Los pacientes que sobreviven a uno o varios episodios de coma hepático, quedan en ocasiones con secuelas neurológicas, como temblor de la cabeza o los brazos, asterixis (temblor), muecas, movimientos coreicos de los miembros, disartria, ataxia de la marcha, o perturbación de la función intelectual. En ocasiones estas anomalías se presentan en ausencia de episodios de coma. A medida que la afección se desarrolla, se reúnen en un síndrome común una disartria bastante característica, ataxia leve, marcha inestable con ampliación de la base de sustentación, y coreoatetosis, principalmente de la cara, cuello y hombros.

La función mental se deteriora lentamente, instaurándose una demencia con indiferencia por la enfermedad. La mayoría de pacientes están bien orientados en tiempo y espacio, responden lentamente, tienen dificultad para formular ideas, y sus respuestas son a menudo irrelevantes o carentes de sentido. Hay trastorno de atención, disminución de la capacidad de aprendizaje y pérdida de memoria. No hay síntomas o signos claros de agnosia, apraxia, afasia o discalculia. En la exploración neuropsicológica (WAIS y WMS) se encuentran fallos en casi todas las pruebas, particularmente las que evalúan la abstracción visual y verbal. Todos los pacientes muestran dificultades en la adquisición de nueva información, y en su retención, pero en ninguno estas funciones están desproporcionadamente afectadas. El cuadro clínico se completa con un temblor rítmico de los brazos, que aparece con ciertas posturas mantenidas, signos leves del tracto corticoespinal, lentificación en el EEG, y aumento de proteínas en el LCR. Otros signos menos frecuentes son rigidez muscular, reflejos de prensión, temblor de reposo, nistagmo, asterixis, y mioclono de acción o intención.

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 # que secuelas puede traer la encefalopatia epatica.margaret 04-04-2013 04:53
buenas, mi esposo hace 8 meses le dio encefalopatia epatica estuvo hospitalizado, tuvo sus tratamientos pero como a el le gusta tomar mas nunca quiso el tratamiento,antes de eso a tenido convulsiones y tuvo un derrame cerebral, despues de la encefalopatia el a presentado desorientacion y perdida de memoria repite muchas veces lo mismo las mismas preguntas todo el tiempo, yo quiero saber si esto a tenido q ver con la encefalopatia que tuvo, ya es bastante grave lo que le esta pasando, si esto a tenido consecuencias en su cabeza por esta misma emfermedad,agradesco respuesta gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # consecuencias del coma hepaticoMARIBEL 17-11-2012 06:02
hola, conozco aun niño de 6 años que tuvo coma hepàtico y lograron salvarle la vida con un transplante durante el coma, hoy se esta recuperando poco a poco , me angustia que mas podriamos hacer para que su mejoria sea mas rapida y no tenga tantas secuelas. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # RE: 2.2.15.10. Encefalopatía hepática crónicaJose Fernando alvarado gonzalez 19-07-2012 19:01
mi papa tiene actualmente esta enfermedad y quedo con secuelas despues de estar en coma, quisiera que por favor me asesoraran en como tratarla. gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # hepatica cronicaadriana jimenez benavides 11-07-2010 20:34
Hola,solo nesecito q den una informacion como puede yo tratar con una persona con esa enfermedad,mi mama tiene hepatica cronica y no se q es realmente esa enfermedad;gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.Dirección técnica y desarrollo: CMP Centro de Microinformática y Programación SRL

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net


Desarrollo técnico: CMP Centro de Microinformática y Programación SRL

Dirección técnica: Emilio Garijo Soler

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto