hoy nos toca a nosotros, mañana quien sabe a quien... Solo puedo decir que a medida que uno va queriendo salir de esto, va encontrando respuestas y no siempre esas respuestas pueden ser alentadoras, por el simple echo que se dicen muchas verdades que en ciertas circustancias no queremos leer o escuchar. Pero para sentirnos mejor tenemos que aprender a saber y reconocer lo que tenemos para luego buscar la ayuda necesaria y requerida en cada uno. Soy de Argentina , Buenos Aires. Saludos para todos/as. Gracias.
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónGuest 08-02-2013 01:54
El comentario fue eliminado por el administrador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónmarcelomuñoz 10-03-2013 15:05
Buenos Dias.
yo conozco muy de cerca a una persona que presenta estos transtornos,es tan penoso.por que siempre se ensaña conmigo,a veces me da por pensar el odio que siente por mi al expresarme. y ella no quiere hacerce ver , ni aceptar criticas, se muestra muy inestable en su conducta: grita,se torna agresiva y segun ella lo hace por que quiere mucho a quienes les rodea.
:(
Responder | Reportar al moderador
+1 # 7 años sin salirLucrecia 06-04-2013 21:25
Tengo 42 y estoy diagnosticada de un trastorno bipolarII, llevo encerrada en casa 7 años, he perdido mi casa, no trabajo, ahora estoy encerrada en casa de mi madre, todo el día en la cama, me da miedo salir y ver gente, no tengo amistad alguna. Pienso en suicidarme mi vida así no tiene sentido ni creo tener oportunidad de salir en el pozo en el que estoy metida, aparte vivo de la pensión de mi madre que es de 900 Eur. y apenas sí nos da para comer. Yo tengo una carrera, antes trabajaba, pero he sufrido maltrato en todos los trabajos, cuando he intentado tener relaciones de cualquier tipo me ha ocurrido otro tanto.
Responder | Reportar al moderador
+2 # sis 14-04-2013 08:05
hola amigos he leido el articulo en algunos aspectos me siento identificado. es extraño por un tiempo puedo ser muy sociable con las personas de mi entorno pero luego me cuesta, no se, es complicado. no puedo hablarles como antes me quedo callado, es mas, mejor si ellos no me hablan yo me siento bien si solo estubieramos en silencio. por mi eso normal, pero piensan q estoy enojado o me disguste con ellos por algo pareciera q les incomodo al portarme asi pero no puedo evitarlo
yo lo veo como si me hubiera aburrido completamente de todo, cuando ellos me hablan de algo practicamente no me interesa y nose q decirles solo por educacion hago creer q realmente me interesa pero no es asi
Responder | Reportar al moderador
+4 # Soy tímida, pero intento cambiarCony 14-04-2013 21:20
Hola, me siento demasiado identificada con este artículo. Mi problema es que odio salir de casa, pero tengo amigos y a pesar de que salgo con ellos, me siento incómoda. No puedo iniciar una conversación porque no sé que decir. Cuando entré a la Universidad, intenté relacionarme con los demás con sólo dar una sonrisa, cosa que ha funcionado, la gente se acerca a mí y eso me agrada, pero sigo sin poder entablar una conversación por el simple hecho de que mi mente se mantiene en blanco. La situación es diferente cuando escribo, me explayo más y siempre tengo muy buenas conversaciones. Espero que algún día pueda superar mi miedo, sé que ustedes también pueden. Intenten con una sonrisa bonita, practiquen entrando en un foro social y vayan despacio. Luego de un tiempo se darán cuenta de que puede ser mucho más fácil conocer gente en persona. Con mi voluntad, mis ganas de cambiar y mi gusto por escribir, he cambiado algo, espero que mi experiencia les haya ayudado un poco.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Y el limite ? porque obviamente existe un limite.Virgenalos32 20-05-2013 15:38
El mayor problema de los problemas es que son acumulativos y el dolor que trasciende de ellos nunca desaparece de la memoria, en definitiva cuanto antes corras hacia la felicidad menos te costara alcanzarla, porque una vez llegados al punto limite de cada persona no hay vuelta atras, un punto limite es haberse pasado 15 años solo ser virgen a los 32 años no haber recibido nunca cariño ni amor y no tener trabajo ni amigos, eso es un punto limite sin retorno, para cada persona el punto limite es diferente, depende de la resistencia e ideales espirituales de cada uno.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónVirgenalos32 21-05-2013 11:15
LLagados a un punto limite la personalidad se desfigura y despues no queda nada en esa persona, queda un cuerpo vivo con una persona animicamente muerta.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónVicker 19-07-2013 04:07
Hola, estaba buscando una solución a mi problema cuando encontré este foro. Tengo algo parecido, y no sé desde cuando, pero a veces parezco muy inteligente, y otras veces actúo muy tonto. A veces puedo hablar mucho, pero la mayoría estoy callado. Y cuando intento hablar, me confundo, no recuerdo cosas y no coordino bien. Tengo que tomar café, y entonces desarrollo y hago mucho mejor las cosas. También mejoro cuando tomo una pastilla para el dolor de cabeza. Me preocupa porque a veces pareciera que es que tengo muy pesada la cabeza, y no coordino nada, y debo descansar. Algún siquiatra que ví, solo quiere que use pastillas mínimo por un año, pero es un desgraciado, se ponen a probar contigo a ver si la pastilla no te está volviendo esquizofrenico. Por eso tienes que visitarlo una vez al mes. Dicen que es depresión. Puede ser, pero yo creo que pueden ser muchas cosas. Una vez probé yoga durante 4 horas seguidas, ese día solo comí frutas. Era domingo. El día lunes de trabajar me sentí increiblemente productivo. Fue fabuloso. Casi no tengo tiempo de hacer yoga pero busco por lo menos 10min diarios y unas 3 horas el domingo. Me funciona, pero no como la primera vez. Busco lograr concentrarme. Cuando hice yoga, lo que hice fue imaginarme que una luz nace de mi interior y limpia toda mi mente y cuerpo. Quizás a ustedes les funcione. Saludos
Responder | Reportar al moderador
+3 # ya estoy harto!!!pepe 2009 20-07-2013 00:45
Hace un año expuse mi tema acá , de ese tiempo para acá conseguí dos empleos , mi perfil en esos dos era ser poco sociable , trabajador y cumplir lo que tenia que hacer , pero la gente me creia homosexual, no lo soy pero sin embargo y sin darme cuenta muevo mucho las manos y la cabeza , lo hago solo cuando tengo nervios , de ahi que la gente aprovecha e inventa chismes , no le hago mal a nadie , pero estoy harto, quiero luchar por ser reconocido como hombre , luchador, honesto y algo que me cuesta es hablar con la gente , ser asertivo y conseguir una novia que valga la pena "las que tuve fueron unas zorras" solo digo que voy a intentar luchar , quiero consejos para salir de esto quiero compartir mis experiencias y si logro salir de esta quisiera ayudarlos
Responder | Reportar al moderador
+2 # problemaisland 24-08-2013 03:53
Hola a todos tengo 16 años se k esto es jodido cuando vas por la calle y ves a un grupo de personas ya piensas si te miran haver lo k pensarán muchos miedos y cuando te kieres relacionar tienes un miedo k te paraliza soledad etc paso por lo mismo ya vereis podremos salir de este pozo por más difícil k sea abrazos a todos.
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónjj 05-09-2013 20:02
Yo no soporto tratar con extraños, pero con extraños con los que se que no voy a tener ninguna relacion de nada como con las empleadas de las tiendas, las cajeras, y demás, no se que hacer porque incluso no me gusta ir a comprar cosa spara evitar la interaccion con ellos, no soporto que me hablen y que me den mis cosas y menos cuando son groseros, preferiria que todas esas personas fueran robots para no tener contacto alguno.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónALUZRIMA 30-09-2013 18:25
HOLA creo que tengo este transtorno desde niña siempre pense que yo no era normal no me aceptaba y me escondia de misma me evadia de mi misma porque no me aceptaba, tenia ataques de desperzonalizac ion tenia panico de mirarme en el espejo no me queria descubrir evadia la misma realidad de que existia y pensaba que los demas no podian aceptarme porque era rara pensaba que me estaban juzgando todo el tiempo , los alejaba de mi porque no queria que decubran que yo era defectuosa y rara , no podia ser sincera con los demas por miedo a que me juzguen , evitaba hasta hacer las cosas porque me causaban ansiedad y porque no me creia capaz . pero Dios me ha ayudado mucho ahora me acepto como soy lo que me ayudo es saber que Dios me acepta como soy que soy una criatura valiosa para el . Aun me cuesta un poco ser sincera con los demas tener confianza en los demas creo que ese es mi gran problema pero se que Dios me va ayudar a cambiar estos patrones de pensar errados.
Responder | Reportar al moderador
+2 # necesito ayuda!Anne 15-10-2013 06:29
me ayudan?! me estado cortandome luego me detuve por un par de meses y ahora volvi a cortarme a veces quiero lanzarme de las es
Responder | Reportar al moderador
-1 # hola AnneGuest 06-04-2014 17:53


entiendo tu situación ..si necesitas alguien que te escuche cuenta conmigo incondicionalme nte.. no seré bueno dando consejos pero soy buen escucha..quizá asi podamos entendernos juntos espero no sea demasiado tarde este mensaje
Responder | Reportar al moderador
+1 # aliciaelia 24-10-2013 22:23
yo tambien me siento muy mal pues esto acabo con todo lo que yo tenia y haora lo he perdido todo incluso a una persona muy especial para mi que amaba tanto pero haora nada mas me queda vivir alejada de el y mi amor tambien.
Responder | Reportar al moderador
0 # desafectivanaty neira p 18-11-2013 12:44
hola soy naty neira tengo 24 años mi problema es el siguiente es que de niña he sido desafectiva en el entorno con personas o parejas es decir de niña rechaze estar en pareja o dormir en pareja y ahora de adulta es que el sexo no me interesa en nada los hombres no son nada para mi da daría asco casarme aferrarme a un hombre solamente me dormiría con papa y mama en mi cama o en la casa de mi abuela materna mi problema es que hombres buscan mi afecto y yo no puedo darle afecto de pareja a nadie por que de niña he sido asi he tenido problemas el sexo no me interesa en nada no me casaria nunca por que no me interesa una ves estuve con alguien me dio tanto asco ke me corri para otro lado no me gusta mucho el afecto en pareja
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónnatalia neira p 18-11-2013 12:53
mi otro problema es que siempre los hombres me buscan y yo los ignoro y no los kero para nada los rechazo actualmente vivo sola siempre he sido sola no kero a nadie solamente kero a mi familia mama papa abuela materna me cae mal el afecto de pareja me gusta ver parejas felices si relacionarme con personas en el negocio de lejitos solo para vender yo no eso de estar en pareja me da sensación de asco una ves intente estar con alguien lo rechaze me dio asco es tan askeroso estar con alguien ke no te resulte familiar o gustoso nose de niña he sido asi desafectiva con los hombres un hombre me dijo casemonos le dije ke no lo keria
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónnatalia neira 18-11-2013 13:01
una ves un niño me dijo cuando niña me gustas se llamaba Ricardo y yo le dije no te kero kero a otro y asi ha pasado y después me toco otro y le dije yo no te kero para nada kero a otro
Responder | Reportar al moderador
0 # yo tambienGuest 22-12-2013 07:27
hasta hace alguno dias me he enterado que sufro este transtorno, me siento muy identificada con muchos de sus testimonios, es triste darte cuenta que no sos feliz y tener el pensamiento latente de talvez nunca serlo, espero de verdad que todos hayemos una solucion y que algun dias sonriamos aceptandonos como somos
Responder | Reportar al moderador
0 # rfdeGuest 29-12-2013 09:23
Hola me identifico mucho con este problema he llegado hasta fondo de no salir de mi casa, y me preocupa mucho mi futuro sin trabajar ni estudiar es una pesadilla padecer este mal se que todo es mental pero es muy complicado salir de esto creo que ya es demasiado tarde para mi.
Responder | Reportar al moderador
0 # YO creo tengo esoGuest 13-01-2014 05:22
:sad: creo tengo eso tengo temor a emprender algo o enfrentarme a entrevistas aun asi no este preparado me encierro no se que contestar me siento #abrumado #impotente que hacer ayuda me urge !! no puedo enfrentar la vida diaria tengo miedo a todo que puedo hacer
Responder | Reportar al moderador
0 # inestabilidad o falta de compromisoGuest 27-01-2014 17:58
me gustaria resolver mi falta de compromiso con los empleos, siento que no debo involucrarme por que creo que donde estoy no me da la seguridad de que tenga exito. no quiero perder mis esfuerzos y mas bien quiero enfocarlos en donde es. el problema es que nunca encuentro donde es. pienso que estoy de pasada por ese empleo por que pronto llegara el que me de todo lo que necesito. No siento seguridad en ningun lado
Responder | Reportar al moderador
+1 # U can do itGuest 27-02-2014 05:52
Hola, Dios me senti suprememamente identificada con este transtorno,de verdad me gustaria saber como mejorarlo,es horrible vivir asi,intento mejorar cada dia y me ha dado resultados pero dependiendo de la situacion y la persona me es mas facil,mi miedo es perder la oportunidad de conocer personas maravillosas por no darme a conocer. Es supercierto, muchas veces te creen serio o reservado hasta que te conocen y notan que no eres para nada asi, gracias a todos por sus comentarios es bueno ver que no eres el unico con un problema tan loco como este, yo se que es dificil pero es de tratar, en el fondo todos sabemos quienes somos y como queremos ser, que vida queremos llevar y cuando empiezas a ver lo bueno de las personas o lo buenas que son contigo empiezas a abrirte,detalle s ayudan mucho, un saludo, una sonrisa.. si ves que la persona es confiable contar algo personal,poco a poco y con ayuda de Dios everything is gonna be ok,es dificil pero no imposible saludos c:
Responder | Reportar al moderador
+1 # comprendo lo que sientenGuest 02-04-2014 23:53
hola, soy un chica y he decidido comentar este post sobre todo para desaogarme ,tuve una educacion muy estricta ya que mi madre siempre me ha querido ver digamos que inteligente pero en ves de eso me ha hecho una persona insegura de mi misma , y perfeccionista a morir, que no esta de acuerdo con las cosas buenas que dicen de ella(yo) y las ignora. me da mucho miedo tener una amistad profunda y sufro demasiado por ello no se que hacer siempre he querido tener un amigo asi al full pero todos se van con otras personas mas divertidas ,lindas y seguras de si mismas y la verdad quiero cambiar dejar de ser asi como que lerda y olvidarme de todo , muchas veces me pongo a imaginar que hubiera pasado si yo hubiera hecho tal cosa o tener una relacion mas profunda con una persona es decir ser aceptada socialmente , que me vean bn y no me critiquen (bueno la verdad no se si me critican)pero que no piensen cosas malas de mi yo ya pienso muchas cosas malas de mi y no quiero que los demas lo hagan.
sinceramente nose como hacen las chicas sobre todo para ser tan valientes ,seguras,decidi das de lo que quieren hacer la verdad me gustaria mucho ser asi .cuando una persona me hace algo malo solo lo ignoro y trato de "evitar problemas" por la inseguridad que tengo .como por ejemplo me gustaria mucho poder reaccionar digamos que de una manera aceptada por todos y no criticada porque eso si me critican pero en exceso demasiado, por cualquier cosita por mas pequeña que sea "que no me gusta que me patees que no me gusta que me hagas esto o cosas asi" todo todo es malo solo los callo cuando obtengo buenas notas y ahi si todos calladitos no dicen nada pero cuando algo no me gusta me tratan de falta .como me gustaria poder correr detras de alguien y decirle no hagas esto o no hagas aquello pero simplemente no puedo y quiero lograr hacer eso porque eso es como tener seguridad y caracter y esos son 2 valores que yo admiro mucho .quiero lograr que las personas me vean divertida y se rian conmigo no de mi porque la verdad lose lose ellos siempre se rien de mi aunque yo este escuchando o no les importa lo que yo piense pero al parecer a mi si me importa lo que ellos piensen de mi .
me gustaria mucho cambiaer y lo voy a intentar.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: comprendo lo que sientenGuest 06-04-2014 17:45
8) me parece interesante tu punto de vista en querer cambiar.. te deseo la mejor de las suertes.. nunca es tarde para intentarlo.. yo lo intento cada día pero lastimosamente cada dia me decepciona mas la sociedad.. adelante .
()
Responder | Reportar al moderador
0 # SEAMOS REALISTASGuest 06-04-2014 17:42
Por mas que se trate en cambiar a base de terapias, medicamentos o cualquier otra dosis de mentiras solo empeoran la situación, se los digo por experiencia, la verdad es tan deprimente saber que uno tiene esta maldita enfermedad que te aísla socialmente y que solo dependo de una maldita maquina para saber que sucede afuera... mi familia piensa que es un chiste lo que me pasa pero aprendi algo que ser diferente a los demás no puede ser una barrera y que trato de superarla así mi vida se convierta en un mar de fracasos.. incluso e llegado a pensar que la única solución a mi vida es estar en el campo fuera de la sociedad a la que muchas veces odio por su frialdad o por lo mentiras que pueden llegar a ser solo por tener tu amistad y luego tratarte como una basura.. o busco compasión de nadie.. aprendí a vivir en soledad, aunque es mala consejera pero vivo calmado.. la sociedad es solo una mentira de la evolución de la economía.. tanto tienes tanto vales.. así es esta sociedad que pregona la religiosidad pero son una sarta de fanáticos mediocres.. mejor solo que vivir esperanzado que algún día mi vida cambiara.. odio mi vida odio esta maldita enfermedad y odio al grupo Musical Nirvana y The Doors por que son mi única compañía en mi maldita soledad y enfermedad ..()
Responder | Reportar al moderador
0 # 1.7.09.1. Trastorno de la personalidad por evitaciónNivel 4Guest 26-05-2014 07:14
Muy interesante la información. Ánimo con tu proyecto
web.
Responder | Reportar al moderador
0 # 1.7. Trastornos de la personalidadGuest 30-05-2014 02:10
Muy buenas a todos!!!!

Yo a raiz de drogarme bastante con mi grupito de amigos, casi toda mi juventud, a la larga empece ha tener problemas parecidos, ansiedad y timidez, a la que dejaba las drogas se me pasaba.

Con el tiempo la recuperacion se alargaba mas, si salia de fiesta un fin de semana, me pasaba un par de semanas fatal.

He sentido lo mismo con una ruptura amorosa, es un ciclo parecido.

Si estas mucho tiempo solo, se hace mas jodido el tema.

Creo que nosotros nos creamos este mundo solitos, la gente ni se fija, ellos tienen otros problemas, lo podran hablar y sentirse mejor o no, pero es otro mundo, no tiene nada que ver.

A mi me ayudaba mucho, tener buenos amigos, la familia, un perro, algo que te llene, una pareja es lo que mas me llenaba, pero tal como te llena te lo puede quitar todo, hay que tener cuidado.

Muchos animos a todos.
Responder | Reportar al moderador
0 # trastorno evitativoGuest 20-06-2014 00:34
Hola he leido algunos comentarios y otros de pasada la derdad me han parecido interesantes me he visto a mi mismo me veo en una situacion dificil economicamente y me culpo por ello pero no vale para nada lo que me esta valiendo es hablar de ello estar ocupado para no pensar aun q haveces o me sa le las cosas no me devo avergonzar de ello segun vosotros es lo suyo llevo con el tpe como 5 anos con shiquiatra deporte terapia cursos etc todo ayuda lo se hi esa es la cosa q haveces la verguenza o miedo o invapacidad q me crea o me creo me hace sufrir un taco y aislarme y pagarlo con los demas y es peor mi ilusion rs mejorar un poco aunque sea y no ser tan inmaduro q me lleva a agobiarme gracias por escucharme claro
Responder | Reportar al moderador
0 # necesito ayudaGuest 14-10-2014 00:31
hola ,creo surfir de este trstorno, y aveces cuando me enojo o me siento rechazada suelo golpeare muy fuerte la cabeza :(, necesito ayuda urgente !!! :cry:
Responder | Reportar al moderador
0 # nqlgyfn xiqzcgqGuest 26-10-2014 13:58
zoxfjcjpqtjdpmp hjb, ybvanvbjie
Responder | Reportar al moderador
0 # hijo rechazado desde nacimientoGuest 16-11-2014 23:17
Hola a todos, me llamo Arturo, tengo 53 años, soltero sin hijos, soy hijo rechazado desde el día de mi nacimiento, este nombre me lo colocó el médico que atendió a mi madre en el parto, soy varón y ellos esperaban una hembra, mi nacimiento los desbasto a los dos y ninguno de mis 2 nombres me los colocaron ellos sino personas ajenas a la familia, me crié apartado del grupo familiar e inclusive cuando tenía uso de razón trate de llenar un albun de fotos XQ nunca veía mi foto cuando pequeño y el día que les pregunté ellos contestaron casi en coro, no tienes foto, se nos olvidó, sentí como cuando le quitas la válvula a un caucho y se le sale todo el aire y queda totalmente vacío, así desde aquel momento quedó mi vida, guardé de inmediato el albun y más nunca trate de llevar otro, a partir de allí mi vida se ha hecho cuesta arriba perpendicularme nte, recuerdo el día que oí decir a mi madre " Arturo fue, es y será la mayor decepción de mi vida y así ha sido hasta el día de hoy. También recuerdo el día que mi padre hospitalizado por un derrame cerebral, yo estudiaba 1er año de construcciones civiles, hacia el transporte a mis compañeros y de esa manera pagaba mis estudios, gasolina, mantenimiento, desayuno y almuerzo para no depender de ellos, mi madre y mi hermano menor le dicen a mi padre que tiene que quitarme el carro por si acaso el no sale de esa, ese día fui a visitarlo al hospital y el me pidió que le regresará el carro por solicitud de mi madre y mi hermano, me tocó dejar mis estudios y les entregué el vehículo, para colmo mi padre atino a decir " lo único que recibo de ti ( osea yo ) son decepciones, mi padre salio de esa y todas las que vinieron después, yo aún continúo sólo, vació, soy cristiano y aún así, no le encuentro a mi vida un porque, no sé cual es el propósito de Dios para conmigo, fracasé en todo y en cada una de las cosas que me propuse, le he pedido mucho a Jesucristo pero cada día siento más su rechazo, apenas estoy saliendo de una cuando de nuevo otro fracaso más y así voy de fracaso en fracaso, no tengo amigos ni amigas verdaderos, sólo conocidos que me buscan cuando me necesitan, de resto no. Mi familia cuenta conmigo pero yo de ellos puedo decir casi nada. Todo esto me hizo caer en la pornografía, el adulterio y la fornicación y veo que mi vida no tiene remedio, pienso mucho en el suicidio. Emigré hace poco a otro país, tengo casi 2 meses aquí y no consigo trabajo, le he podido mucho a Dios pero ha sido en vano, me congrego y aún así tengo miedo, soledad, tristeza, dolor, impotencia, angustia y una terrible decepción y más cuando le pido a Dios su ayuda y su repuesta es un rotundo RECHAZO, no se que hacer, no se que pensar, que esperar, todo llega aun punto " La muerte es ganancia", no se que va a pasar mañana ó el mes próximo. Deseo con todo mi ser que Jesucristo tenga misericordia y me saque de todo esto, para dar mi testimonio de su amor, gracia, misericordia y perdón
Responder | Reportar al moderador
0 # para arturoGuest 17-12-2014 17:03
arturo yo e pasado lo mismo mi familia me reprocho soy evagelista creo en dios heova ,heova tiene un proposito en nuestras vidas dice la vivlia que si real mente cres el estara a tu lado pero si te alejas el se aleja ora porti y por el perdon de aquel real mente te escremece si pedonas al final tedaras cuenta que las cosas te iran bien ten fe que segutro que saldras me gustaria tener un viculo de amistad sincero tedoy mi himell y que me bayas contando como te ban las cosas orare adios para que teballan vien
Responder | Reportar al moderador
0 # que puedo hacer para sentirme mejor con migo mismo y los del alrededor!!!!Guest 17-12-2014 16:50
hola me llamo daniel !tengo 31 .siempro creo que los demas me quieren hacer daño todo eso viene de la himfacia quisiera que alguien me alludara como podria acptarlo mi emfermedad hoy hablado con una persona me dado cuenta que real mente no es los demas soy yo que tengo el problema quisiera llebarlo mejor quisiera alguien que no me conociera que me diera consejos similares alos mios me siento algunas veces que soy himferior y reprochado eso por la culpa de mi famili estoy luchando pero no me salgo si real mente alguien quisiera darme consejo estaria agradecido no puedo vivir con esta vida
Responder | Reportar al moderador
0 # donde esta un grupoGuest 19-01-2015 19:13
saludos, desde niño tuve problemas para relacionarme con la demas personas, especialmente con los de mi mismo sexo, tuve amigas pero con e l paso de los años ha sido mas dificil encontrar alguien en quien confiar si tengo una familia, y mi mama ha sido la mejor pero aun asi el vacio de sdolidad nucand se quietado
Responder | Reportar al moderador
+1 # Algo equivocadoGuest 28-02-2015 20:01
1)No es verdad todo lo que analizo este sujeto ya que esta generalizando al decir que todas las personas introvertidas tenemos baja autoestima de si mismos y por ende el problema crece, eso no se da en todos los casos ya que yo viví con el problema desde la niñes y en ningún momento nació de mi la baja autoestima respecto a mi mismo; la única baja de autoestima que sentí fue la que los de mas me transmitían ya que no me estimaban. Yo siempre estuve contento con mi mismo ya que fui una persona correcta y me gusto siempre seguir el buen camino; no me gusta salir con malas amistades; los que te llevan por mal camino, los que se drogan son muy peligrosos porque andan armados y entre ellos tienen problemas y si uno se pelea con otro se tirotean y si estas en medio uno llega a ser victima. lo aclaro para que no digan que discrimino, es solo precaución.Tamp oco salgo a boliches porque nunca me gusto y no va con mi cultura bíblica ya que no se encuentra nada espiritual en esos lugares sino que todo lo contrario, ni siquiera fumo, me gusta ayudar y asta hago oraciones por la gente que me discrimina para que algún día sean mas inteligentes y aprendan a que somos gente que lo que queremos es seguir un camino pacifico. Como ven no tengo porque tener baja auto estima, el problema es que las de mas personas no están preparadas(educ adas) intelectual y espiritualmente como para entender que las personas como yo somos así naturalmente y lo que es natural es muy difícil de cambiar y si uno o los de mas te obligan a cambiar exigentemente, lo único que se logra es un daño en la persona con esa condición por no aceptarse o no ser aceptada por los de mas, como gran ejemplo; Así pasa con el mediambiente, al generar un cambio en la naturaleza por la contaminación estamos dañando lo natural por no aprender a convivir aceptando lo natural y que lo natural no se puede cambiar pero si se puede mejorar pero esa mejora se logra por medio de la aceptación, es decí que el cambio depende de todos y no solo del que se ve afectado o lo que esta afectado.
Responder | Reportar al moderador
+1 # Algo equivocado 2Guest 28-02-2015 20:04
2)Las personas como yo no nos aislamos porque queremos, es porque los de mas lo hacen porque no nos aceptan ya que les parecemos raros porque somos lentos y ellos acelerados y no les gusta perder el tiempo para conocer gente lenta ademas no les gusta que sus amigos los vean con gente así porque tienen miedo que los critiquen. Son muchos los detalles que deberían tener en cuenta antes de querer estudiarnos, no nos responsabilicen por lo que somos, la sociedad debe hacerse cargo de que ellos son parte del problema por no saber tratar a la gente como nosotros por falta de humildad, educación y espiritualidad ya que son bastantes competitivos y no se dan tiempo para pensar en los de mas solo piensan en ser mejores que otros. mientras usted estudio a personas como yo en este tema, quiero que sepa que yo estudie a la sociedad entera sobre este asunto, tengo bien estudiado el tema, soy una persona que redescubrio muchos temas de psicología y lo se porque al leer libros de psicología ya estaban muchas cosas que yo había reflexionado de la misma forma y muchas veces no estoy de acuerdo con muchas reflexiones como en este caso.

no soy psicólogo pero soy inteligente y la inteligencia invento la psicología, no se todo porque no me dedico a eso pero cuando lo hago siempre descubro algo y si me dedicara podría hacer libros porque ya nací con la mente analítica. No trato de ser soberbio solo quiero demostrar de que somos personas muy inteligentes en lugar de personas raras como nos hacen ver. anonimo
Responder | Reportar al moderador
+1 # Algo equivocado 3Guest 28-02-2015 20:06
3)Nosotros nacimos con el don de ser así para probar la mente y el corazón de las personas, muchos aparentan ser buenos pero cuando conocen a personas como nosotros se olvidan de lo que es bueno, esa es nuestra misión en este mundo, que el creador de cada uno de nosotros nos haga ver quien realmente somos como personas. Repito: el problema no radica en nosotros, el problema esta en todos, cada uno tiene que llegar a un entendimiento y aceptarnos tal cual somos para aprender a convivir, he ahí el tema. En lo mas personal les cuento que yo tengo un problema en el corazón, mi cardiologo me dijo que tengo el corazón muy grande, mas de lo normal y me pregunte en lo personal si por ese motivo soy lento al hablar porque a lo mejor no tengo buena irrigacion sanguínea en el cerebro. Disculpen por poner por partes lo que escribí es que me salia que el texto era muy largo y lo tuve que cortar.Saludos.
Anonimo
Responder | Reportar al moderador
-2 # Por que los hombres adultos actuan de manera nerviosa cuando miran a una mujer jovenGuest 02-03-2015 00:49
hola, quisiera saber como se les puedo llamar a las personas adultas en el caso de los hombres que tiene el problema de cuando miran a una mujer joven reaccionan de una manera extraña como que te desnudan con la mirada y asta tiemblan al pasar frente a ellos, en mi casa siempre ay una señor de aproximadamente unos 65-70 años de edad siempre que me mira o me lo encuentro actuad de esa manera temblando y mirándome muy morbosamente
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto