Biología y Salud

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
No parece haber diferencias en cuanto al sexo en niños con un trastorno distímico. En estos casos se produce un deterioro del rendimiento escolar y de la interacción social.

En los adultos el patrón cambia, y es más frecuente, entre dos y tres veces, la presencia del trastorno distímico en mujeres.

La prevalencia del trastorno distímico, a lo largo de la vida, es de un 6%.

Normalmente, el trastorno tiene un inicio temprano e insidioso, al igual que un curso crónico. Parece ser que los sujetos que presentan el trastorno distímico, suelen tener un trastorno depresivo mayor yuxtapuesto, y esa es la razón por la que acuden a consulta. En este caso hay una mayor probabilidad de presentar episodios depresivos posteriores. El curso que sigue el trastorno distímico es similar al que se sigue en el trastorno depresivo mayor.

Hay que añadir que, el trastorno distímico es más frecuente entre los familiares biológicos de primer grado que presentan un trastorno depresivo mayor, que en la población general.

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

Relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto