Biología y Salud

Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento

Novedad

Modelo bidireccional y triestratificado

Autor: Profesor G. Gómez-Jarabo
Director de biopsicologia.net

Logo del ministerio de ciencia Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 CONCEPTO

ENCOPRESIS FUNCIONAL

  • Descripción clínica
  • Ettiología
  • Evaluación 

ENURESIS FUNCIONAL 

  • Descripción clínica
  • Etiología
  • Evaluación 

 

  

Concepto


Los trastornos de la eliminación se caracterizan por la emisión de heces u orina en lugares inapropiados por un niño cuyo nivel de desarrollo le proporciona la capacidad de poseer control del intestino, vejiga y esfínteres. Este control de hábitos higiénicos está afectado por muchos factores: capacidad intelectual, madurez social e interacciones sociales entre el niño sus familiares y ámbito educativo. La secuencia normal del desarrollo de continencia fecal y urinaria implica tanto el control diurno como nocturno.

Comentarios   

0 # enuresiscindy 02-08-2010 18:00
hola buen dia, soy psicologa y me interesa saber tratatmiento psicologico seguro, confiable y rapido para enuresis....agr eadecere su respuesta.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario

Su comentario puede tardar más de una hora en aparecer. Para reducir la carga a este sitio Web, los comentarios están almacenados en disco duro y tarda tiempo en regenerarse con contenido nuevo.


Código de seguridad
Refescar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto