Biología y Salud

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Son trastornos caracterizados por comportamientos o fenómenos fisiológicos anormales que tienen lugar coincidiendo con el sueño, con algunas de sus fases específicas o con las transiciones sueño-vigilia. A diferencia de los trastornos del sueño, las parasomnias no implican una anormalidad de los mecanismos que rigen el ritmo circadiano ni de los horarios de sueño y despertar. En realidad, las parasomnias representan la activación de sistemas fisiológicos en momentos inapropiados del ciclo sueño-vigilia.

En concreto, estos trastornos conllevan la activación del sistema nervioso vegetativo, del sistema motor o de los procesos cognoscitivos durante el sueño o las transiciones sueño-vigilia. Cada parasomnia afecta una fase característica del sueño, de forma que a menudo cada tipo específico de parasomnia incide en una fase de sueño concreta. Las personas con parasomnias suelen acudir a la consulta debido a comportamientos extraños durante el sueño más que por quejas de insomnio o somnolencia diurna excesiva. Comprenden a estas Parasomnias: las pesadillas, los terrores nocturnos, el sonambulismo y la parasomnia no especificada.

Pesadillas


La característica esencial de este trastorno es la aparición repetida de sueños terroríficos que despiertan al individuo, pasando éste a un estado totalmente vigil. Los sueños terroríficos o la interrupción sistemática del descanso nocturno provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social o laboral. Este diagnóstico no debe efectuarse si las pesadillas aparecen exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental o se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o de una enfermedad médica.

Las pesadillas toman la forma típica de un sueño largo y elaborado que provoca una intensa ansiedad o terror. El contenido de estos sueños suele centrarse en peligros físicos inminentes para el individuo. Las pesadillas que aparecen después de experiencias traumáticas pueden recrear esta situación original, si bien la mayoría de ellas no hacen referencia a acontecimientos reales. Al despertar, los individuos con este trastorno son capaces de describir la secuencia del sueño con detalle; a veces relatan haber tenido múltiples pesadillas en una misma noche, a menudo centradas en un tema recurrente.

Las pesadillas aparecen casi exclusivamente en el sueño REM, y, como estos episodios REM ocurren de forma periódica a lo largo del sueño nocturno, aproximadamente cada 90-110 min., las pesadillas pueden estar en cualquier momento de la noche. No obstante, como los períodos de sueño REM se hacen típicamente prolongados y el componente onírico adquiere más intensidad en la segunda mitad de la noche, las pesadillas también tienen más probabilidades de aparecer en esta segunda mitad.

Las pesadillas suelen terminar con el despertar del individuo, que se asocia a un rápido retorno al estado de plena alerta y a una sensación prolongada de miedo o ansiedad. Sin embargo, si los despertares nocturnos son frecuentes o el individuo evita dormir por miedo a las pesadillas, puede aparecer somnolencia excesiva, dificultades para la concentración, depresión, ansiedad o irritabilidad.

En estos individuos son frecuentes los síntomas de depresión o ansiedad que no reúnen los criterios diagnósticos de un trastorno específico. Debido a la pérdida de tono muscular característica del sueño REM, es raro que aparezcan movimientos corporales o vocalizaciones.

Las palabras, gritos o sacudidas suelen ser un fenómeno de breve duración que anuncia el final de la pesadilla y son más característicos de las pesadillas que acompañan al trastorno por estrés postraumático, ya que éstas tienen lugar en el sueño NREM.

Terrores nocturnos


La característica esencial de este trastorno es la aparición repetida de terrores nocturnos, es decir, despertares bruscos que suelen estar precedidos por gritos o lloros de angustia.

Los terrores nocturnos suelen hacer acto de presencia durante el primer tercio del sueño y prolongarse por espacio de 1-10 min. Estos episodios se acompañan de activación vegetativa y manifestaciones comportamentales de miedo intenso. Durante el episodio, es difícil despertar o calmar al individuo. De todas formas, si éste consigue despertarse, no recuerda nada del contenido del terror o bien sólo imágenes fragmentadas y aisladas. Al levantarse por la mañana, es típica la amnesia sobre lo acontecido durante la noche. Los episodios de terror nocturno provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Es típico que durante uno de estos episodios el individuo se siente bruscamente en la cama y empiece a gritar o a llorar, mostrando una expresión facial de terror y signos vegetativos de intensa ansiedad como taquicardia, taquipnea, enrojecimiento, sudoración, dilatación pupilar, aumento del tono muscular. El individuo no suele responder a los esfuerzos de los demás por despertarlo o calmarlo. Si por fin logra despertarse, se muestra confuso y desorientado durante unos minutos y describe una vaga sensación de terror, a menudo sin componente onírico asociado.

Los individuos con trastorno por estrés postraumático y el trastorno de ansiedad generalizada, tienen asimismo un riesgo mayor de padecer terrores nocturnos. Los individuos con terrores nocturnos, por su parte, pueden presentar trastornos de la personalidad, en especial trastornos dependiente y límite de la personalidad. Los tests e inventarios de personalidad practicados en estos individuos arrojan altas puntuaciones para la depresión y la ansiedad.

Sonambulismo


La característica esencial del sonambulismo es la existencia de episodios repetidos de comportamientos motores complejos que se inician durante el sueño y que implican que el individuo se levante de la cama y empiece a andar. Los episodios de sonambulismo suceden durante las fases de sueño con actividad EEG lenta y, por tanto, suelen aparecer en el primer tercio de la noche. Durante estos episodios, el individuo presenta una disminución del estado vigil y de la reactividad a los estímulos, mirada fija y perdida, y una ausencia relativa de respuesta al diálogo o a los esfuerzos que emprenden los demás para despertarlo. Si logra despertarse durante uno de estos episodios, el individuo no consigue recordarlo con claridad. Después del episodio, puede aparecer un breve período de confusión en un primer momento, que suele seguirse de una recuperación total de las funciones cognoscitivas y del comportamiento normal. El sonambulismo debe provocar malestar clínicamente significativo. No debe establecerse el diagnóstico de sonambulismo si el comportamiento que lleva a cabo el individuo por la noche se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o de una enfermedad médica.

Los episodios de sonambulismo pueden terminar en forma de despertar espontáneo que se sigue de breves períodos de confusión; en otras ocasiones el individuo vuelve a acostarse y sigue durmiendo como si nada hubiera pasado. No es raro que a la mañana siguiente el individuo se despierte en otros lugares o encuentre pruebas de haber llevado a cabo algunas actividades durante la noche, aunque de todas formas la amnesia preside el recuerdo de estos acontecimientos. La articulación de la palabra es pobre, y es raro que se establezcan diálogos, pueden obedecer los requerimientos de otras personas para que cesen en su actividad y retornen a la cama. De todas formas, todos estos comportamientos están presididos por un bajo nivel de vigilancia, de modo que despertar al sujeto en pleno episodio resulta característicamente muy difícil. Si logra despertarse, permanece confuso durante unos minutos y posteriormente recupera el estado de vigilia normal.

Los individuos con sonambulismo pueden presentar asimismo otras parasomnias asociadas al sueño NREM como son los terrores nocturnos. En los niños el sonambulismo no suele coexistir con otros trastornos mentales, pero en los adultos esto sí puede suceder, sobre todo con trastornos de la personalidad, trastornos del estado de ánimo o trastornos de ansiedad.

El sonambulismo incide por igual en varones y mujeres. La máxima prevalencia se sitúa alrededor de los 12 años. Es raro que estos episodios ocurran por primera vez en la edad adulta, en cuyo caso debe sospecharse que el individuo esté consumiendo alguna sustancia o que haya una enfermedad neurológica subyacente.

El sonambulismo tiene una incidencia familiar. Hasta el 80 % de los individuos sonámbulos presenta antecedentes familiares de sonambulismo o terrores nocturnos, y aproximadamente el 10-20 % de los sonámbulos tiene algún pariente de primer grado con sonambulismo. El riesgo de sufrir este trastorno aumenta todavía más, llega a afectar al 60 % de la descendencia cuando ambos padres tienen antecedentes de haberlo padecido. Se ha sugerido una transmisión de tipo genético, aunque todavía no se conoce el mecanismo exacto de esta transmisión.

Parasomnia no especificada


La categoría parasomnia no especificada se reserva para las alteraciones caracterizadas por comportamientos o reacciones fisiológicas de carácter anormal que aparecen durante el sueño o en las transiciones sueño-vigilia y que no reúnen los criterios diagnósticos para una parasomnia más específica. Los ejemplos incluyen:

Trastorno comportamental del sueño REM


Actividad motora, a menudo de carácter violento, que aparece durante el sueño REM. A diferencia del sonambulismo, estos episodios tienden a hacer acto de presencia en la segunda mitad de la noche y se asocian a recuerdos vívidos del sueño.

Parálisis del sueño


Incapacidad para realizar movimientos voluntarios durante la transición entre el sueño y la vigilia. Estos episodios pueden aparecer al acostarse (hipnagógicos) o al despertar (hipnopómpicos) y suelen asociarse a una ansiedad extrema y, en algunos casos, a sensación de muerte inminente. La parálisis del sueño es un síntoma que acompaña con frecuencia a la narcolepsia y, en estos casos codificandose juntos.

Comentarios   

+5 # terror nocturnoGuest 17-02-2010 04:18
yo tengo muchas pesadillas y tambien terrores nocturnos ,suelo llorar o quejarme por dolor, a veces cuando sueño q alguien me esta lastimando me despierto y no logro moverme por unos minutos. A veces me cuesta respirar. Me da mucho miedo . Tuve diversos traumas y tuve que buscar ayuda pero mejoro por un tiempo. Necesito que me ayuden! :sigh:
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: terror nocturnojulian 13-03-2012 04:13
Hola JAGO, Darkharu. Me gustaría poder hablar con varios que han dejado comentarios. Se lo difícil que son estas experiencias. Desde niño que vivo con ellas, y me tuvieron aterrado en mis primeros años. Pero a razón de mi edad, creo que algunas practicas e investigaciones dieron algún fruto. No acudan a terapeutas, que solo podrán medicarlos si atender el centro del problema. La conciencia en estado de sueño solo es una cuestión de ejercicio espiritual y mental. La prueba la tuve con personas que tras tales experiencias al ejercitar la conciencia, lograron enfrentar algunos de aquellos estados traumaticos. Y les agrego algo, deben procurar no experimentar el suceso onirico con miedo, de ser posible. Lograr conciencia en sueño lleva tiempo de practica, y cierta diciplina, pero cuando lo logren contrarestaran los terrores nocturnos.
Responder | Reportar al moderador
0 # AyudaSantiago 09-11-2012 14:34
Lo que tienes es como mencionaste un trauma que no te permite dormir en las noches, te recomiendo para que consilies el sueño y terminen tus terrores nocturnos, buscar a un psicoanalista. Son especialistas en el sueño; espero que te haya sido de ayuda.
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasGuest 12-04-2010 12:50
Anoche estuve soñando que estaba rodeado por cientos de muertos vivientes, me arrancaban el rostro y me intentan despedazar con cuchillos y arrancandome los miembros. Me intentaba despertar, pero no podía, estaba totalmente paralizado. Cuando lo logré, me desperté aterrorizado, con el corazón que se me salía del pecho, envuelto en sudor y casi llorando. Llevo 3 años con tratamiento por depresión y ansiedad, y ahora que empiezo a encontrarme bien, estaba intentándo quitarme el Vandral Retard 150 mg, pero me estoy dando cuenta de que de momento no va a poder ser.
Responder | Reportar al moderador
+2 # Terrror NocturnoJAGO 28-06-2010 00:23
Lo q me pasa es muy similar a una pesadilla, pero se siente definitivamente real, es como si cuando me durmiera me paralizara por completo y luego me kiero despertar y no puedo, es como si tuviera el cuerpo pegado a la cama y la boca prensada, no puedo gritar ni nada, y cuando al fin me despierto, es como si me soltaran de la cama, la verdad es muy desagradable, como en las peliculas de Freddy!
Responder | Reportar al moderador
+2 # te comprendo!Darkharu 27-07-2010 05:51
Hola amigo, bueno pues ami me pasa lo mismo, es una impotencia tan grande de no poder nisiquiera hablar o aveces ni mover un solo dedo.. Yo consultare a un psicquiatra aver que me dice..Suerte amigo!

TE COMPRENDO...
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: Terrror Nocturnonikita 06-08-2010 20:20
te contesto lo mismo que puse arriba, la mente es muy suceptible a las cosas que vamos registrando durante el dia, si miras a freddy o esas mierdas que hay en la tele lo mas probable es que sientas en el sueño q estas en esas peliculas tontas. vacia tu mente de cosas negativas y llenalas de positivas. con humor todo se cura
Responder | Reportar al moderador
+2 # RE: RE: Terrror NocturnoPsicoCar 25-10-2011 04:52
Obviamente no estás en lugr alguno para juzgar y decir que lo tuyo es peor que lo de los demás. Yo llevo años con pesadillas y temor a siquiera apagar la luz. Y es sólo en niños en dónde sí o sí los sueños tienen restos diurnos, porque llevan menos recuerdos que en los adultos, por lo cual sus sueños tendrás un contenido menos pesado. Es una pavada sugerir ver una película romántica; no soñamos con lo último que vimos. Y una película de terror no te "pudre la mente". No juzgues como si supieras todo.
Responder | Reportar al moderador
# RE: Terrror NocturnoGuest 11-04-2013 06:32
El comentario fue eliminado por el administrador
+1 # pesadillaspaula 26-07-2010 16:16
las tengo muy a menudo,suelen comenzar con un problema simple y a medida q transcurre el sueño voy enfrentándome a otros cada vez mas graves.La mayoría de las veces logro despertarme y si no grito oi lloro hasta q mi marido me despierta.Ahora se me complica un poco porque duermo con mi bebe y al tener la pesadilla "soy conciente" de que no tengo q gritar para no asustarlo entonces,me cuesta mas despertarme y dejar de sufrir
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.3.4.2. Parasomniascyntia 01-08-2010 02:19
io solo pasaba por aki y vi eso de la paralisis del sueño es una sensacion horrible estar despierta y no poder moverte gritar y ke no salga ni aire de tu boca o dejar de respirar subitamente es muy frustrante y me sucede muy frecuente no importa si duermo en el dia tarde o noche solo sucede..
Responder | Reportar al moderador
0 # CONTROL SOMNIETICOEst. de Psicologia Henry Ururi 01-08-2010 17:15
Que tal muchachos,por lo que veo muchos de nosotros poseemos estos tipos de parasomnias, producidas por miles de factores "X" que a su tiempo seria bueno explicar,MUCHAC HOS TRANQUILOS! es muy dificil controlar un sueño,pesadilla ,etc..lo es..pero ¿se puede?
Responder | Reportar al moderador
0 # No, no se peudeGuest 23-12-2013 12:06
El sueño es un proceso de reseteo de nuestra memoria. De hecho, nuestro cerebro no está diseñado para recordar nuestros sueños y, si los recordamos es porque "algo" nos ha despertado durante la fase REM, que es el la que se produce actividad onírica (aunque también puede darse algo en fase N3). Las pesadillas se producen en esta fase, a difrencia de los terrores nocturnos, que son característicos de la fase 2-3. Las alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas pueden ser un indicador de una patología del sueño que se llama narcolepsia, o no significar absolutamente nada. Y, por último, la sensación de no poder moverse al despertar, se produce porque ese despertar se produce en REM, fase de sueño en la que existe atonima muscular. Digamos que el cerebro "despierta" antes que nuestros músculos. Suele durar unos minutos y es totalmente benigna. Es muy típica en adolescentes y jóvenes. Desde luego, no tiene nada de paranormal. Por favor, consultad a un especialidad en una Unidad de sueño.
Responder | Reportar al moderador
0 # parasomnia...cristina 26-08-2010 07:06
hace un año empece a no podir dormir por las noches no me entrava el sueño empeze a tener parasomnias pero a lo exagerado estar 20 minutos porlomenos paralizada i alucinado con que algien me hablava o ponia musica a todo volumen que me rozavan i yo sin poder mover nada unicamente un poco los dedos de los pies pero cuando logro despertar abrir los ojos vuelvo a caer en lo mismo i asi durante toda la noche me he llegado a poner tan nerviosa que e e despertado llorando chillando pensando que me iva a morir aveces hasta deseava morirme de lo mal que se pasa el corazon se me sale! me dan atakes de ansiedad me quedo sin respiracion,,,n ose lo paso fatal creo ke me a ido provocando miedo a dormir i ya no duermopor la noche ni aun tomando trankimazin ni diazepan e llegado a tomarme 4 o incluso 5 pastillas i nada es como si nada no me acen efecto acavo rendida cuando amanece el dia i luego duermo 12 horas minimo ai veces ke mas me siento cansada fisikamente sin ganas
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.3.4.2. Parasomniascristina 26-08-2010 07:06
de acer nada ni de comer ni de segir el dia a dia i asi dia tras dia es dificil llebar una vida asi i mas orke tengo 20 años i si ya me pasa esto no kiero pensar cuando tenga 30 por eso si algien sufre esto contestadme decidme algo el medico solo me receta pastillas ke no me acen efecto cada vez estoi mas nerviosa i leo estas cosas i la verdad asusta nose si algien me puede decir ke puedo hacer gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: RE: 1.3.4.2. ParasomniasEst. de Psicologia Henry Ururi 26-08-2010 16:44
Hola cristina,lei tu mensaje y comprendo lo que estas pasando, hace poco me pasaba lo mismo,dejame decirte que estos tipos de sueños es normal,no tienen efecto alguno en nuestro organismo ya que son solo mentales,compre ndo que causa miedo tanto asi al rechazo de dormir,y en ocaciones los farmacos no son necesariamente buenos para este caso, te recomendaria que vallas a un psicologo ya que el trataria personalmente con el "pensar" y no con recetas medicas.
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasEst. de Psicologia Henry Ururi 26-08-2010 16:54
hace muy poco estube leyendo un libro psicologico con respecto a somniologia y parasomnnias, te doy un dato: respecto a este libro SI FUNCIONA porque yo lo comprove es que cuando esten en un momento donde su cuerpo no reacciona, HAGAN USO DE SUS OJOS (MIREN DE LADO A LADO - DERECHA - IZQUIERDA FUERTEMENTE CON FUERZA A CADA INSTANTE REPETITIVAMENTE ) ya que en ese momento el cerebro recae en comunicacion con la medula espinal dando como resultado la lenta movilizacion de dedos y algunas partes del cuerpo pero con la mayoria de ellos inmovilizados.C omo te digo cristina usa esta tecnica del MOVIMIENT OCULAR ok.me escsribes a mi msn para ver que podemos seguir haciendo por ti ^^.gracias.

estudiante de psicologia Henry Fernando Ururi.
Responder | Reportar al moderador
0 # graciascristina 27-08-2010 04:32
muchas gracias lo provare y ya te agrego para decirte entonces :)gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # Terror nocturnopitu 04-09-2010 14:45
Yo suelo tener pesadillas, con las que me despierto gritando mucho y aveces llorando, y no dejo de hacerlo hasta que me despiertan, aveces abro los ojos pero no estoy consciente y sigo gritando hasta que viene alguien, incluso me dan ataques de ansiedad, otras veces me pasa sin soñar, o incluso teniendo los ojos abiertos pero sin darme cuenta de lo que me pasa, grito sin saber porque, aveces sueño que me cojen fuerte y no puedo escapar,o con fantasmas, o que me intentan hacer daño... despues al despertar digo y ago cosas sin sentido que al dia siguiente no recuerdo,o simplemente no recuerdo ni lo que me a pasado... me suele pasar una vez cada dos semanas, o aveces dos o tres veces en la misma semana...
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Terror nocturnoluis 02-07-2011 08:25
Cito a pitu:
Yo suelo tener pesadillas, con las que me despierto gritando mucho y aveces llorando, y no dejo de hacerlo hasta que me despiertan, aveces abro los ojos pero no estoy consciente y sigo gritando hasta que viene alguien, incluso me dan ataques de ansiedad, otras veces me pasa sin soñar, o incluso teniendo los ojos abiertos pero sin darme cuenta de lo que me pasa, grito sin saber porque, aveces sueño que me cojen fuerte y no puedo escapar,o con fantasmas, o que me intentan hacer daño... despues al despertar digo y ago cosas sin sentido que al dia siguiente no recuerdo,o simplemente no recuerdo ni lo que me a pasado... me suele pasar una vez cada dos semanas, o aveces dos o tres veces en la misma semana...


yo lo que me pasa es que tengo esos mismos problemas de estar conciente pero no puedo moverme solo que yo siento que alguien me observa fijamente y me da terror y solo puedo intentar gritar con todas mis fuerzas pero siento que no me salen los gritos, y llega el momento en que si grito de verdad y alguien de mi familia me depierta
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Terror nocturnojumisaco 17-06-2013 20:20
a mi me pasa que sueño constantemente que n el sueño estpy mareado y no puedo levantarme por lo mareado y cuando logro despertar siento demasiado sueño
Responder | Reportar al moderador
0 # Terror nocturnopitu 04-09-2010 14:46
supongo que sera porque soy excesivamente nerviosa de por si,porque nisiquiera veo peliculas de miedo ya que si las veo me pasa mas aun, puede ser por algun tipo de trauma? deberia ir al psicologo o algo? Tengo 19 años y llevo casi tres asi..e leido que este tipo de cosas es mas normal en niños y pocas veces se da en adultos.. me podeis aconsejar algo? gracias un beso
Responder | Reportar al moderador
0 # Terror nocturnoKat 14-09-2010 20:49
Aun cuando no veas pelis o tv sobre cosas que de "miedo o terror" este tipo de episodios suceden, a pesar de que el cerebro segun sea suceptible a veces no tiene nada que ver, yo soy alquien que tiene panico al dormir, he despertado helada, bañada en sudor, gritando, con moretones, a veces les cuesta trabajo despertarme, y no suelo recordar nada, en algunos casos recuerdo las pesadillas y a veces son repetitivas, a veces no se donde despierto, no consumo ningun tipo de farmacos, no me drogo ni bebo; no creo que un maldito "sueño" de estos se pueda controlar, aquel que crea que es suceptibilidad, reflejos del dia, o percepciones y ese tipo de cosas, seguramente no ha experimentado lo que es realmente el terror nocturno, cuando no te puedes calmar con nada del mundo, cuando llega un punto en el que no puedes diferenciar que es mas real si el mundo de tus pesadillas o el mundo en el que se supone has despertado...
Responder | Reportar al moderador
+2 # miedo cervalpedro1121 19-10-2010 14:54
Hola a todas-os, estoy desesperado, por favor si alguién puede ayudarme u orientarme hacia una solución lo agradecería.Mi problema es que cuando tengo que quedarme solo a dormir en casa me entra una angustia enorme porque me imagino y siento que hay alguien conmigo en la habitación ( fantasma o algo asi) y que me va a tocar o asustar y tengo que estar continuamente abriendo los ojos para ver que no hay nadie.Si hay alguien en casa duermo perfectamente.L levo muchos años así y no se que hacer.He ido a un psicólogo y lo unico que me dijo es que me pusiera un antifaz para dormir.Tengo 40 años y es desespesperante .Ayudenme si pueden por favor.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: miedo cervalGaby 11-12-2010 22:19
Yo tengo pesadillas y miedos nocturnos. Me siento muy identificada con tu descripción de esa necesidad de estar abriendo los ojos para vigilar lo que me rodea. Es tal cual como lo decís, aunque sea imaginario se siente como una presencia paranormal por decirlo de alguna manera.
Tengo 31 años y me siento ridícula por tener ese miedo, hasta siento algo como culpa.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: miedo cervalpedro1122 22-05-2013 12:32
La verdad Gaby, si que puede parecer ridículo, pero cuando lo vives, eso es otro cantar. Estoy pensando en ir a un psicólogo en Madrid , pero me gustaría alguien especializado en miedos , que quizás podrían recomendarme desde esta página. También estoy buscando libros para superar los miedos y la ansiedad asociada a ellos. Si avanzo en algo te lo comunicaré.Un abrazo y muchas gracias por tu respuesta.
Responder | Reportar al moderador
0 # no se lo qe esEliot 02-11-2010 02:44
a menudo tengo pesadillas en las qe estoy buscando algo o a alguien, y me encuentro en lugares extraños y lugubres, al final de cada pesadilla hay una viejesita delgada qe me degolla con sus uñas pero yo sigo vivo y lo qe hago es abrazarla, al despertar no tengo miedo ni nada de eso, pero me cuesta mucho volver a dormir.
aparte de eso, a veces paso noches completas sin dormir y siempre son dos o tres seguidas, lo malo es qe durante el dia, por momentos tengo lagunas mentales, estoy haciendo algo y de repende como qe me desconecto y luego reacciono, a veces despues de esas desconecciones tengo problemas para recordar cosas qe ocurrieron momentos antes y tambien tengo algunos problemas de coordinacion, esta tarde golpee la defenza del carro contra una acera. qe podra sera lo qe tengo???. por cierto padezco de deficit de atencion e hiperactividad.
Responder | Reportar al moderador
0 # -terror nocturno-Ivan 30-11-2010 00:11
En mi situación es casi parecido a todo lo que cuentan, lo único distinto es como que si yo tuviera contacto con los sueños, por ej: la otra vez me paso que estaba en una avenida con unos chicos y me nombraban a una persona que me parecía conocida, como que si hubiera tenido un accidente, luego de eso se desaparecen, y sentía como si alguien me quería llevar, gritaba e intentaba moverme, cosa que no lograba, hasta que mi hermano y mi papá escucharon mis gritos, yo los podía ver pero tenia mis ojos cerrados no me podía mover ni despertar pero si los veía como me sacudían para despertarme,es algo de loco, ni yo lo puedo creer como me acuerdo de las circunstancias. Ademas no es la primera vez que me pasa, muchas veces se me acelera el ritmo cardíaco u otras que no puedo respirar, logro zafarme en pensar que nada va a pasar y así me tranquilizo, todo en mi subconsciente, es como que estoy despierto dentro del mismo sueño. Espero que esta vivencia sea de ayuda.
Responder | Reportar al moderador
+1 # AnsiedadLucas 07-12-2010 23:58
Me despierto hace unos dias, muy de golpe en la noche con un fuerte cosquilleo en el pecho y sensacion de ahogo, tensionado, y automaticamente se me va a los 5 u 8 segundos y me vuelvo a dormir. Puede estar relacionado con la cena del dia anterior, o mas bien con la ansiedad? yo sufro de ansiedad generalizada pero hace un tiempo me dieron de alta porque parecia estar superado.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasDesarrapao 20-12-2010 12:07
Tengo 56 años.Hace treinta años sufrí de una serie de pesadillas que se podían identificar con parasomnias.Que susto. Gritos, voces y risas se unian al unisono como esperpento en mi cerebro y yo, paralizado, sin fuerzas, sin poder pedir ayuda a mis padres.Hoy ya no queda nada de eso.Vencí esa batalla,sin ayuda porque no sabía que la había.Me enfrenté a ella, no sin miedo, Gané,lo tomé como un enemigo que a veces me visitaba por las noches hasta que lo eché. Como? Haciéndole frente sin apenas fuerzas pues es un proceso paralizador el que sufría, apretaba los dientes, me aferraba a la cama y asi con esa actitud le esperaba hasta que poco a poco, lentamente una noche dejo de aparecer.
Responder | Reportar al moderador
+1 # parasomniasvicente 04-12-2012 17:29
tu aptitud es lo que coadyuvo a derrorar al trastorno intruso, estoy de acuerdo contigo en que esa es la forma como devemos enfrentar a los depredadores invasivos que se solapan en la ansiedad y la depresion para fortalecerse y posteriormente atacar en los estados REM te felicito , adelante con APTITUD POSOITIVA si se puede
Responder | Reportar al moderador
+1 # terrores nocturnoscony_nhs 01-02-2011 05:38
mi novio tiene este problema cuando esta durmiendo su cuerpo salta y habla dormido o despierta gritando aveces recuerda lo sucedido y otras no ya tiene miedo a dormir no se como ayudarlo realmente entre mas tiempo pasa mas se acrecenta en te problema y mas estrezado esta es peor co mo ayudar lo a darse cuenta q solo es un sueño mientras lo esta soñando.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.3.4.2. Parasomniasmisuka 23-02-2011 23:07
Creía que sufría de terrores nocturnos pero después de leer en que consiste, no sé exactamente lo que me pasa.
El caso es que a mitad de la noche me suelo despertar y empiezo a tener un miedo atroz a "algo" que no sabría describir. La verdad que lo paso fatal e intento obligarme a dormir cuando me pasa.
Agradecería muchísimo si alguien me pudiera decir concretamente que es lo que me pasa.
Responder | Reportar al moderador
0 # miedo mucho miedokarla patricia 17-06-2011 00:26
hola yo necesito que alguien me ayude, tengo un niño de 9 años y a veces se levanta dormido, diciendo que tiene mucho miedo y tiembla pero le hablamos y no responde es como si estuviera dormido pero a la vez despierto y dice incoherencias pero sobre todo se le ve que tiene mucho miedo y abre unos ojotes y otro dia le preguntamos que soño y dice que no se acuerda de nada
Responder | Reportar al moderador
+1 # pobre nuestros niñosloreley 05-09-2011 18:48
Hola, mira a mi hijo le pasa lo mismo, en realidad ya le paso hace un tiempo, supuestamente como reaccion a los cambios importantes en nuestras vidas, pero estaba haciendo terapia y se le paso. Pero ahora estoy embarazada y le pasa nuevamente, es muy angustiante, se leveanta me llama gritando, pone cara de terror, tiembla, se pone frio, corre, se tira, etc... pero ahora pobre al mismo tiempo trata de controlarlo, pero al dia siguiente no lo recuerda, solo el momento que se le pasa y se va a dormir de nuevo. Yo creo que debemos realizarle un estudio del sueño, pero no estoy muy orientada con el tratamiento especifico, si alguien sabe se los agradezco.
Responder | Reportar al moderador
-1 # veo cosas al despertaradan polito 28-09-2011 04:36
hola, espero alguien me consteste por favor, estube checando lo de las parasomnias y no encontre nada de lo que me pasa, siempre desde niño no todas las noches pero si regularmente aveces despierto en la madrugada y no se si estoy despierto o dormido aun, no se si estoy soñando pero ya con los ojos abiertos el chiste que puedo ver cosas cuando despierto solo en la madrugada, cuando despierto de golpe, veo como fantasmas en el cuarto o personas, lo maximo que e visto an sido dos la ayoria solo una, no se que es pero en cierta ocacion tube una vision exactamente igual que todas las demas, pero esa vez pude constatar que habia sido un hermano mio que salto por la ventana el caso es que esa vision fue real y para mi fue extamaente igual a todas las demas, pero en todas las demas no habia nadie por cierto luego desaparecen despues de unos segundos.
Responder | Reportar al moderador
0 # No se que eswalter 23-10-2011 06:49
bueno, tengo 17 años y últimamente no me a sucedido , pero lo recuerdo y me da un poco de locura, bueno paso unas cuantas veces, me llevaron al neurólogo y me hicieron un electro. pero era muy pequeño y no entendía muy bien, fui creciendo y me di cuenta que me despertaba tipo 1 a 3 o más, bueno, iba teniendo unas pesadillas que eran imposibles que sucedían una vez y otra vez a la vez y eran imposibles y no se como explicar, después me levantaba muy y era como si la pesadilla siguiera y me ponía como loco, llamaba a mi mama y mi papa y se me aceleraba el corazón, en este momento trato de recordar y me agito un poco , y me quedaba quieto pensando en otra cosa para tratar de ignorar lo sucedido, pero volvía y recordaba de nuevo y es algo inexplicable. siempre e sido una persona sociable muy extrovertida y un poco loco la verdad, loco en el sentido no de hacer travesuras si no de mis expresiones y no se, soy ocho mesino y ya estoy normal jejeje, quiero saber que sucedía.
Responder | Reportar al moderador
0 # paralisischristie 26-10-2011 00:33
mira les cuento, lo q me paso fue q la noche de ayer me mietras dormia me sentia mareada y luego por la mañana al levantarme se me paralizo una piernas era como si no tuviera la capacidar de moverla, trate de caminar y me cai, luego lo volvi a intentar y me sucedio lo mismo, y como no lo logre y aun tena sueño decidi acostarme y dormir un poco mas y despues cuando volvi a despertar, al levantarme no me sucedio nada extraño, pero igual q de con esa sensacion d porq me sucedio esto..ojala alguien me lo pueda explicar..
Responder | Reportar al moderador
+1 # Los sueños nos permiten conocernos a nosotros mismos y vale la pena sacar el mejor provecho de ellos.Lilia Gricel 01-11-2011 19:11
Me asombra ver la cantidad de personas que tienen el mismo problema que yo tuve. Despertar y no poder moverse. Pesadillas, gritos involuntarios donde despertaba para saber quien gritaba y era yo. Busqué saber que pasaba porque cuando tomé pastillas para dormir y luego quise dejarlas ya no podía conciliar el sueño. Noches interminables. Sentía que eran reales esas pesadillas y duró mucho tiempo. Leí que los sueños son señales de alarma que envía el subconsciente, quien se hace cargo de los procesos mentales y proyecta imágenes que la mayoría de las veces no comprendemos. Esos son los sueños. Hay que aprender a interpretar su lenguaje (casi siempre lo hace con símbolos) porque son avisos para solucionar problemas de la vida diaria y para descubrir quienes somos y hacia donde vamos. No se puede generalizar. Lo primero es saber que el sueño es necesario para digamos dar mantenimiento al cuerpo, organizar la información recibida durante el día más la acumulada. Los sueños existen para ayudarnos a vivir mejor, para mostrarnos las áreas de la vida en que tenemos que cambiar y para ofrecernos la mejor solución a los conflictos internos. Así que son una herramienta. Muy importante es calmarse, cenar ligero unas horas antes de dormir. Hacer todos los pendientes durante el día y los que queden, anotarlos ayudándose con un papel y un lápiz sobre la mesa de noche. A la mañana siguiente lo leen y lo acomodan en lista con una letra A los urgentes, B lo que es importante pero no urgente y C lo que dá igual porque no pasa nada si se hace o no. De esta forma irán restando presión a la mente. Una cosa que me sirvió desde niña fué creer que Dios nos envió un ángel que nos ama tanto que nos cuida de día y de noche. Rezar antes de dormir ayuda también. Tener cerca agua, pañuelos desechables, cobertor adicional, haber ido al baño antes de acostarse. Todo lo que quite distracciones ayuda, sean físicas, mentales o sentimentales. Nuestro mejor amigo somos nosotros mismos y estamos juntos toda la vida así que a cuidarse. Eso que han vivido pasará cuando descifren que significa. Cada monstruo representa alguien a quien temen en la vida real. Si logran controlar su miedo recordando que es un sueño, lograrán vencerlo. Quitarán muchos obstáculos y como uno de ustedes decía, es posible entrar en el sueño y participar pero eso ya lo harán todos con la práctica. Con un poquito cada día sentirán más confianza y esos temores se desvanecerán como humo. Volverán a descansar sin necesidad de medicamentos. Solo recuerden que los sueños son para avisarles que lo que están pensando no está resuelto. Resuélvanlo y se sentirán mejor. Cada quien use lo que tenga a mano para ayudarse, lo que les haga sentir bien, ya sea una oración, una luz, su cobija favorita, etc. Lo que les dé tranquilidad. Lo importante es que el del sueño sepa que no está solo, que ustedes lo cuidan y que lo que verá es solo una proyección para descifrar. Felices sueños y felices realidades.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. Parasomniassimon 08-12-2011 16:01
Hola, esta noche tuve una pesadilla constante, sobre la muerte y cosas raras, me desperte varias veces por la noche y no se porque, pero esta mañana al despertarme hasta ahora me siento raro, como si no fuese yo. Seria de gran ayuda que alguien me ayudase ya que me siento muy raro y se que es debido a la pesadilla. Un saludo.
Responder | Reportar al moderador
0 # necesidad consient d despertarnatalia 19-12-2011 01:47
hola, la verdad he tratado de averiguar q trastarno experimento y no he encontrado una respuesta convinsent..hac e muxo tiempo m ocurre lo siguiente: me encuentro dormida y "yo" despierto, pero mi "cuerpo" sigue dormido, d exo mis ojos stan cerrados, y SE, q estoy dormida, m propongo desesperada% despertar, mi tactik es qjarm y valancear mi cuerpo para q "el" despiert...es una sensacion terrible, y una vez q lo logro mi corazon lat a mil x hora..lo mas terrible es q luego no puedo dormir porq m da terror cerrar mis ojos (m imagino q si necesito despertar es porq algo va a pasar..), podrias decirm a q fenomeno correspond?? muxas gracias
Responder | Reportar al moderador
+1 # terrores nocturnossusana 21-12-2011 09:59
hola...yo también tengo terrores nocturnos desde los 23 años, y acabo de cumplir 34.. al principio pensaba que eran terrores nocturnos ahora creo que tengo una mezcla entre terrores nocturnos y sonambulismo..h oy mismo me he levantado aterrada, he abierto la puerta de mi habitación y incluso he abierto la puerta de casa ( solo le he dado la vuelta a la llave), cuando he visto que podía moverse la llave me he quedado tranquila y me he vuelto a la cama. otras veces, incluso cojo un papel y escribo algo ininteligible y me vuelvo a dormir.. al despertarme me da la sensación de que estoy loca o algo asi por hacer esas cosas... He tomado homeopatía durante 5 meses, he hecho ejercicio intenso e estoy haciendo yoga.. y no se quita con nada... sigo igual... espero que se encuentre algun remedio para esto...porque me parece algo peligroso... yo incluso me llegué a caer al enredarme con las sábanas (inconsciente) y casi me destrozo la rosilla.. no sé lo que podría ser capaz de hacerme en esos momentos y he llegado a un límite que temo poder tirarme por la ventana en esos momentos.
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental TVrebeca 23-08-2012 16:13
Hola Susana. Te escribo desde Cuatro TV. Mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un documental sobre los trastornos del sueño y colaboran con nosotros algunos de los mejores especialistas en sueño de España. Si quieres, escríbeme a y te doy más detalles del documental, por si te apeteciera participar.
Muchas gracias
Un abrazo
Rebeca
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasJRM 17-01-2012 21:00
Hola , la verdad estoy aqui porque ayer soñe con algo terrible que hasta amaneci con un moreton algo grande me quedo pensando y la verdad no me lo hice antes de dormir si no que yo digo que fue en el sueño aunque no se la verdad miren casi nunca tengo pesadillas es muy muuy poco que las tenga pero cuando las tengo si con algo feas. Hoy soñe que yo estaba pequeña de edad y que otros niños y yo peleabamos con un demonio aaagh la verdad en ese momento si tuve aldo de miedo y todos peleabamos con esa cosa total que duro mucho tiempo mi pesadilla porque los otros sueños si fueron normales , al despertar no me habia dado cuenta que tenia un moreton en mi rodilla es grande y me quede pensando si fue por el sueño alguien Ayudeme!
Responder | Reportar al moderador
0 # Terror NocturnoElena 17-01-2012 22:39
Hola a todos, he estado leyendo unos cuantos comentarios y he visto que teneis experiencia en estas cosas, mi problema es mi novio que tiene parasomnias, concretamente episodios de terror nocturno tal y como se definen, de repente me despierta y está con los ojos super abiertos, muerto de miedo y ya más de una vez me ha dado golpes pensando que yo era la persona que lo quería matar, últimamente está teniendo estos episodios más frecuentemente y el lo pasa fatal y a mí me tiene asustada, a veces me entra miedo al dormir con el... solo me gustaría saber si hay alguna manera de que reaccione de forma rápida para que se dé cuenta de que soy yo.. algún consejo??
Muchisimas gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental TVrebeca 23-08-2012 16:10
Hola Elena. Te escribo desde Cuatro Tv. Mi nombre es Rebeca. Justo ahora estamos preparando un documental sobre los trastornos del sueño. Con nosotros están colaborando algunos de los mejores especialistas en este tema. Si puedes, escríbeme a y te doy más detalles del documental, por si os apeteciera participar.
Muchas gracias
Un abrazo
Rebeca
Responder | Reportar al moderador
-1 # mucho miedojoaquin 23-01-2012 10:04
Hola, he leido comentarios que reflejan bastante bien lo que me pasa. Tengo 30 años y convivo desde hace 3 con mi pareja, ella no sabe nada de mis problemas. Me "semidespierto" en mitad de la noche, soy incapaz de moverme, al no ver a mi pareja pienso que estoy solo en la cama pero que alguien o algo me observa y paso autentico panico, me siento impotente y vulnerable y mepongo a llorar. A veces cuando me levanto por la mañana lo recuerdo todo y tengo miedo que pueda desencadenar en algun tipo de psicopatia. Alguien me puede orientar un poco al respecto??
Responder | Reportar al moderador
0 # angustiaCH 27-01-2012 22:56
a mi lo que me suele pasar es estar completamente dormido y en la madrugada salir disparado de la cama, sintiendo angustia, sufrir sensaciones de que se me cae el techo y de que hay algun peligro cerca y necesito escapar. cuando ya paso unos minutos soy consciente de qué pasa racionalmente, de que estoy en la habitacion de al lado, o en la cama de al lado intentando avisar a mi hermano. sé que hago algun ruido por que mi madre se levanta, pero no me doy cuenta. intento explicar algo que ni yo sé.mi cuerpo instintivamente parece que quiera escapar de algo. no sé como describirlo, dormido no estoy por que me doy cuenta de lo que pasa , que estoy en tal sitio, o que me estoy levantando, pero no puedo pensar racionalmente, sólo sentir esa angustia.
Responder | Reportar al moderador
0 # Tengo el mismo trastorno de sueño que tu me gustaría contactarteGuest 11-04-2014 22:20
Te comento que padezco lo mismo que tu del trastorno del sueño tengo mucho tiempo con el quisiera contactarte saludos Monica de México by
Responder | Reportar al moderador
0 # Sueños vividosJessica 31-01-2012 01:28
Hola solo para compartir que desde que tengo 11 años de edad, comenze con pesadillas, de esas que ves tu casa, o la de un amigo y te vez dentro de ella, y mouestros, monjas, zombies, ladrones y de mas me perseguian, hasta que un dia note que mi sueño era el mismo exacto no cambiaba desaparecia 1 mes o poco mas y volvia el mismo sueño siempre en mi sueño gritaba despierta despierta cerraba mis ojos y pensaba en mi sueño cuando los abra despertare y asi era, y de nuevo tenia el mismo sueño hasta que un dia le di continuacion, y asi fue cada noche me preparaba para dormir y viajar en mi sueño conoci a mucha gente de todas partes, debo decir que siempre vi a un hombre en mi sueño y el me ayudaba a terminar mis sueños ya fuera como ayudante o dando su vida en mis sueños asi supere muchas noches de terror, supe lo que es controlar mi mente, mi imaginacion y disfrutar de conocer muchos lugares intentenlo yo ahora tengo 21 años y sigo de vez en cuando soñando y como una novela cada noche busco una continuacion a mi sueño.
Responder | Reportar al moderador
+1 # RE: 1.3.4.2. Parasomniasfederico 31-01-2012 15:34
hola soy federico y les comento que yo durante mucho tiempo he escuchado como una musica en mi sueño es como una musica de cuna, pero al despertar no hay musica en ningun lado. tiene algun significado esto?
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasFLOR 02-02-2012 19:12
MI SOBRINO TIENE 7 AÑOS ULTIMAMENTE SE DESPIERTA LLORANDO POR LAS NOCHES DESPERADAMENTE Y SUDANDO, CUANDO LE HABLAMOS NO RESPONDE ES COMO QUE NO SE DA CUENTA O ESTARIA EN TRANCE..... AL DIA SIGUIENTE NO RECUERDA NADA.
Responder | Reportar al moderador
0 # Pesadillas nocturnas1.0.0.2.7.6. Parasomnias-Maria 18-02-2012 04:44
Hola mi llamo Maria! Tengo muchas pesadillas nocturnas, desde los 12 años, siendo que hoy tiengo 36 años, a impienzar despierto por las noches gritando, corriendo por la casa...y siempre mi voy en direcion a lo espejo. o de la puerta, segundo lo que me dicen, despues
vuelvo a acostarme. No sé si tienes algo aver con el lado Psicologico o Espirutual. Por favor algun consejo! gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental Cuatro TVrebeca 23-08-2012 16:08
Hola María, te escribo desde Cuatro TV. Estamos preparando un documental sobre los trastornos del sueño con la colaboración de algunos de los mejores especialistas. Por favor, escríbeme a , por si te apeteciera colaborar en el documental.
Muchas gracias
Rebeca
Responder | Reportar al moderador
0 # Trastorno comportamental del sueño REMwil 21-02-2012 19:05
ayer tuve un problema y realmente estoy muy asustado porque a mi esposa le agredi fisicamente dandole una cachetada pero yo no recuerdo nada me dijo que le mire fijamente y que le llegue agredir hasta en forma verbal ,, por fvaor me gustaria que me explicara sobre este problema que tengo porque si sabia que hablaba en sueñso pero nunca de esta forma.
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental Cuatro TVrebeca 23-08-2012 16:07
Hola Wil. Mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un documental para Cuatro TV sobre los trastornos del sueño y estamos contando con la colaboración de algunos de los mejores especialistas de España. No sé si has oído hablar alguna vez del trastorno de conducta del sueño Rem, que tiene síntomas parecidos a lo que cuentas. Si puedes, por favor, escríbeme a , por si te apeteciera colaborar con nosotros en el documental.
Muchas gracias
Saludos
Responder | Reportar al moderador
0 # ParasomniasAlexandra de Zapata 21-02-2012 22:35
Hola! Yo tengo algo parecido a lo que se ha escrito, pero no me pasa seguido, y ha empezado a suceder ahora que soy adulta, por ejemplo me levanto en las noches sin tenerla la minima idea de lo que hago y empiezo a decir cosas sin sentido, segun yo solo pasan minutos pero no estoy segura, de pronto entro en realidad y solo me regreso a mi cama. Lo que si me sucede casi todas las noches es sentir un miedo innexplicable, y tambien de vez en cuando me despierto y estoy totalmente petrificada sin poder mover solo los ojos, no se si este mal de mis facultades mentales pero cuando sucede eso siento que uno presencia 'mala' esta junto conmigo. Saludos
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. Parasomniasjulian 13-03-2012 04:24
Hola Henry si se puede controlar, pero no es un estado conciente pleno, la mente aun se encuentra en un estado intermedio, hallandose semi sumergida en miedos ocultos en el inconciente, que nos vulneran. cuando no encontramos en total lucides mental podemos enfocarnos en el fenomeno que nos atemoriza, y contrarrestarlo . yo lo he practicado hasta el dia de hoy, y no esta de mas que cada quien en la religion que profese puede aplicar alguna oracion que produce increibles resultados, como para aque que ha practicado meditacion o alguna diciplina mental o de autoayuda respode muy bien a la eventualidad.
Responder | Reportar al moderador
0 # presenciasJosue 26-03-2012 19:30
saludos. necesito ayuda: desde hace un tfiempo siento la presencia de alguien k me interrumpe de forma drastica el sueño, me gustaria hablar con alguien de esto. Josuebordados en faebook
Responder | Reportar al moderador
0 # presenciasangye 05-03-2013 14:10
Hola Josue:
Sabes? Me pasa lo mismo que tu describes, es algo que nadie entiende ni te dan respuestas a lo que pasa, siento presencias en mi casa en las noches y al dia siguiente he despertado con mordeduras en los brazos y piernas. No sé a quien pedir ayuda, porque desde entonces, evito dormir en las noches, ya que eso me ha provocado un miedo e inseguridad terrible.
Espero que tu hayas encontrado respuestas y me ayudes a encontrar las mias.
Responder | Reportar al moderador
0 # MI hermanoJonathan 13-04-2012 05:39
Yo estava en la computadora en el Living y mi hermano estava viendo tele en la mesa, cuando lo miro se avia quedado dormido sentado en la silla, voy y lo intento despertar y de repente abre los ojos pero muuuy grande haci como huevo duro, se para y con cara de asustado empiesa a gritar, pero mas q asustado una cara de terror tenia que me hiso acelerar el corazon, y le empieso a desir, "trankilooo estoy ak trankiloo, por favor trankiloo", despues de unos segundos de estar en ese estado sin mirar nada solo gritando con los ojos bien abiertos, como que vuelve en si, un poko confundido no desia nada, yo como loko preguntandole que avia pasado, esto paso resien y tengo un estado de nervios terrible, quisiera saver que fue lo que le paso, y si presisa ayuda o algo, no quiero que le vuelva a pasar nunka mas.
Responder | Reportar al moderador
0 # sufrimiento indescriptibleDavid 222 21-04-2012 08:07
Al comienzo de mi adolescencia experimenté unas sensaciones muy desagradabes hallándome cosciente y durante el día. Eran de tal magnitud que me producian una especie de terror y sufrimiento indescriptible. Me estuvo sucediendo durant un año o quizás más. A penas duraban unos segundos y me sucedían al principio varias veces por semana luego mesualmente hasta que finalmente olvidé la sensación y nunca más volvio a sucederme. El hecho en si era el siguiente:
Sentia una sensación repentina al recordar o sentir un pequeño estimulo estresante como si algo me absorviera junto con una especie de aceleración de todo y que iba creciendo progresivamente junto con una sensación terrible indescriptible. En el momento que notaba que la sensación comenzaba tenía que esforzarme en distraer la mente y entonces menguaba hasta que desaparecía, pero si la recordaba de nuevo surgia. Con el tiempo la olvide y nunca más volvio a aparecer.
QUISERA SABER SI ALGUIEN HA EXPERIMENTADO ALGUNA VEZ ALGO ASÍ O SI LO HA OIDO Y QUE PODRÍA SER. GRACIAS
Responder | Reportar al moderador
0 # Como se cataloga??Cris 04-05-2012 21:46
Hola!, es que tengo una duda, mi hermana me dijo esta mañana que cuando estábamos dormidas, ella se levanto por que sentía que alguien la estaba mirando, y dice que a eso de las 3 am, yo estaba acostada viéndola fijamente y cuando ella me vio, dice que yo me di la vuelta y me dormí, y me pregunto que si yo estaba molesta y no le respondí, y que luego se levanto para ir al baño, pero cuando ella me pregunto si yo me acordaba, yo me asuste mucho por que no recuerdo nada, no recuerdo haber estado despierta mirándola ni nada...
Me gustaría saber si esto se puede catalogar como algún trastorno del sueño o algo parecido?
Responder | Reportar al moderador
+1 # ayudenmebryan 07-05-2012 07:13
ia no puedo soportarlo esto me pasa por muxos años muy aparte de tener una pesadilla osea soñar algo feo y no poder despertar aunq io kiera y no poder moverme ni hablar... es que me di kuenta muxas veces es q ia no sueño nada pero mas me atemoriza de no poder despertar ni reaccionar y leanlo bien io habro los ojos veo a mi alrededor veo mi habitacion la luz del poste que entra por la ventana de mi kuarto la puerta abierta aveces tmb kuando esta encendida la luz de la habitacion q entra por mi puerta mis cosas todo... hasta una ves tmb eskuxe kuando a duras penas dije mama y me eskuxo mi madre en la otra habitacion y fue a despetarme hablandome no reaccionaba pero si eskuxava....al final debo agregar q me da miedo siempre me pasa lo mismo bueno fuera q reaccione y depues pueda seguir durmiendo trankilo sino todo lo kontrario es kuando reacciono e intento dormir apenas cierro los ojos todo empieza denuevo esto puede hasta repetirce toda la noxe 1, 2, 3, 4, 5, 6 veces es horrible saber q habro los ojos konsulte kon varias personas me dicen q tmb les paso pero nunka habrian los ojos... por ultimo debo agregar que antes y depues de despertar me da un dolor tembloroso en la parte de la nuka io diria q esa son las 3 kosas q me fastidian:1 q se repita toda la noxe apenas cierre los ojos, 2 habrir los ojos durante todo ello y 3 ese dolor insoportable detras de mi cerebro...nunka konsulte kon un especialita pero porfavor me necesito saber masomenos un diagnostiko del por que y una solucion para todo esto porfavor...huyy y ci les kontara la kosas q iegue a ver al tener los ojos abiertos... porafvor komunikence kon migo a este korreo ce los agradeceria muxo
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasCrystal 21-05-2012 22:28
Hola a todos. me pasa lo mismo q a todos uds. pero con la diferencia q hago todo el ezfuerzo posible para poder moverme y logro conseguirlo y poder despertarme, veo uno o varios entes q me observan alrededor mio y m tocan x todo el cuerpo intento empujarlos tocarlos hasta hecharlos pero sigo y sgo con esos estados en q mi cuerpo sigue durmiendo y mi mente no... cuesta mucho hablar, lsoy consiente de que estoy "durmiendo" y hago ruidos extraños para q i pareja me despierte e incluso he llegado a pedirle q me despierte, una vez en ese estado vi duendes, uno mirandome fijamente un dia y otros 2 jugando alrededor mio sin yo poder hacer nada, simplemente paralizada, hoy apareci con una mordedura en mi pierna izquierda y la vez pasada con un moreton q estando despierta no recuerdo como se provoco. no se q sera si es un estado d sueño o no pero la verdad es q veo espiritus y algunas veces demonios obvservandome y molestandome como si quisieran meterse en mi cuerpo. cuando dormimos mi pareja deja encendida la computadora y escucho ruidos del teclado e incluso suna vez cambio una musica sola. siento como si quisieran algo de mi pero no se que, espero q solo sea eso d parasommia... saludos
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasLourdes 14-06-2012 01:59
Padezco terrores nocturnos desde hace años, mi medico me receto unas pastillas para dormir, pero que agravan los sintomas, ya que me hacian tenerlos de manera mas intensa y mas repetitivos. Cuando despierto, me encuentro golpeando la cama e institivamente salto de la cama y salgo rapidamente caminando hasta que pasan varios minutos (como media hora normalmente) hasta que comienzo a calmarme y puedo volver a dormir.Saludos
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental Cuatro TVrebeca 23-08-2012 16:03
Hola Lourdes, mi nombre es Rebeca. Estamos preparando un documental sobre el sueño para Cuatro Tv y me gustaría mucho hablar contigo. Si puedes, por favor, escríbeme a , por si pudieras ayudarnos. Sin ningún compromiso. Muchas gracias por todo.
Responder | Reportar al moderador
0 # Soy sonámbula?Ludra S.L.E 19-07-2012 12:31
edgpyHco me interesó saber sobre el s onambulismo porque creo que soy sonámbula...per o no estoy segura...hace poco, como dos meses estaba trabajando es un calendario , teníamos que entregarlo pronto y yo con un amigo estabamos presionados por el tiempo...así que un día estaba muy cansada y me dormí mientras él continuaba el trabajo...cuand o me desperté el me contó que desperté preguntando si me había hablado, él me dijo que no y luego me levanté , me le quedé mirando y le dije que quería ir al baño, el me dijo pos ve....así que fui, duré como media hora en el baño, le bajé y todo y luego sin decirle nadame regresé a la cama a dormir. Y yo de eso no me acuerdo para nada...es la primera vez que alguien me dice eso...aunque hace poco en una visita a mi familia mis padres me regañaron por dejar la luz prendida en el cuarto a mitad de la noche...cuando siempre la apago antes de dormirme y no recuerdo prenderla para nada. También un día me dijo mi madre que se despertó y vino a apagarla, cuando lo hizo, me desperté y le hablé , le dije que fui por algo , luego me dijo que me durmiera y lo hice, tampoco lo recuerdo. Además tengo una prima que es sonámbula segura, se levanta y se sale. Yo no esto segura porque hablo, aunque no digo mucho, son frases cortas...tambié n pasó algo curioso cuando era pequeña, como le temía a la oscuridad mis padres me dejaban la luz prendida y luego la apagaban...un día mi padre me dijo que me desperté, medio me senté y me le quedé observando, él se sacó de onda y me dijo que me durmiera, y lo hice! sin decir nada me volví a acomodar . Por eso seré o no??? si me pudieran ayudar se los agradecería...e cería...
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasSusana 05-08-2012 03:55
Hola, Mi caso es que hace como mes y medio al salir del kinder mi niña de 5 añitos, se acuesta muy bien y de repente se despierta asustada o llorando diciendo incuerencias, como tengo miedo, vayámonos ella tipo en sus sueños tipo cosas de esas y la tengo que cargar para tranquilizarla y le hablo y le hablo y ya como que reacciona y esta ultima vez tarde mas o meno para que reaccionara, que sera tipo Sonambulismo? a ver en que me pueden ayudar a saber que es por favor se los agradeceré Saludos bye..
Responder | Reportar al moderador
0 # Documental Cuatro TVrebeca 23-08-2012 14:14
Hola a todos. Os escribo desde el programa de televisión '21 días', de Cuatro TV. Estamos preparando un programa sobre los trastornos del sueño y estamos muy interesados en tratar el tema de las parasomnias. Si pueden, por favor, pónganse en contacto conmigo, por si pueden ayudarnos.
Mi mail es
Un saludo
Rebeca
Responder | Reportar al moderador
0 # Consulta respecto a padecimiento de sueñoAntonio 09-10-2012 23:14
hola mi problema es el siguiente yo me acuesto normal y cuando me despierto me asusta que encuentro a mi familia en el cuarto diciendome que estaba quejando- me gritando como si algo me estuviera haciendo daño que muchas veces trataban de despertarme y no era posible solo al rato me despertaba y al ver la gente en mi habitacion solo podia preguntar ¿Que paso que hacen aca ? y me explican que estaba revolcandome dando gritos pero yo les digo que no recuerdo nada.. asemas de esto al otro dia me despierto con el cuerpo todo molido de las sacudidas tan fuertes que hago en la cama, esto me repetia años anteriores 1 vez cada 3 meses y demoraba casi media hora para lograr despertarme ayer me dio solo me duro 5 minutos y la ultima vez que me dio fue hace mas de 1 año y solo me da Dormido no se que podra ser esto si es un desahogo de mis problemas la verdad no se me da miedo muchas veces que me digan que es un tumor o cosas asi . La verdad es que tengo problemas pero tengo algo que no los exteriorizo, siempre me los guardo, ademas la falta de empleo la situacion en fin tantas cosas no se si este sea un "mecanismo" para sacar lo que no puedo sacar... Por favor alguien me ilustre por favor
Responder | Reportar al moderador
0 # DesorientacionAn 11-10-2012 10:14
Hola, esta noche no se que me a pasado que me he despertado un par de veces sin saber donde estaba, tocaba todo a mi alrededor y como que nada me parecía que estaba en su sitio, todo me parecía raro, luego como que mi cabeza intentaba hacer que recordara y poner sentido las cosas, incluso llegue a pensar que estaba dormida al revés de tal desorientación que tenia, no he cambiado de casa nunca ni me había pasado antes, a que se debe eso??
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.3.4.2. ParasomniasGuest 03-03-2013 08:27
El comentario fue eliminado por el administrador
0 # Todas las anterioresHannah 05-03-2013 04:28
No sé que es lo que me está sucediendo últimamente, pero me da un miedo terrible, no me atrevo a estar sola, en la noche no puedo estar a oscuras, sinceramente era una aficionada a películas de misterio, y últimamente no puedo ver NADA relacionado a ellas pqme entra una ssensación horrible de miedo mezclado con minicrisis de ataques de pánico. Cuando logro concilia el sueño me levanto no más tardar de 2 o 3 horas, inmóvil, sudando, con miedo de voltear.. todo por diferentes pesadillas, en ocasiones también sin querer golpeo a mi novio queriendome defender de algo q me ataca. Todo está en mis sueños, todo es tan inmensamente real q aveces me despierto y empiezo a llorar desconsoladamen te. Por favor alguien expliquememe que me puede estar sucediendo, siento que ésto no es normal, siento que no soy la misma, aveces pienso q la mente me está haciendo una mala jugada, pero ya no lo soporto.. me avergüenza decirlo pero siento como si me estuviera volviendo medio loquita. Si alguien me pudiera aconsejar o ayudar en algo se lo agradecería con el alma.
Responder | Reportar al moderador
0 # ¿Que es? Realidad o alucinación?Maryt 12-03-2013 03:41
hola me gustaría saber que es lo que me paso hace una noche, la verdad desde hace mucho tengo muchos desordenes de sueño, pesadillas, terrores nocturnos, parálisis de sueño, y la verdad ya me acostumbre ya lei de eso y me trato de calmar y me distraigo leyendo historias de comedia que tengo en mi mp4, eso me ayuda muchísimo sobre todo para conciliar el sueño por que también sufro de insomnio. Pero me asusto lo que me paso ayer que dormía con mi hermana, de pronto me desperté en medio de la noche por que sentí algo extraño vi a mi hermana sentada en la cama en la oscuridad y me asuste, de pronto ella se echo para atras (se volvio a acostar) y vi que se sacudía (tipo epilepsia) y yo asustada me levante y la sacudi por los hombros gritando su nombre, y ella desperto y me dijo "que pasa, estoy despierta" y yo me senti confundida y le dije que nada y me volvi a acostar y al rato sentí que se volvía a mover y con fuerza la volvi a sacudir y ella se desperto y pregunto otra vez y yo le dije nada, tenia miedo, se que ella no podia estar moviéndose por que no tiene problemas para dormir, creo que lo que vi fueron alucinaciones mias, tipo sueño por las cosas que vi y senti, y la realidad por que me movi y la sacudi con fuerza en la vida real.
No entiendo en que momento comenzó el sueño, cuando termino y cuando se paso a la vida real, mi miedo es pensar que le hice daño físico por un sueño y tengo miedo hacer daño a alguien mas al mezclar la vida real con un sueño, ¿es ese un desorden de sueño? que puedo hacer para controlarlo?
Responder | Reportar al moderador
0 # Sonambulismo ??Eden 06-04-2013 20:50
Hola. Soy casada, y el problema lo presenta mi esposo. Tiene un sueño o pesadilla recurrente donde el va en un autobus y este se desvia por un precipicio o pierde los frenos, en su intento de tomar el control, el "sale corriendo desde el ultimo puesto del autobus hasta el piloto, para pisar los frenos". Esto lo hace por supuesto, recorriendo el cuarto, dando un brinco desde la cama hasta donde pueda llegar (pared, puerta..etc...) hago de todo para despertarlo y es casi imposible, hasta que se cansa y reacciona solo. Qué puedo hacer?? Acoto que al menos 1 o 2 veces por semana pasa esto.
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.3.4.2. ParasomniasGuest 18-04-2013 01:29
El comentario fue eliminado por el administrador
0 # mi casoambar 22-04-2013 17:00
en mi caso e tenido sueños en los cuales no me despierto si no ke finalizado el sueno vuelvo a estar inconciente y sigo durmiendo hay un nombre para este caso?
Responder | Reportar al moderador
0 # ayudemecharly 14-05-2013 21:48
quisiera que me ayude ya me va sucediendo esta pesadilla por llamarla asi .. es algo medio raro q me sucede en mi sueño me veo toy durmiendo . y me trato de levantar lo cual en el sueño lo logro y doy unos pasos pa abrir mi puerta pero regreso a estar durmiendo :( cosa que... estoy luchando pa levantarme pero siento el cuerpo pesado.. o sufro pa levantarme en el sueño me puede ayudar..
Responder | Reportar al moderador
0 # Me hago daño cuando duermoIsabel Guevara 03-06-2013 08:02
Estoy recibiendo tratamiento psiquiátrico pues sufro de depresión severa. Tomo mirtazapina, levomepromazina y clonazepam cada noche.
Mi problema es que cuando estoy durmiendo me hago daño a mí misma, me corto los brazos, pero a la mañana siguiente no recuerdo nada.
He pensado en instalar una cámara en mi dormitorio para grabar lo que ocurre y saber cómo me corto los brazos y con qué.
Qué opinan y qué me aconsejan? Gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasESPERANZA MORENO 06-06-2013 09:28
Un saludo muy positivo y afectuoso a todos, animanimandolos y ddando un menasaje de fortaleza, a veces estos trastornos pueden ser muy desconcertantes , sin embargo recuerden que en el sueño obra el subconciente elcual es todo lo apuesto a la lógica y a lo racional por eso su caracteristica es todo lo absurdo, ilogico impensable, cuando tenemos ese conocimiento se pierde mucho el miedo a las fantasias y escenas que no pudemos entender ni interpretar desde la lógica y que por eso en el consciente nos producen tanto miedo y angustia. Con el ánimo de contribuir a conocer, entender y superar estos trastornos del sueño les comparto el siguiente link: bscw.rediris.es/.../... donde encontraran los tratamientos psicológicos para que pueden ustedes mismos ayudarse o sino, no duden en pedir ayuda a un profesional en el tema, es posible curarse más fácil de lo que parece y recobrar su calidad de vida, su descanso y alegría de vivir. Animo a todos no esperen busquen y tomen acciones para superar ese inconveniente.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasESPERANZA MORENO 06-06-2013 09:36
Disculpen reenvió el link que pueden consultar sobre los tratamientos psicológicos para las pesadillas, ya que en el anterior mensaje no funciono, espero este si sirva: redalyc.org/.../56040102.pdf
Responder | Reportar al moderador
0 # ayuda y comentarioas de algún espeto en estojuan carlos Alvarez 07-06-2013 02:32
primera parte ........hola el motivo por la cual escribo es por querer saber y aprender más de mí y mi capacidad de soñar, desde pequeño he aprendido que las pesadillas y terrores nocturnos es algo normal entre lo que cabe, por ello desde pequeño aprendí a resolver mis pesadillas hasta mis sueños normales, tomando así conciencia de que estoy en ellos, desde los 15 años entro en mis sueños con facilidad solo con cuestión de cerrar los ojos y tratar de dejar la mente en blanco por un momento hasta poder imaginar cosas reales q no son los mismo que pensar antes de dormir, son cosas q anqué este entre dormido y despierto puedo sentir q entro a otro estado mental, ya cuando se que estoy en ellos, solo floto con facilidad, me suspendo en el aire, y todo lo que quiero puedo tenerlo, como mi fascinación por las piscinas de gelatina y poder pedir todo lo que quiera para comer o hacer sabiendo q es solo un sueño, en la vida real en el presente me gusta experimentar reacciones o situaciones donde mi cuerpo y mente estén analizando para después soñar con esas mismas emociones como por ejemplo la montaña rusa del parque de diversiones o la sensación de un precipicio y lanzarme en trapecio o circo en telas esto me ayuda a q en mis sueños pueda sentir algo más normal y vivo tanto como en mi mente y cuerpo. puedo sentir el sabor de las frutas el dolor de alguna cortada la sensación de caer, por otro lado me gusta ver mucho las películas donde pasan cosas sobre naturales como brujas mutantes q son mis preferidas ya que puedo aprender a transportarme, volar, tener telequinesis y infinidad de cosas q apoyadas con las cosas q experimento en la vida real se puede sentir aun mas real,
Responder | Reportar al moderador
# RE: 1.3.4.2. ParasomniasGuest 07-06-2013 02:33
El comentario fue eliminado por el administrador
0 # Mi situaciónPancho 30-06-2013 22:46
A mi me ha pasado que estoy durmiendo y en mi mente imagino que hay algo en mi cama (una araña, serpiente, alguna cosa que me pueda hacer daño), entonces inmediatamente despierto y con un brazo levanto las tapas todo al instante de haber despertado y medio inconsciente, casi como un impulso. Entonces ya consciente reviso para ver si hay algo pero nunca hay nada, pasa casi nada de tiempo y sigo durmiendo como si nada. Otras veces también inconscientemen te tengo sobresaltos al dormir pero sin imaginar nada en mi mente es solamente el acto de pegar un codazo o que todo mi cuerpo se mueva de un golpe, a veces despierto pero sigo durmiendo como si nada y otras veces no despierto pero al otro día tengo el recuerdo de que paso. Me pasan estas cosas pero lo raro es que consigo dormir bien y estos problemas no repercuten en mi vida diaria.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. Parasomniasbolivar hernandez ruiz 03-07-2013 00:33
HOLA, SUFRÍ DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y ME CURÉ. PUEDO CONTARTE MI EXPERIENCIA. NO BUSCO VENDERTE NADA.
Responder | Reportar al moderador
-1 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasLuciana valverde 22-07-2013 16:29
no se si aún sigan respondiendo, lo que me pasa a mi es estar dormida y ala vez despierta soy consiente de lo que pasa pero no puedo hacer nada escucho o veo cosas como si estuviera sonámbula. puedo ver arañas en mi cama y cuando mi madre se acerca las sigo viendo y grito porque las veo y las siento pero soy consiente que alguien esta ahí a mi lado. cuando me doy cuenta que es sueño poco a poco desaparece aveces lloro porque pierdo cosas y siento que debe encontrarlas pero no son reales otras veces sólo me vuelvo a dormir, quisiera saber a quien recurrir para controlar eso. muchos de mis familiares tienen viajes astrales y me da miedo esas cosas a mi, la sensación de levantarme y estar consciente me da terror. esto de caminar me dio de niña pero un par de veces ya tengo más de 20 y ahora es con más fuerza, alguna ayuda ?
Responder | Reportar al moderador
0 # no se que esalexander u. 11-08-2013 12:27
Hola he leído sus comentarios al respecto de estas actividades que se generan en el cuerpo humano mientras descansamos quisiera saber que es lo que me pasa a mi y si alguien podría explicarme se lo agradecere, sucede que a veces no muy a menudo me pasa que tiemblo al dormir, me tiembla el cuerpo, las manos, y a veces siento como que me sacuden todo, pero a la ves despierto porque siento que estoy viviendo eso y trato la manera de detenerlo. y en ocasiones es una reacción al despertar bastante brusca, cuando duermo con mi esposa a veces le digo que me deje y que en algún momento que me sienta en peligro le apretare la mano para que me logre despertar y me ha sucedido, podría alguien decirme a que se debe este fenómeno gracias.
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasSONIA GARCIA 12-08-2013 18:35
sueño que me sacan una muela , me levanto con dolor de muela, sueño que tengo cancer en los huesos me levanto y no puedo moverme, hoysoñe con una ola de calor de unos 70 grados y me quemaba, me levante hirviendo de calor. esto tiene alguna explicacion??
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasGrise Moury 14-09-2013 05:12
Hola yo no puedo conciliar el sueño tan temprano me duermo casi alas 2 am pero lo que me pasa muy seguido es que despierto u no se dónde estoy ni que día es después de unos minutos me empiezo a recordar que será lo k pasa
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasRosa mariaha 02-10-2013 20:02
AYUDA
mi esposo dice que hablo dormida, he incluso dice que lo encaño y que ando con otra persona, por que en mis sueños se lo digo el problema es QUE NO LE SOY INFIEL, NI ANDO CON OTRAS PERSONAS, de verdad amo a mi esposo y no se que hacer para quitarle esa idea. ayudenme que hago para dejar de hablar dormida!!!!!!!! !!
Responder | Reportar al moderador
0 # no se que creervero71 26-10-2013 02:36
Hola mi historia de vida es jodida.sin padres biológicos. Los cuales me maltrataron hasta los 3 años de vida.
Luego siguió mi calvario con mis padres adoptivos.me maltrataban psicológicament e y físicamente.
Tengo un sueño recurrente siento sus pasos.de chica sentía esos pasos y solo me tapaba para no mirar quien era,pero me manosea a. Nunca supe si era ella o el. Digo en este orden porque el tenía muletas.nose que creer.
Responder | Reportar al moderador
0 # ayuda :cGuest 23-12-2013 13:05
Hola mi nombre es yennifer torres....tengo 19 años y hace un tiempo eh tenido ciertos sueños con espiritus siempre es una niña antes me ah visitado y realmente el primer encuentro me produjo mucho miedo fue hace 2 años a las 3 y algo de la mañana en ese entonces estudiaba en un internado al sur de chile... desde entonces ese espiritu no me deja tranquila .. en un viaje a stgo le conte esto a mi mamá.. me dijo que me dormiera con un nuevo testamento bajo la almohada abierto en salmo 91.. ya no me molesta ese espiritu pero desde que duermo con el testamento despierto con moretones en la piernas y brazos..... nose que esta pasando... esto me preocupa enserio :(
Responder | Reportar al moderador
0 # Eso es lo que me pasa Ami.. Mas O MenosGuest 25-12-2013 10:23
Mirad. Era una noche normal y estaba cansado del sueño asi que decidi apagar el ordenador cuando empezaba el sueño era una escuela normal y corriente asi que una niña pequeñita me dijo que alguien venia o me atraparía en ese momento en la vida real mi cuerpo se puso nervioso hasta lo sentía en ese momento. Estaba mirando y era un hombre normal y corriente viniendo a la escuela y al parecer controlaba los niños hombres o mujeres a través de una lengua larga. Nos escondíamos de el mientras capturaba a mas gente por ejemplo esa niña Sabia lo que hacia era como darme consejos de donde esconderme por ejemplo que me iba a taparme con una manta haciéndome mas o menos como debajo de la cama y me dijo que no lo hiciera... y después de eso tuvo otro sueño mas o menos en el futuro. Pero lo explicare otro dia
Responder | Reportar al moderador
0 # El Riesgo de caerte de un RascacielosGuest 25-12-2013 10:29
Me imagino que alguien habrá soñado con un rascacielos.. como yo es una noche normal y decidi soñar en cosas como comer pastel etc. Hasta que cuando me quede dormido la imaginación se fue y Bum! Toma rascacielos. Como en la vida real soy patoso pues me caí del rascacielos al parecer al tener conciencia de caerme mi mente me despertó y sentí como un temblor sobre todo mi cuerpo.. es algo extraño eso.
Responder | Reportar al moderador
0 # No ser tu mismo al Tener un SueñoGuest 25-12-2013 10:37
Bien escribí dos comentarios ahí arriba como el del rascacielos o el sueño de los hombres con lenguas que controlaban. Reflexione y descubrí todo lo que no entendía lo entendí en un momento. En el sueño normal en que la gente esta normalmente.. no es ella misma no es capaz de controlar a si mismo ni controlar el sueño ni nada. De Un Sueño Normal puede cambiar bruscamente a una pesadilla.

Y otra cosa que quería hablar es sobre ver el Futuro en los sueños. Al Despertarme por una mañana normal y corriente yendo al instituto sentí como si lo hubiera vivido una primera vez. O Por Ejemplo ver el futuro en general (Me paso Dos Veces) Lo que yo soñé fue que era todo España Llena de nieve todo el mundo se refugiaba en una especie de casa y si no me equivoco tuve el mismo sueño pero con los Hombres Lenguas.. A lo mejor estoy viendo el futuro o simplemente es una pesadilla
Responder | Reportar al moderador
0 # parasomniasGuest 02-01-2014 20:13
mi nombre es natalia me es bastante común tener pesadillas, son muy reales y respiro tan fuerte como puedo con la esperanza que mi esposo pueda escucharme... despierto del sueño y puedo continuar con la misma pesadilla ,mismo lugar ,y el mismo personaje q causa mi panico.
Después de la primera pesadilla ya se que solo es un sueño, puedo entre abrir los ojos asi compruebo q nada puede hacerme daño y tranquilizó mi respiración
LO QUE ME ATERRA ES QUE HACE UNA SEMANA TENIA TANTA DECESPERACION POR MOVERME QUE ME ENTERRE LAS UÑAS EN EL BRAZO Y LO ULYIMO QUE HIZE FUE HACERME CRUCES EN LAS PUERNAS PIDIENDOLE A DIOS AYUDARME A MOVER (lo curioso es que en el sueño estaba como levitando y un hombre muy blanco marcaba mi silueta sin llegar a tocarme,puse mis manos junto a su cara y decia por favor despiertame)
Responder | Reportar al moderador
0 # somniloquiaGuest 03-02-2014 03:47
hola yo hablo al despertarme en la mañana y luego no recuerdo nada que es lo que me pasa
Responder | Reportar al moderador
0 # TrastornoGuest 03-02-2014 23:53
Hola, mi problema es que suelo despertar durante la noche preocupada por algun asunto pendiente o algo de lo que recuerdo, pero al momento de despertar, me cuesta entrar en la realidad y generalmente me doy cuenta que esa "preocupación o asunto", no existe. Por ejemplo, ayer desperte pensando en que había dejado un dinero en un sobre que no recordaba bien para qué era.. cuando logre estar totalmente despierta, me dí cuenta que tal cosa no existe. Esto me está sucediendo últimamente con mucha frecuencia. Será un trastorno de sueño o alguna degeneración de mi cerebro?
Responder | Reportar al moderador
0 # AgresiónGuest 11-02-2014 12:10
Hola:
Quiero comentar mi caso.Esta noche agredi a mi pareja poniéndole la mano en el cuello.Estaba soñando que tenia una disputa fuerte con mi padre y recuerdo que en el sueño estaba alterado.Senti un movimiento leve y lanze mi mano ( sin ver ) directamente al cuello de mi pareja.Senti que aparto mi brazo y al despertarme en ese instante,me quede "rallado",no sabia que decir.Habia agredido a la persona que mas quiero!!!....co mo es posible!??....p or una parte entiendo que no era consciente, en ese momento a quien estaba agarrando y apretando,es la primera vez que me ha pasado algo asi y mi vida no es violenta.Esto sucedio las 6 de la madrugada.Esper o que solo halla sido algo puntual.Gracias
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: 1.3.4.2. ParasomniasGuest 06-03-2014 20:15
Buenas, anoche tuve una pesadilla que me hizo despertar, en ese momento fui consciente de que era una pesadilla, al volver a la realidad me volví a dormir pero la pesadilla continuo nuevamente y causo que volviera a despertar. esto sucedió como 4 veces durante la noche que dormía y seguía con la pesadilla, lo que genero temor en mi en volver a dormir. me gustaría que me ayudaran con estas clase de pesadillas que siguen cave que se despierta y duerme en la misma noche.
Responder | Reportar al moderador
0 # no se que esGuest 16-03-2014 04:56
hay veces que me duermo y al poco tiempo de dormirme tengo un sueño muy corto que no describiría como una pesadilla porque no tiene nada que me asuste, es totalmente normal hasta que hay un cambio como por ejemplo el ultimo de este tipo de sueños que tuve: voy caminando normalmente y me encuentro con un payaso. (aclaro que no le tengo miedo a los payasos ni tampoco aparece de la nada como para asustarme) la cosa es que luego de ese pequeño cambio me asusto demasiado, siento un terrible temor, angustia, se me acelera el corazón y hasta llego a gemir o gritar por así decirlo y mi grito me despierta. despierto con el corazón acelerado y me palpitan los oídos.
no entiendo porque termino tan asustado, ya me ha pasado varias veces y todas con el mismo patrón (un sueño normal, hay un cambio, me asusto, grito dormido y me despierta el grito) ademas el sueño dura muy poco.
al principio lo tome como otro sueño mas pero que pase repetidamente es raro.
me gustaría saber si a alguien mas le pasa esto o algo parecido que me responda pls
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto