Biología y Salud

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
La alteración del transporte de oxígeno debido a sangrados subclínicos, hemoglobinopatías, alteraciones de la eritropoyesis y destrucción eritrocitaria excesiva, entre otras, altera la capacidad cognitiva. Los síntomas se presentan cuando la capacidad sanguínea de transporte de oxígeno se reduce a menos de la mitad, aunque disminuciones menores pueden ser significativas en los ancianos. Son frecuentes los trastornos intelectuales, de la atención, labilidad emocional, inquietud y mioclonías. La corrección de la anemia normalmente revierte o mejora el cuadro.

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto